ALEMANIA TERCER PAIS MÁS RICO Y CHAD TERCER MÁS POBRE.

MAPA DE ALEMANIA.

El mapa presenta la situación geografía  de Alemania en Europa y los paises con los que limita.

El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, es la que tiene mayor número de habitantes  entre los estados miembros de la Unión Europea. Es el tercer pais del mundo con mayor número de inmigrantes.

ALPES ALEMANES.

Con sus más de 450 kilómetros de recorrido, la escenografía de los Alpes es sin dudas el mejor paisaje que se puede apreciar en Alemania

 

PISTAS PARA SALTOS EN LOS ALPES ALEMANES.

En la ruta de los Alpes hay más de 20 lagos de agua cristalina, 25 castillos  de la edad media, y un sin fin de bosques  de pinos

.

ALPES ALEMANES.

La ruta alemana de los Alpes permite disfrutar de un paseo guiado por los palacios y castillos que allí se encuentran.Para acceder a esta ruta hay diversas y variadas formas, entre ellas un viaje en coche por carretera, su trayecto está jalonado de hermosos paisajes de los Alpes bávaros

. [Garganta+rio+Pöllat.jpg]

PUENTE EN LA GARGANTA DEL RÍO PARTNACH.

La  garganta del río Partnach (Partnachklamm), un desfiladero de 700 metros de longitud entre altas paredes de piedra por entre las cuales entra la luz con dificultad.  En ella hay un laberinto de túneles y galerías excavadas en la roca, que en invierno tiene el aliciente de que la mayor parte de su curso y saltos de agua están helados.

BERLÍN CAPITAL DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.PLAZA DE ALEJANDRO.

Alemania está,, en la  en la  actualidad constituida por una federación de estados, muchos de los cuales en el pasado eran estados independientes . Estos son los estados federados, 16 en total:

(1) Baden- (2) Baviera.  (3) Berlín .  (4) Brandeburgo (5) Bremen (6) Scholz .(7) Hesse (Hessen)  (8) Mecklemburgo- (9) Baja Sajonia Hanóver (Hannover) (10) Renania del Norte- (11) Renania-Palatinado (12) Sarre (Saarland)  (13) Sajonia (Sachsen) (14) Sajonia-Anhalt (15) Schleswig-Holstein Peter Harry (16) Turingia (Thüringen)

CIUDAD ALEMANA DE  HAMBURGO

La ciudad de Hamburgo es conocida por la infinidad de puentes que la cruzan.  Es una ciudad rodeada de agua, pues la cruzan tres ríos además de muchos riachulos y canales. Situada en las orillas del río Elba, la ciudad de Hamburgo se encuentra a unos 100 kilómetros del mar. Con 1,7 millones de habitantes es la segunda ciudad de Alemania.

PLAZA DE MUNICH VISTA  DESDE ARRIBA.

La ciudad de Munich es la capital del Estado Federado de Baviera. Es  después de Berlín y Hamburgo,  la tercera ciudad de Alemania. Munich está atravesada por el Río Isar, al sur del país.

COMIDA TÍPICA ALEMANA.

La cocina alemana es muy variada, pues cada estado tiene la suya propia  que en muchos casos está influenciada por los paises que la circundan. Pero en general se puede decir que una nota de esta cocina es la abundancia, más que la clase del producto: carne, pescado,verduras, fruta y la gran variedad de cervezas etc. que la integran

ALMACÉN DE ROPA AL POR MAYOR EN ALEMANIA.

 Alemania cuenta con una buena producción en ropa, dado su clima la ropa básica para Alemania es una buena chaqueta, zapatos calientes, medias gruesas, una bufanda y guantes. Si tienes mucho mucho mucho frio ropa interior térmica y un pantalon que no sea jean.

TRAJES TÍPICOS DE LA MUJER ALEMANA.

Es importante distinguir entre un Dirndl y un traje regional típico. Un traje regional tiene ciertas características por las cuales se puede distinguir de qué región viene y en ciertos casos inclusive la posición social de la persona que lo usa. El Dirndl de hoy en día no tiene característica regional alguna, pero está obviamente influenciado por los trajes típicos bávaros. Por lo tanto, aún se diferencia entre un Dirndl típico (un vestido con delantal y, por lo general, telas con bordados tradicionales) y un Dirndl de campo, un vestido de lino.

El jefe de Estado alemán, Horst Köhler, durante un foro económico en Múnich. | Ap

JEFE DEL ESTADO ALEMÁN .

.La Republica federal de Alemania es una democracia Constitucional  y federal cuyo sistema político es definido en su constitución de 1949. Como toda democracia está constituida por los tres poderes: el poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. El jefe del Estado es un cargo que representa a la nación , aunque no tiene ningún poder efectivo

.

EL PARLAMENTO O BUNDESTAG ALEMÁN

El poder legislativo alemán está integrado por dos cámaras, la primera el Bundestag,es elegido para un mandato de 4 años por sufragio universal mediante un sistema electoral complejo que combina la elección directa con la representativa.

EL BUNDESRAT O CONSEJO FEDERAL.

La segunda cámara del poder legislativo es el Consejo Federal o Bundesrat 

Los miembros del Bundesrat representan a los gobiernos de los dieciséis estados federales y son miembros de los gabinetes de cada  estado. Los respectivos gobiernos estatales tienen el derecho de nombrar y remover a los miembros de su gabinete en cualquier momento.

SEDE DEL GOBIERNO ALEMÁN. REIGSTAG.

El poder ejecutivo  está encabezado por  Canciller Federal que equivale  al primer ministro en otras democracias, es elegido por el  parlamento que le encarga formar gobierno entre los miembros del partido más  votado en las elecciones generales .

CORTE DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.

 El poder judicial incluye un Tribunal Consitucional —Bundesverfassungsgericht— capaz de anular cualquier acto legislativo o administrativo que se demuestre contrario a la constitución, y un Tribunal Federal —Bundesgerichtshof— que se pronuncia sobre las apelaciones de los tribunales estatales. El resto de los tribunales ordinarios los crea el propio estado.

EDIFICIO DE LA BOLSA DE BERLÍN.

   La economía alemana es la cuarta economía mundial después de E.E.U.U., Japón y China. PIB  ( Nominal) 3.673.000millones de dólares. Renta percápita: 44.729. dolares( A. 2008.)

   PIB por sectores: Agricultura 0,8%. Industria 27,1%.Servicios 67,6%. Inflación 1,3% Junio 2011.Población bajo el índice de pobreza 9,2%.Desempleo 6,6% año 2011.Fuerza laboral: 48, millones de personas.(a. 2011.)

)

INDUSTRIA DEL HIERRO Y EL ACERO .

Alemania es el mayor productor de tuberías de acero de la Unión Europea. A nivel mundial toda la producción siderúrgica alemana ha sido relegada al sexto lugar por China que hoy ocupa el primer lugar, seguida del Japón, Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur. Tanto China como Corea del Sur  han logrado esta posición gracias a una competencia desleal, dada la situación de los derechos humanos en esos paises, y especialmente en China.

FÁBRICA DE MAQUINARIA EN ALEMANIA.

Alemania es en la actualidad el motor de la industria de la U.E. En Europa es el mayor productor de maquinaria y herramientas algo que parece seguirá en el futuro. La  Asociación alemana de fabricantes de máquina-herramienta, los pedidos en este sector han aumentado un 71% en el segundo trimestre de 2010, con un incremento a lo largo del primer semestre del 58% respecto al mismo periodo del año anterior

. Car Factory

FÁBRICA DE  VEHÍCULOS EN ALEMANIA.

Alemania es uno de los  mayores productores de automóviles del mundo, seis son las grandes marcas alemanas de coches: Audi. BMW. Mercedes-Benz. Opel.Porsche.Volkwagen.

Además de estas marcas en Alemania se encuentran otras  menores por su menor producción y presencia internacional, son las siguientes:

Alpina. Apal. Artega. Gumpert. Hauser. Isdera. Keinath. Lotec. Maybach.  Pegasus .Smart. Inteligentes. Wiesmann. Yes!

 YATE DE RECREO MAS GRANDE DEL MUNDO. CONSTRUIDO EN ALEMANIA.

El Eclipse es el yate privado más grande del mundo en actualidad. Con su descomunal eslora de 168 metros, casi es un crucero de pasajeros de tamaño mediano. Pero este yate de 300 millones de euros es un yate privado, construido para un solo hombre: el magnate ruso Roman Abramovich, también conocido por ser dueño del equipo de futbol inglés Chelsea.
El Eclipse está siendo terminado en los astilleros alemanes Blohm + Voss y seria el actual poseedor del título del megayate más grande y caro del mundo.

 Entre las caracteristicas del yate, podemos mencionar que el yate posee 9 pisos, dos helipuertos, jacuzzis, piscina climatizada, discoteca, cine, varios botes o lanchas veloces, jetskis..
.
LA POBREZA EN ALEMANIA.

Uno de cada cuatro ciudadanos residentes en Alemania vive amenazado por la pobreza, o bien, en la pobreza real. Jóvenes y niños son los más afectados.

Un ciudadano recolecta botellas vacías para ganarse unos centavos, en Alemania.

URGANDO EN LOS CONTENEDORES EN BUSCA DE BOTELLAS PARA VENDER Y GANARSE UNOS EUROS EN ALEMANIA.

Para la Unión Europea, el riesgo de pobreza comienza cuando una persona recibe menos del 60 por ciento del promedio salarial en el país donde vive. La pobreza real, según el bloque comunitario, se ubica al percibir la mitad o menos del salario en el mencionado nivel de riesgo.

REPARTO DE ALIMENTOS PARA INDIGENTES EN ALEMANIA.

Con tales parámetros como referencia, el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DWI) estimó que, en 2008, uno de cada siete alemanes vive en condiciones que rozan la pobreza.

ALGUNOS NÚMEROS SOBRE EL EJERCITO ALEMAN EN 2011.

En los próximos años, el ejército alemán se supone que debe ser menor,menos burocrático y más capaces a nivel internacional. Junto con los nuevos Lineamientos de Política de Defensa, el secretario de Defensa Thomas de Maizière presentó los fundamentos de sus planes de reestructuración en Berlín el 18 de mayo.
Bajo el plan, el número de soldados se reducirá de 220.000 a 170.000. Además, entre 5.000 y 15.000 puestos se creó para dar a los voluntarios la oportunidad de servir entre 12 y 23 meses. El número de personal disponible para las misiones en el extranjero también se incrementaría de 7.000 a 10.000 soldados.
Además, el número de funcionarios que se supone que reducir drásticamente a partir de hoy de 75.000 a 55.000, y el personal del Departamento de Defensa se reducirá de 3.500 a 2.000 miembros.

UNIVERSIDAD DE BERLÍN.

En Alemania hay aproximadamente unas 100 universidades con una media de 15.000 estudiantes. Las universidades ofrecen una formación teórica-científica en todas las especialidades académicas (títulos: Bachelor, Master, Magister Artium, “Diplom”, Examen de Estado). Las carreras tienen una duración de cuatro o cinco años, y los estudiantes pueden determinar por sí mismos la especialidad y parte de las asignaturas en las que quieren inscribirse. La carrera concluye con un trabajo final relacionado con la investigación científica. A continuación es posible seguir con la carrera académica (doctorado, habilitación u otros estudios de postgrado).

Archivo: Ministerio Federal de Educación e Investigación Bonn.jpg

MINISTERIO  FEDERAL DE EDUCACIÓN DE ALEMANIA.

El sistema educativo es, en principio, similar en todos los estados federales, sin embargo cada uno de ellos tiene sus particularidades. El sistema escolar alemán es predominantemente público y las escuelas privadas, desde la Kindergarten hasta la Universidad, son la excepción. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado considerablemente la creación de colegios privados.Las confesiones protestantes tienen 65 escuelas y la iglesia católica 114.

ESCUELA PRIMARIA EN DUSSELDORF

La educación preescolar de los tres a los seis años, es opcional. A partir de los seis años, es decir desde el primer grado de primaria, la educación escolar es obligatoria y la posibilidad de educar a los niños en casa no se permite, estando incluso penada por la ley.

La educación primaria se imparte en una Grundschule, es igual para todos los niños y dura por lo general des  cuatro años, a seis . La educación secundaria se divide en nivel secundario I y II.

” ESCUELA TÉCNICA MÁS ANTIGUA  EN ALEMANIA.

Al término de la escuela primaria los alumnos son separados, según sus capacidades intelectuales, en tres escuelas diferentes. Los criterios para la selección son las calificaciones alcanzadas durante la escuela primaria y la recomendación de su profesor de primaria. Los estudiantes  se distribuyen entonces entre el Gymnasium (instituto que permite asistir a la universidad ), la Realschule (escuela media que permite realizar ciertos aprendizajes) y la Hauptschule (escuela media cuya finalización permite realizar aprendizajes artesanales).

 

BIBLIOTECA DE LA ABADÍA DE  WALDASSEN. ALEMANIA.

En Alemania existen más de 14.000 bibliotecas. La descentralización constituye la principal característica de su sistema bibliotecario: no hay una ley nacional de bibliotecas como la de tantos otros países, ni siquiera una dirección centralizada a cargo de una entidad pública o privada.

 CATEDRAL DE COLONIA EN ALEMANIA.

Alemania alberga gran diversidad de releigiones en su territorio. El 64,1 por ciento de la población alemana pertenece a denominaciones cristianas. El 31,4 por ciento son católicos, y el 32,7 por ciento están relacionados con las diversas iglesias protestantes.

SAN BONIFACIO PATRÓN DE ALEMANIA.

El nombre de Bonifacio, el que hace el bien, está unido a la evangelización de Alemania, a pesar de haber nacido en Inglaterra. Él, sin embargo, es considerado como el introductor del cristianismo en Alemania donde fue enviado por el papa san Gregorio II en la primera mitad del siglo VIII.

MARTIN LUTERO.

El fraile agustino que vivió en el siglo XVI Martín Lutero nació en Alemania.Es considerado como el padre del protestantismo en todas sus formas, que tuvo como fin la reforma de la iglesia, aunque en realidad lo que hizo, desde el punto de vista histórico, no fue una reforma, sino un cisma entre los cristianos  que dura hasta nuestros días. 

MEZQUITA ISLÁMICA EN ALEMANIA.

Los 3,3 millones de musulmanes en Alemania representan aproximadamente el cuatro por ciento de la población y ­provienen de unos 40 países. El mayor grupo de musulmanes, 2,6 millones de personas, son turcos. Les siguen marroquíes, afganos e iraníes. Unos 800.000 musulmanes tienen la nacionalidad alemana. En Alemania existen casi 3000 mezquitas y lugares de oración para musulmanes.

En la actualidad existen unos 180.000 judíos en Alemania.

MUSEO MERCEDES BENZ EN  STUTTGART. ALEMANIA.

El museo de la imagen propiedad de la empresa de Mercedes Benz se encuenttra en la ciudad de Sttugart por ser en esta ciudad donde comenzó la fabricación de la marca de automóbiles Mercedes

.

LAVANDERA DE JOHANN MORITZ RUGENDAS. SSIGLO XIX ALEMANIA. 

 Alemania tiene en la actualidad  más de 3000 museos extendidos por todo el país.

ESTADIO del BAYERN  DE MUNICH.

La mayor organización deportiva del mundo es el Comité Olímpico Alemán(DOSB) cuenta con 27 millones de miembros. Según los datos de la organización aproximadamente un tercio de la población del país realiza prácticas deportivas en clubes deportivos o en alguna de las 127.000 instalaciones de carácter deportivo que existen por todo el territorio alemán.

El deporte más extendido y seguido en Alemania es, sin duda el Fútbol.

 HABLANDO DE CORRUPCIÓN EN ALEMANIA.

Después de dedicar más de una década a la lucha contra la corrupción, el fiscal Wolfgang Schaupensteiner ha llegado a una amarga conclusión, que tiene en estado de alerta a su pequeño departamento de Francfort y al Gobierno federal, y en estado de éxtasis a la prensa. «La corrupción se ha institucionalizado en Alemania –afirma el funcionario con un timbre de voz parecido a la decepción–. Se ha vuelto un problema estructural en este país».
¿La primera potencia económica de Europa en vías de convertirse en una vulgar república bananera? Schaupensteiner aún alimenta esperanzas de impedir que Alemania siga el camino de los pequeños estados centroamericanos donde, en el pasado, la famosa compañía United Fruit Co. cambiaba gobiernos a su antojo, pero los más recientes casos de corrupción destapados en el país sólo han aumentado su frustración.
DESPUÉS DE ESTE REPASO  DE LA REALIDAD ALEMANA TERCER PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO, PASAMOS AL TECER PAÍS MÁS POBRE EN CONCRETO EL CHAD.

Archivo:Chad relief map 1991, CIA.jpg

 MAPA DEL CHAD.

El Chad o república del Chad , se encuentra situado en el  centro de África, sin ninguna salida al mar y rodeado según, podemos apreciar por un conjunto de pueblos, de muy diversa etnia y cultura. Tiene una extensión de 1.284.000 km. Ocupando por su extensión el puesto 21 del mundo, con 10.780.600 millones de habitantes ( 2009) ocupando el 75 puesto  y una densidad de 8,7 hab. Por km

ELEFANTES EN EL PARQUE NACIONAL DE ZAKOUMA EN CHAD.

 Los cazadores furtivos han conseguido reducir la población de elefantes en  el Parque Nacional de Zakouma, en Chad, de los cerca de 3.500 ejemplares en 2006 a los escasos 1.000 que quedan en la actualidad. Según la Wildlife Conservation Society (WCS), “La situación en Zakouma es grave, pero todavía hay tiempo de salvar a los elefantes que quedan, podemos poner en orden las fuerzas que necesitamos para detener la caza furtiva.

 EL LAGO CHAD.

El lago toma el nombre de Chad   puesto que es este país en el que se encuentra la mayor parte del lago, y en el que el lago se encuentra situado en un lugar más significativo. En Camerún, el lago se encuentra en el extremo norte del país, en una zona bastante remota. Su importancia  es vital, dado que provee  de agua a más de 20 millones de habitantes.

PRIMATE ABISINIO  O COLOBO ORIENTAL EN CHAD.

Guereza abisinio o colobo oriental negro y blanco Primate catarrino de la familia Cercopithecidae que se encuentra en los bosques secos y húmedos de África oriental y central, desde Etiopía y Tanzania hasta Zambia, Chad y Nigeria.

 YAMENA CAPITAL DEL CHAD.

Es la ciudad mayor del Chad con cerca de 800.000 habitantes y se distingue por las construcción de la época colonial francesa, es una de las 22 circunscripciones en que divide el país, que son las siguientes:

1.Batha 2.Chari-Baguirmi. 3.Hadjer-Lamis. 4.Wadi Fira. 5.Barh El Gazel. 6.Borkou 7.Ennedi 8.Guéra 9.Kanem 10.Lac 11.Logone Occidental 12.Logone Oriental 13.Mandoul 14.Mayo-Kebbi Este 15.Mayo-Kebbi Oeste 16.Moyen-Chari. 17.Ouaddaï 18.Salamat 19.Sila 20.Tandjilé 21.Tibesti 22.Yamena

CIUDAD DE ABECHÉ EN CHAD.

Esta ciudad desértica está rodeada de murallas, la mayoría de la cual se encuentra en buen estado de conservación

Las calles de esta ciudad se encuentran empedradas, y repletas de mezquitas y zocos en los que comprar toda clase de frutas, verduras y especias. Además se puede visitar el palacio del Sultán, y la plaza de la independencia.Una famila de clase media  como la de Melander de Bargteheide en Alemania , integrada por cuatro personas, el matrimonio y dos hijos dispone de 375.39 Euros o $500.07  para la comida de una semana.

Una familia como la de Aboubakar,  de Breidjing Camp  en Chad  integrada para cinco  personas dispone de  685 CFA Francs o $1.23 para una semana.

VENTA DE TRAJES TÍPICOS DE CHAD.

 Más del 80% de población de Chad vive de una agricultura y ganadería de subsistencia , por lo mismo según los datos de la O.N.U  el 80% de los habitantes de Chad  vive en la pobreza.

MUJERES DE CHAD ACARREANDO AGUA.

Otro de los problemas de Chad es la escasez de agua para el consumo humano, como nos indica la imagen las familias han de andar en muchos cas bastantes kilómetros para acarear agua para el consumo humano.    Solo el 23% de la población tiene agua limpia y el promedio de vida es de 49 años. Chad es uno de los países que sufre la pandemia del sida.

EL PROMEDIO DE VIDA NO PASA DE LOS 49 AÑOS.

El   problema del agua  se agudiza cuando la misma escasez se padece para los cultivos y la cría de ganados. La renta per cápita en 2005 se estimó en 1.500 dólares,mientras que en Alemania fue en 2008 de 44.729. dolares .

 

 IDRISS  DEBY PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL CHAD.

Idriss Deby, general y jefe de Estado de la República de Chad desde diciembre de 1990 y líder del Movimiento de Salvación Popular (MSP), se hizo con el poder tras protagonizar un golpe de Estado que depuso a su predecesor, Hisene Habré. En 1996 ganó las primeras elecciones democráticas celebradas en Chad desde su independencia en 1960, triunfo que repitió en las de mayo de 2001.
El Chad está gobernado prácticamente por su presidente, sin que se pueda hablar de la existencia de una democracia, pues en la práctica tanto el poder legislativo, como el ejecutivo y el judicial depende de sus decisiones
.
 SOLDADOS  DEL CHAD DESERTANDO DEL  EJÉRCITO NACIONAL
.
Desde su independencia el 11 de Agosto de 1960, el Chad no ha conocido practicamente nunca la paz. Por los más varios motivos la guerra Ha devastado el pais, luchas tribales, guerra con el Sudán , lucha con paises deseosos de apoderarse de los bienes de Chad, como Libia etc
 .

 El reclutamiento de menores de edad en las filas del Ejército y de los grupos armados rebeldes sigue vigente en el Chad, pese a que la reducción de la violencia por la acción pasada   de EUFORChad/República Centro Africana ha permitido disminuir el número de niños soldado, asegura la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un informe difundido este lunes, 14 de febrero de 2011.

NIÑOS SOLDADOS EN ABECHE . CHAD.

El documento remitido por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad también denuncia que los menores siguen siendo víctimas de agresiones sexuales y violencia de género, al tiempo que las minas y las bombas sin explotar tras años de conflicto siguen cobrándose periódicamente la vida de niños chadianos, que las activan por accidente.

PELIGRO DE SECUESTRO Y VENTA DE NIÑOS EN CHAD.

El informe toma nota de los intentos de las autoridades chadianas para combatir el reclutamiento de menores de edad, entre los que se incluye la celebración de una conferencia regional sobre esta materia y una posteriores reunión del comité de seguimiento de la misma.

RECURSOS GANADEROS DE CHAD.

 La economía del Chad se centra principalmente en el sector agropecuario, con cultivos de subsistencia (mijo, mandioca, patata, arroz, maiz y dátiles), cultivos industriales (algodón, que representa el 20 % de la renta, cacahuetes y caña de azúcar), y un importante sector ganadero itinerante, centrado en los bovinos, seguidos de los caprinos, que sufre de los métodos arcaicos y la sequía. La pesca fluvial y lacustre se practica de manera estacional.

 LOS LAZOS ENTRE FRANCIA PAÍS COLONIAL DE CHAD SE RESIENTEN A CAUSA DEL PETRÓLEO.

 A partir del 2003 se descubrieron en Chad yacimientos de pretróleo  Se considera que el oleoducto Chad – Camerún, financiado por el Banco Mundial, funcionará entre 25 y 30 años. Antes de 2030, sin embargo, Chad debe estar en una posición socioeconómica apropiada para invertir en nuevas y necesarias infraestructuras. El 2008 se producian en Chad 120.000  barriles de Petróleo.

EN UNA ESCUELA DE CHAD.

En el Chad, la enseñanza no es obligatoria, ni gratuita, por lo que las familias deben costear gran parte de la misma. El estado paga únicamente el sueldo del director y un maestro para las escuelas, las familias deben pagar el resto de maestros y el material escolar.

Varias ONGS colaboran para la construcción de escuelas en Chad.

AL AIRE LIBRE EN UNA ESCUELA DE CHAD.

 Los alumnos deben acudir a pie a la escuela desde sus poblaciones de residencia. En las zonas rurales, los alumnos recorren a pie una media de 25 Km. Diarios.

 En la época de lluvias toda la familia acude al campo para cultivarlo, por ello nadie asiste a clase, ni siquiera los profesores, ya que su salario (15€ al mes) no les permite subsistir y por tanto deben compatibilizar su trabajo docente con el de agricultor.

NIÑA EN UNA ESCUELA DE CHAD.

La proporción de alumnos de ambos sexos en la escuela primaria es de un 65/35 %  niños y niñas (M/F), que disminuye en la secundaria hasta el 75/25 %  niñas y niños (M/F). Esta disminución del porcentaje de niñas, se debe a que las niñas mayores deben hacerse cargo de sus hermanos pequeños: la madre tiene un bebé cada dos años del que se hace cargo junto con las labores del hogar, y que pasa al cuidado de las hermanas mayores cuando nace otro bebé.

AEROPUERTO DE YAMENA EN CHAD. 

La capital de Chad lentamente recobra su reputación de antes de la guerra, como una de las ciudades más vivas de África Central. Aunque aún pueden verse en los edificios los restos de las antiguas refriegas, poco a poco van rehabilitándose y mejorando su aspecto.

MERCADO EN YAMENA. CHAD.

En su casco histórico destaca por su colorido en mercado, donde pueden encontarse los productos más afamados de la industria tradicional chadiana (alfombras, joyería)

 IGLESIA CATÓLICA EN  YAMENA CHAD.

El Chad tiene una población religiosa muy variada, musulmanes, católicos,protestantes,animistas etc conviven en ella sin tensiones.

Archivo:Church in Fort Lamy, Chad.jpg

IGLESIA PROTESTANTE  EN FORT LAMBERY . CHAD.

El cristianismo llegó al Chad  con los franceses, entre las confesiones cristianas el catolicismo es la más importante.

MISIÓN CATÓLICA EN CHAD.

La gran mayoría de los musulmanes del país son seguidores de una rama moderada del islam místico  conocida localmente como Tijaniyah, que incorpora algunos elementos religiosos africanos locales.

Posteriomente han llegado a Chad otras confesiones como los Testigos de Jehová que son considerados como religiones nuevas en el pais

.chad2 Conocer Chad

EN LA PARTE HISTÓRICA DE LA CIUDAD DE YAMENA EN CHAD.

  En Chad cada región tiene su propia artesanía. Las ceremonias tradicionales locales son multicolores: estatuas, objetos y máscaras con significados propios. La artesanía chadiana es de gran calidad. Destacan en particular, la forma que tienen de trabajar el cuero, las joyas y las armas.

 DANZAS TÍPICAS DEL CHAD.

Los chadianos se expresan a través de la música y del baile.
Tocan instrumentos como el kinde, un tipo de arpa de arco; la kakaki, un cuerno largo hecho de estaño; y el hu hu, un instrumento de cuerdas que utiliza porongos como altavoces.

GRUPO MUSICAL DE NIÑAS EN EL CHAD.

Otros instrumentos y sus combinaciones están más vinculados a grupos étnicos específicos: los sara prefieren silbidos, balafones, arpas y tambores kodjo; mientras los Kanembu combinan los sonidos de los tambores con los de instrumentos de viento.

EL BALONCESTO ES EL DEPORTE PREFERIDO EN EL CHAD.

El presidente de Chad, Idriss Deby, emitió el 15 de marzo 2010 un breve comunicado en el que anunció que su primer ministro, Youssouf Saleh Abbas, había renunciado. La dimisión se produce tras una serie de escándalos de corrupción en el gobierno. ha sido nombrado nuevo primer ministro de Chad

.

GRAN CORRELACIÓN ENTRE PODER Y CORRUPCIÓN.

La breve declaración fue publicada hoy por la Presidencia N’Djamena. Sólo pone de manifiesto que el presidente Deby “ha recibido la renuncia del primer ministro Youssouf Saleh Abbas.” Aceptando la renuncia, el presidente Deby ordenó a la administración “continuar llevando a cabo sus misiones con normalidad”.

Mientras tanto, no se ha dado ninguna explicación oficial sobre la renuncia del primer ministro Abbas.

Aunque el comunicado oficial da la impresión de que el primer ministro ha dimitido por su propia voluntad, observadores locales e internacionales indican que el primer ministro, de 53 años de edad, se ha visto presionado a renunciar, probablemente por el presidente Deby.

Los antecedentes de esta presión se remontan, según distintos analistas, al impacto que ha tenido en los ciudadanos los recientes escándalos de corrupción del gobierno. El primer ministro Abbas, durante los últimos meses, tuvo que despedir a cuatro ministros ante los crecientes escándalos.

Hasta ahora, se revelado una malversación de fondos de al menos 4 millones de euros por parte del gobierno. El escándalo comenzó en agosto de 2009, cuando el diario ‘N’Djaména Bi Hebdo’ publicó un artículo titulado” El ministro de Agua malversa 100 millones de franCos CFA”. El ministro fue destituido pocos días después de que apareciera el artículo.

LA EXTRACIÓN PETROLERA EN CHAD ESTÁ CONECTADA CON LA CORRUPCIÓN EXISTENTE EN EL PAIS. 

En el país exportador de petróleo, los movimientos de los fondos públicos son mal controlados desde que el presidente Deby manipulase los esfuerzos del Banco Mundial para establecer una economía petrolera transparente. Si bien se cree la corrupción y la malversación de fondos es generalizada en Chad, no era un problema, al menos hasta agosto del año pasado, que los medios de comunicación locales informasen sobre casos de este tipo.

Así terminamos nuestro recorrido por los dos terceros paises del mundo: ALEMANIA Y CHAD.

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE DEL BLOG: DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA EN LA POPULORUM PROGRESIO

 sanchoamigo.

About these ads