ESTADOS UNIDOS NÚMERO UNO EN RIQUEZA. ZAMBIA NÚMERO UNO EN POBREZA.

E INHUMANIDAD en la que vamos a presentar al país que ocupa el número uno en el ranking de los países más ricos del mundo, y frente a él  al país que ocupa el número  uno entre los países más pobres del mundo. El tema lo vamos a presentar en la medida que esto sea posible en ambos temas  a través de imágenes dando una breve explicación de cada una de ellas y dejando que  sean ellas la que hablen por sí solas,  las mismas puedan darnos una visión del conjunto de ambos países.

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DEL NORTE.

 MAPA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Notas: 1) Territorio de las Trece colonias; 2) Territorios anexionados en 1773;  3) Territorios adquiridos a Francia en 1803 y anexionados  de Florida en 1812; 4) Colonización  del Nordeste; 5) Territorios conquistados a Méjico en 1849; 6) Rectificación de fronteras en 1853. Las cifras colocadas en cada estado  indican la fecha de incorporación a  los Estados de la Unión.

ZAMBIA NÚMERO UNO EN POBREZA.

MAPA DE ZAMBIA.

Con una superficie de 752 . 614 kilómetros cuadrados Zambia está rodeado por la República Democrática del Congo antiguo Zaire , Tanzania , Angola , Malaui , Mozambique y Namibia . Es una meseta con algunas montañas aisladas con una altura de entre 900 y 1 . 500 metros .

El mapa del territorio de E.E.U:. sugiere  entre otras cosas 1.- que su territorio tiene una historia de crecimiento continuo, un crecimiento logrado a través de diversos métodos: ocupación, anexiones,compra,colonización, conquista por las armas. 2.- A simple vista tiene una considerable extensión territorial en concreto 9,83 millones de km2 .3.- Con  una gran población, más de 308 millones de habitantes, es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por su superficie y población 4.- Que tiene que ser una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, dada su extensión, su origen y desarrollo histórico.

Archivo:Havasu Falls 1a md.jpg

 LAS CATARATAS DEL NIÁGARA .

Las cataratas del Niagara son un excelente y bello atractivo que ofrece la naturaleza entre las fronteras de Estados Unidos de América y Canadá y se presentan en el Río Niágara.
Las cataratas del Niágara están conformadas por unas amplias cascadas que se generan por los ríos Norteamericanos.

 HAY PUENTES, HOTELES Y RESTAURANTES EN LAS CATARATAS.

Están divididas por un islote que se encuentra formado en medio de ellas y en base a esta separación se forman las cataratas canadienses o mejor conocidas como la herradura de caballo y las cataratas americanas y las velo de novia; estas ultimas tienen una caída de aproximadamente 21 metros y la de la herradura de caballo tiene aproximadamente 52 metros de caida.

 EL BALCÓN DEL GRAN CAÑON DEL COLORADO EN ARIZONA.E.E.U.U.

Caminar por este mirador es lo más parecido a caminar por el aire. Toda la inmensidad del cañón del colorado vista a más de 1200 metros de altura y sobre una pasarela curva por la que podemos pasear por una serie de losas transparentes de 10cm de espesor y que se separan del borde del cañón unos 20 metros. Este mirador fue inaugurado en 2007, fue encargado por una tribu Hualapai y tiene una resistencia impresionante puesto que es capaz de sorportar terremotos de 8 grados, vientos de más de 160km/h y 70 toneladas de peso.

POBLACIÓN DE ZAMBIA.

Además de la población indígena Zambia tiene  otros pobladores, británicos, sudafricanos, cerca de 120.000 blancos; viven en Lusaka y en la provincia de Coopperbelt en el norte de Zambia, en donde son empleados de las minas o trabajan en actividades relacionadas. Zambia también posee una pequeña pero económicamente importante población asiática (30.000), proveniendo la gran mayoría de la India. Habitantes :12.935.368 – 2009 según el banco mundial.Lengua oficial del país, inglés.

 CATARATAS VICTORIA EN ZAMBIA.

 Las cataratas Victoria, constituyen un salto de agua del río Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zambuece. Están ubicadas en el distrito de Livingstone en la  Provincia del Sur de Zammbia y en el distrito de Hwange.. Una de las 7 maravillas del mundo.

 PUENTE EN LAS CATARATAS VICTORIA. 1905.

El puente fue un sueño de Cecil Rhodes , quien a pesar de lo cual no llegó a visitar las cataratas y murió antes de la construcción del puente. La estructura fue diseñada por G. S. Hobson, ayudado por Sir Douglas Fox and Partners  y Sir RalphFreeman ingeniero que participó en la construcción del  puente del puerto SidneyLa construcción duró 14 meses. En el acto oficial fue inaugurado por George Darwin, hijo  de Charles Darwin.

Fotos de Zambia the Real Africa

ZAMBIA DHE REAL ÁFRICA . PARQUE NATURAL.

Los viajeros expertos suelen viajar a Zambia y desde luego es un buen lugar donde encontrarse con parajes naturales realmente atractivos, variedad de animales salvajes por conocer de cerca y también una serie de parques naturales, que son indispensables a la hora de hacer un viaje por este país tan impresionante y es uno de los lugares que más suelen llamar la atención.

GIRAFAS  EN EL NATIONAL PARK DE ZAMBIA.

El Lago Tanganica o Lago Tanganika es un lago africano que se extiende por más de 30,000 kilómetros cuadrados a lo largo y ancho de países como el Congo, Zambia o Burkina Faso, así como Tanzania. Es un Lago que comunica prácticamente todo el centro de África a través de sus ríos y afluentes.

 PESCA EN EL LAGO TANGANIKA.

En este lago encontramos zonas realmente profundas, y ríos como el Ruzizi que lo cruzan, así como el Kivu o el Malagarasi, uno de los más grandes del continente. En este río, la actividad principal es la pesca, con más de 30,000 personas directamente relacionadas con este

 

CALLE DE LOS INMIGRANTES EN NUEVA YORD.E.E.U.

Queens es un barrio de Nueva York en donde viven muchos inmigrantes. Se encuentra a 30 minutos de Manhattan y para llegar es posible tomar la autopista  a Long Island.Multicultural como pocos lugares, en Queens es posible encontrar todo tipo de expresiones culturales aunque los restaurantes llevan la delantera, con especialidades griegas, italiana o japonesa. Más allá de los sabores, el barrio cuenta con algunos lugares de interés, como es el caso del Museo de Arte Africano, el Museo del cine y el Jardín Botánico. Los 10 kilómetros generan gran atracción en la época estival y lo mismo sucede con los parques y bosques de la zona

.

Puente de Manhattan (Nueva York). Autor: dperez.com

 EL PUENTE DE MANHATTAN.

El Puente de Manhattan (Manhattan Bridge) cruza East River y une el bajo Manhattan con  el barrio de Brooklyn . Fue diseñado por Leon Moisseiff. Su construcción comenzó el 1 de octubre de 1901 y se abrió por primera vez al tráfico el 31 de diciembre de 1909, aunque no fue finalizado hasta 1912. El puente tiene una longitud de 2 km y posee dos niveles. El nivel superior cuenta con cuatro carriles (dos para cada sentido), mientras que el nivel inferior tiene tres carriles, cuatro vías de metro, una ciclovía y un paso peatonal.

CALLE DE SAN FRANCISCO DE CALIFORNIA.

El San Francisco al que se refiere la ciudad es san Francisco de Asís , dados los orígenes de esta zona en la que estuvieron misionando los franciscanos españoles  de modo similar a la ciudad de San Diego de California.

CIUDAD DE LOS ANGELES EN E.E.U.U.

La ciudad de los Angeles, cuyo nombre original era :”El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles”, es la mayor ciudad del Estado de California, y la 2ª de los E.E.U.U.

A diferencia de la mayoría de las ciudades, los Ángeles no tiene un centro urbano definido. Es una colección de comunidades distintas unidas por una compleja red de rutas y autopistas. Cada comunidad ofrece una personalidad diferente y particular. Entre todas constituyen el enorme complejo metropolitano de Los Ángeles.

[aav+Zambia_-_Street_in_Lusaka.jpg]

CALLE EN LUSAKA CAPITAL DE ZAMBIA.

En el centro-sur de Zambia se localiza Lusaka, la capital. Es una ciudad moderna y de rápido crecimiento poblacional, que opera como el centro administrativo, comercial, industrial y financiero del país. Lusaka, que goza de un clima muy agradable, está rodeada por espléndidos parques nacionales. Entre sus principales atractivos están el Parque Munda Wanga, el Parque de Reptiles y la villa cultural Kubwata.

CAIRO ROAD EN USAKA. ZAMBIA.

Fue fundada como ciudad colonial en  1905 sobre un poblado preexistente. En el año 2000 poseía una población de 1.640.000 habitantes, siendo la segunda mayor ciudad del país. Es posible que llegara a los dos millones.

Su calle principal es Cairo Road, en la que pueden encontrarse diversos edificios institucionales y comerciales. La calle es en realidad el nombre que recibe la sección dela Gran Carretera del Norte que atraviesa la ciudad.

CIUDAD DE LIVINGSTONE.ZAMBIA.

Esta ciudad es prácticamente una calle larga que puede rondar los 100.000 habitantes. Tiene el mejor Museo del pais.

Archivo:Ndola01.jpg

IMAGENES DE UNA CALLE EN LA CIUDAD DE NDOLA.ZAMBIA

Ciudad del norte del norte de Zambia en la frontera del Congo, con cerca de 800.000 habitantes, tiene un importante aereopuerto.Pasa por ella una de las pocas carreteras pavimentadas del pais, camino de Lusaka a unos 316  kilómetros.

NO TODO SON GRANDES CIUDADES.

Gran parte de los ciudadanos de Zambia  no viven en ciudades como las anteriores. Éstas tuvieron su origen en la época de la colonizaciòn inglesa, durante ése y posteriores y en la actualidad gran parte de la población vive en poblaciones de pocos habitantes y  nulos recursos.

SUPERMERCADO      UNGLE JIM`S.   JFairlfield, en el estado de Ohio  .

Para hacerse una idea de él damos algunos números: vende más de 150.000 productos importados de más de 75 países distintos. Aquí se puede encontrar literalmente de todo. La variedad de alimentos traídos de todos los rincones del planeta es realmente abrumadora. Más cifras: más de 1.400 tipos de quesos, más de 1.200 cervezas y 12.000 vinos (casi nada), cientos de clases de pescados, mariscos, carnes (desde bisonte a caimán, pasando por serpiente de cascabel), y una increíble variedad de frutas y verduras (muchas de las cuales me son completamente desconocidas). Las secciones de panadería y pastelería son también espectaculares, con cientos de dulces y panes distintos elaborados a diario. Puede adquirir coches,barcas, animales exóticos etc.

Una familia  estadounidense gasta de promedio alrededor de los cinco mil dólares en comida en los supermercados. La renta per capita en los Estados Unidos es  46.436 dólares.

 PACAS DE ROPA USADA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Uno de los aspectos que permiten hacernos la idea de los principales productos de consumo del que disponen los Estados Unidos y en concreto en lo que se refiere al vestido es la cantidad de pacas de ropa usada que salen del país a otros lugares de unas  que salen del país. Para hacernos idea de lo que eso supone sólo es preciso entrar en línea y ver la cantidad de empresas dedicadas a este negocio, uno de los anunciantes del mismo dice: Vendo pacas de ropa usada comprada directamente en Estados Unidos. Estas pacas son de 100 libras y son de ropa seleccionada de muy buena calidad. Te ofrezco pacas de ropa mixta , ropa de niño, de short, pantalon, blusas, de casa.etc, segun tu necesidad…Y sobre todo el precio es lo mejor ya que es comprada directamente del proveedor en USA. Animate a iniciar tu negocio éxito garantizado.

MERCADO EN EL PUERTO DE MONGU.ZAMBIA

 Actualmente, Zambia es el país con más pobres en todo el mundo, con un 86% de la población viviendo en la pobreza.

EL PUERTO DE MONGU EN ZAMBIA.

La agricultura se encuentra poco desarrollada, sus cultivos son de subsistencia:batata,cacahuetes, maiz,mandio y mijo. Algunos  vez cultivos de carácter comercial: algodón,café, caña de azúcar , tabaco.

IMAGENES DE EXTREMA POBREZA EN ZAMBIA.

Encontrar imágenes de extrema pobreza resulta muy fácil en Zambia, por el contrario es difícil encontrar otro tipo de imágenes pues no se encuentran en línea. Unos datos nos dan con su frialdad datos de esa pobreza:

Tasa de mortalidad infantil: total: 66,6 muertes/1.000 nacimientos
hombres: 71,27 muertes/1.000 nacimientos mujeres: 61,78 muertes/1.000 nacimientos (2011 est.)

La renta  per capita en Zambia es  $1,500 (2010 est.)
$1,400 (2009 est.) $1,400 (2008 est.) note: data are in 2010 US dollars.

Con ingresos que raramente pasan de $20 al mes – y de los cuales se gasta hasta un 80% en comida – las familias en Zambia viven  al borde de la supervivencia.

COSIENDO Y REMENDANDO ROPA. ZAMBIA.

HUMANA    es una institución que lleva a cabo tareas de recogida de ropa usada en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía, Asturias y Valencia.
Existen actualmente dos centrales de clasificación en España. Una en Granada, y otra, la más antigua y sede central, en el municipio barcelonés de L’Ametlla del Vallès. En estos almacenes se lleva a cabo la clasificación de la ropa recogida y su posterior distribución.
La ropa que se recoge  en los contenedores pasa por diversos procesos. El primero de ellos es el de la cinta de clasificación. En ella, los trabajadores de HUMANA seleccionan la ropa y forman tres grupos:

– Ropa que se envía a África.

– Ropa de gran calidad destinada a la venta en las tiendas de segunda mano que HUMANA tiene en España.

– Ropa de calidad inferior que impide su venta o donación y que se destina al reciclaje industrial.

MERCADO DE ROPA USADA EN ZAMBIA.

La ropa que se envía al continente africano se pone en manos de las asociaciocontrapartes de HUMANA en los países de destinatarios. Allí se encargan de su correcta distribución. Una parte se regala como ayuda de emergencia (donaciones individuales a personas que viven en situaciones de extrema pobreza o que han sido azotadas por alguna catástrofe) y la otra se clasifica y comercializa para su posterior venta en tiendas o mercados de segunda mano.

CASA BLANCA RESIDENCIA DEL PRESIDENTE DE LOS E.E.U.U.

La Casa Blanca se basó en el proyecto de la Villa Rotonda del italiano Palladio.El presidente George Washington, junto con el diseñador de la ciudad, Pierre Charles L’Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.

 De acuerdo con la Constitución , el gobierno federal está dividido en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, cada uno elegido de manera distinta, cada uno capaz de supervisar y regular a los otros.

El poder ejecutivo  está encabezado por el Presidente quien, junto con el  Vicepresidente es elegido en elecciones nacionales cada cuatro años (en años divisibles por cuatro). El proceso de elección de un presidente de Estados Unidos es único.

El presidente propone proyectos de ley al Congreso, hace cumplir las leyes federales, es comandante en jefe de las fuerzas armadas, y con la aprobación del Senado, formula tratados y designa a los jueces federales, los embajadores y otros miembros de las secretarías del ejecutivo (los ministerios de Estado, Defensa, Comercio, Justicia, etc.). Cada titular de una secretaría recibe el nombre de secretario y todos ellos forman un consejo llamado gabinet.

CONGRESO O CAPITOLIO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

El poder legislativo reside en El congreso este está  constituido por dos cámaras la Cámara de representantes y el Senado, ambas cámaras están alojadas en el edificio del congreso o capitolio.

 CÁMARA DE REPRESENTANTES. E.E.U.U.

La Cámara de Representantes está formada por miembros elegidos cada dos años. Esta elección funciona también por el sistema de mayorías y en cada circunscripción electoral el candidato que obtenga más votos será el único elegido. El número de Representantes que tiene cada estado está en función del número de habitantes que tenga.

Archivo:110th US Senate class photo.jpg

 CÁMARA DEL SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

El Senado  se compone de dos Senadores por cada Estado, lo que arroja en la actualidad un total de cien Senadores. El Presidente de los Estados Unidos necesita el consejo y el consentimiento del Senado, por mayoría de dos tercios de los Senadores presentes, para poder concluir acuerdos y tratados internacionales y para designar a las personas que proponga para cargos como los Departamentos Ejecutivos, las Embajadas y Consulados y los Tribunales de Justicia. Los senadores son elegidos para un mandato de seis años, renovándose un tercio de la Cámara cada dos años.

Archivo:USSupremeCourtWestFacade.JPG

LA CORTE SUPREMA DEL PODER JUDICIAL

El poder judicial está compuesto por los tribunales federales de distrito (al menos uno en cada estado), 11 tribunales federales de apelación, y la Corte Suprema . Los jueces federales son nombrados por el presidente con la aprobación del Senado; para minimizar las influencias políticas, los nombramientos son de por vida. Los tribunales federales deciden casos relacionados con la ley federal, conflictos entre estados o entre ciudadanos de distintos estados.

 Archivo:Zambia Supreme Court.JPG

 SEDE DE LAS CORTES EN LUSAKA. ZAMBIA.

 Constitución: 24 Agosto 1991; modificada in 1996 to establish presidential term limits se establecieron los límites del presidente. Es una constitución presidencialista: ; el Presidente es el jefe de estado y jefe de gobierno.Hay un Vicepresidente

 Gabinete: gabinete nombrado por el Presidente de entre los miembros de la Asamblea Nacional.

 

BANDERA NACIONAL DE ZAMBIA.

Zambia es una república, en la que el poder ejecutivo lo tiene el presidente -que es también el Jefe de Estado- y el Primer ministro, elegido por un período de cinco años por voto popular, junto con el vicepresidente general, designados ambos por el presidente. El gobierno está compuesto por un gabinete elegido por el presidente entre los miembros de la Asamblea Nacional. El poder legislativo es unicameral; el país no acepta la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia.El poder judicial lo tiene la Corte Suprema, aunque los jueces son designados por el presidente.

 

LAS NUEVE PROVINCIAS DE ZAMBIA.

 Zambia se divide en nueve provincias, cada una administrada por un vice-ministro.Las 9 provincias son:Provincia Central ( Kabwe )Provincia de Copperbelt (Andola)Provincia del Este ( Chipatá )Provincia de Luapula ( Mansa )Provincia de Lusaka ( Lusaka )Provincia del Norte (Ka sama)Provincia del Noroeste ( Solwezi )Provincia del Sur ( Livingstone )Provincia del Oeste (Mongo)

 PENTÁGONO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

El Secretario de Defensa Robert Gates reveló un plan a cinco años que recortaría aproximadamente 78 mil millones de dólares de gastos anticipados en el presupuesto del Pentágono. A pesar de los recortes propuestos, McClatchy Newspapers informa que el presupuesto militar igual se va a incrementar un 3% y que alcanzará los 553 mil millones de dólares, cifra que no incluye los gastos de las guerras de Iraq y Afganistán. Durante la última década, el presupuesto del Pentágono aumentó un 65% al ser ajustado en función de la inflación.

 DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

La Armada de Estados Unidos presentó en el Congreso un nuevo plan de desarrollo a 30 años, que comprendae diferencias significativas comparadas con las últimas previsiones de este tipo (2005).

 Este plan tiene en cuenta los últimos arbitrajes de la administración Obama así como las decisiones del presidente respecto del presupuesto 2011.

Fija como objetivo la disposición de una flota de 301 barcos para 2040. El número de portaaviones, que llegará a los 11 en el transcurso de esta década, caería a 10 dentro de 30 años, época para la cual la clase Nimitz ya estará parcialmente desarmada.

 El componente estratégico también se verá reducido.
El plan de hecho contempla sólo 12 nuevos submarinos nucleares lanzadores de misiles (SSBN, por sus siglas en inglés) que vendrían a reemplazar los 14 Ohio actualmente en servicio.

.AVIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS.

 Prioridad del Arleigh Burk y LCS frente al DDG-1000 y el CG(X)
Frente a las restricciones presupuestarias y a la evolución de las amenazas, la marina más poderosa del mundo se ve forzada a tachar dos programas mayores.

En cuanto al programa de nuevos cruceros CG (X) destinados a reemplazar a los Ticonderoga, no llegaría a materializarse nunca.

Por otro lado la cantidad de destructores lanza misiles del tipo Arleigh Burke se llevará a 70 unidades (contra 62), estos barcos deberán integrar los últimos equipamientos en materia de defensa antimisil. A estos efectos, está confirmado el desarrollo del Radar Avanzado de Defensa Misilística (AMDR por sus siglas en inglés).

Estos prototipos de la armada de los cuales estamos mostrando imágenes son ya existentes en la actualidad.

Si bien los grandes barcos no se llevan la mejor parte en estas previsiones, el acento estará puesto sobre las operaciones costeras.

El programa Buque de Combate Costero (LCS según sus siglas en inglés) debería ser reforzado, el objetivo será de aquí en adelante llegar a las 66 unidades (contra las 55 que lo preceden).

La Armada prevé, entre otras cosas, disponer de 23 Buques de Alta Velocidad Conjunta (JHSV por sus siglas en inglés), futuros barcos veloces que deberán asegurar eficientemente el transporte tanto de tropas como de material, pero por los cuales la competencia podría ser ardua

El nuevo plan de la Armada de los Estados Unidos propone por otro lado una característica sobre los proyectos de reemplazo de los barcos de comando.

A falta de sucesores, los Blue Ridge y Mount Whitney, construidos en los años 70, se mantendrán hasta 2029.

En materia de porta helicópteros de asalto y de transportes de barcazas de desembarco, la marina americana considera que estos componentes no pueden reducirse por debajo de 33 unidades, el mínimo necesario para asegurar la proyección de dos brigadas de marines con sus equipamientos.

La Armada prevé también la creación de tres Escuadrones Marítimos de Preposicionamiento, dotados cada uno de un transportador de suministros (T-AKE), una nueva plataforma de desembarco y un barco carretero.En lo que concierne a la flota logística, el plan prevé una estandarización respecto de dos tipos de navíos: los suministradores polivalentes de tipo T-AKE (de los que forman parte los nuevos Lewis and Clark), así como una nueva generación de petroleros de suministro de doble cáscara: los T-AO(X)

.Estados Unidos dispone de  una gran flota de aviones, tanto de guerra como comerciales, nos ocuparemos de ellos después de dar algunas cifras sobre las previsiones del ejército.
 

 

BUQUE LOGÍSCO DE ESTADOS  UNIDOS.

 Sobre el gasto del ejercito de los E.E.U.U. Gates expresó: “Se ahorraron más de mil millones de dólares gracias a nuestra decisión de reducir el Cuerpo del Ejército y el de Marines a partir del año fiscal de 2010. Según este plan, el número permanente de efectivos en servicio activo se reduciría en 27.000 soldados, mientras que el Cuerpo de Marines sufriría una reducción de entre 15.000 y 20.000 soldados, según el resultado de la revisión de choque de la fuerza. Estas reducciones proyectadas se basan en la suposición de que las fuerzas de combate asignadas en el terreno se reducirían significativamente para fines de 2014, conforme a la estrategia del Presidente”

.

SATÉLITE ESPÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

 Según el teniente Gen Carter Ham  comunicó en una sesión informativa del pentágono  que un misil solo cuesta $10 millones. Aunque por otra parte el Pentagono dice que vale la pena ya que el satelite parece que se alimenta de hidracina, un material altamente toxico que puede aterrizar en la tierra .Esto será una amplia operación militar, en la  que  participarían  como  unos doscientos expertos para que el misil llegue a su objetivoo o se destruya. Por está hipótesis, dice ,  tienen tres misiles preparados

.

 AVIÓN DE GUERRA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

La fabricación de aeronaves para la aviación general descendió en los nueve primeros meses del año un 46,8% en relación al mismo periodo de 2008. Si entonces se entregaron 2.982 aparatos, a finales de septiembre han sido 1.587 unidades, según informó la General Aviation Manufacturers Association (GAMA), entidad que grupa a la mayoría de empresas que fabrican aviones y componentes par el sector de la aviación general. La facturación en los tres trimestres contabilizados ascendió a 13.800 millones de dólares, un 23,5% menos que en 2008.

 Los aviones en los que destacan de Estados Unidos A-10 Warthog,B-2 – Spirit, E-2 Hawkeye, Concorde, B-1 LancerF-15 Eagle, F-16 Fighting, F-14 Tomcat, F/A-18 Hornet, F-4 Phantom F-86 SabreF-117 Nighthawk, P-51 MustangS-3 Viking, B-25 Mitchel  Tomado de  el aviador :todo sobre aviación.

FUERZAS ARMADAS DE ZAMBIA.

 Fuerzas militaresedad mínima: 18 a 27 años de edad para hombre y mujer servicio militar voluntario (16 años de edad con el consentimiento de los padres); no hay servicio militar obligatorio; Zambia ciudadanía requerida; pruebas obligatorias del VIH al alistamiento; jubilación obligatoria para los oficiales a los 65 años (ejército, fuerza aérea)

 

AVIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ZAMBIA.

Zambia ha comprado sus aviones en China pagándolos con cobre,petróleo e incluso con el derecho de pesca.

.

UN AVIÓN DE LAS FUERZAS DE  ZAMBIA

Presupuesto militar – porcentaje del PIB: 1.8% of GDP (2005 est.)

 

UNIVERSIDAD DE LAS MEJORES UNVIERSIDADES DE EE.UU.

Las universidades existentes por Estados en los E.E.U.U.son las siguientes: Por Estado:

Por Estado:

Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Columbia, Florida, Georgia Hawaii Idaho Illinois Indiana  Iowa Kansas Kentucky Louisiana Maine Maryland Massachusetts, Michigan, Minnesota Mississippi, Missouri Montana Nebraska Nevada New Hampshire New Jersey New Mexico New York North Carolina North Dakota, Ohio , Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, West Virginia, Wisconsin, Wyoming.

 

EL CAMPUS DE MISSION BAY DE LA UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO.

Después cada estado tiene sus propias universidades, este campus de san Francisco en California nos trae a la mente a los españoles que fundaron gran parte del estado de california con sus misioneros franciscanos a la cabeza, de ahí el nombre de la ciudad.

Estas son las universidades de California:Algunos nombres nos recuerdan su ascendencia española

Instituto Tecnológico de California. Universidad de California, Berkeley. Universidad de California, Davis. Universidad del Sur de California. Universidad de California, Riverside. Universidad de California, San Diego. Universidad de California, San Francisco. Universidad de California, Santa Bárbara. Universidad de California, Santa Cruz. Universidad de Irvine. Universidad de Los Angeles. Universidad de Stanford. Universidad Estatal de San Diego . Universidad Estatal de San Francisco.

  CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA CIUDAD BROWN.

La ciudad fue fundada en 1636 y se encuentra a orillas del río Providence y cerca de la bahía Narragansett. Providence fue una de las primeras ciudades en industrializarse. Hoy en día la ciudad se conoce por albergar algunas de las universidades más importantes del país como Brown y la Escuela de Diseño de Rhode Island.

UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK. (Cambridge, Carnegie )

Los estudios que se imparten en el high school consisten en los últimos cuatro años de la enseñanza obligatoria, y reciben la denominación de 9º (noveno), 10º (décimo), 11º (undécimo) y 12º (duodécimo) grados. Los alumnos de cada uno de estos cursos se conocen como freshman, sophomore, junior, y senior, respectivamente. Normalmente, los estudiantes terminan el último curso a la edad de 18 años.

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

 Tras conseguir el diploma de high school, el estudiante puede continuar su educación, ingresando en una universidad  y cursando estudios superiores. Los estudiantes que no consiguen este diploma, pueden examinarse posteriormente tras completar su formación y así conseguir un certificado de competencia académica de educación secundaria, GED que les puede servir para ingresar en la enseñanza superior.

BIBLIOTECA DE BOSTON EN E.E.U.U.

Matricular a un niño en una escuela pública estadounidense es un proceso bastante simple. No hay ningún requerimiento relacionado con la ciudadanía. El requisito básico es que el estudiante y su representante vivan en el mismo distrito donde está ubicada la escuela. Será necesaria alguna prueba de residencia, como el documento de arriendo del apartamento, o recibos de teléfono o luz eléctrica. Habrá también un requisito de salud, como una prueba reciente de examen médico o de vacunación.

BIBLIOTECA DE WASGINGTON. 

La estructura académica estadounidense también ofrece cursos especiales para estudiantes que por alguna razón no pueden ingresar al sistema regular. La necesidad más frecuente se refiere a los niños que no hablan inglés. La educación bilingüe, en inglés y los idiomas extranjeros más comunes como español y chino, está disponible en muchas comunidades. También hay programas para niños discapacitados o con condiciones físicas especiales.

Escuela en Zambia

ESCUELA EN ZAMBIA. EL COSTE DE UN MISIL PAGARÍA 100 COLEGIOS.

Las autoridades tienen grandes dificultades para encontrar profesores que se hagan cargo de los más de los 25.000 estudiantes de secundaria que hay en el país. El promedio es de un profesor cada 60 alumnos.

UNICEF ESPAÑA CONSTRUYE UNA ESCUELA EN ZAMBIA.

El problema para la educación en Zambia tiene varios aspectos, uno de ellos  es el de la falta de escuelas, por eso Unicef  dedicará los fondos recaudados para ayuda de los niños   a financiar la rehabilitación y construcción de escuelas en la región de Luapula (Zambia), donde muchos niños no recibe una educación básica. En muchas ocasiones, las escuelas públicas están demasiado lejos de sus aldeas y el camino no siempre es seguro.

DE CAMINO HACIA LA ESCUELA.

 En algunos casos los alumnos tienen que recorrer hasta 20 km para poder llegar a su escuela  asumiendo el riesgo de ser asaltados o agredidos sexualmente.

Foto colegio en Zambia

COLEGIO EN ZAMBIA.

 Otro de los problemas de la educación en Zambia es el referido a los profesotes/as, por un lado tienen poca formación, por otro hay una gran falta de profesores/as y por último los mejor formados emigran a otro pais deonde reciben una mayor remuneración.

Un periódico informó hace poco que en un distrito rural había un profesor que sólo había completado hasta séptimo grado de primaria. El rendimiento de los estudiantes en matemáticas y ciencias refleja cómo la falta de personal docente afecta la calidad de la educación.
Este país tiene 15 centros de formación docente estatales, además de la Universidad de Zambia.

 WALL  STREET.BOLSA DE LOS ESTADOS UNIDOS. 

La Bolsa de Valores de Estados Unidos es el mercado bursátil más grande que hay en el mundo, donde participan cientos de millones de inversionistas y se negocian miles de millones de títulos de inversión diariamente.

Archivo:TrinityChurch and WallStreet.jpg

 CALLE WALL STREET .

Wall Street es el nombre de una calle estrecha calle de Nueva York. La misma y sus alredeores son  considerados  como el centro del distrito financiero en Estados Unidos, su nombre aparece en todo el mundo ligada a las transaciones de bolsa , dado que la bolsa estadou marca el ritmo de las bolsas mundiales

.

PETROQUÍMICA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

 RESUMEN DEL MERCADO FINANCIERO DE ESTADOS UNIDOS.

Pik 18,8 Billones de dólares en 2008. Crecimiento del pib -1,8% en 2009; +4,5% en 2010; +,8,6% en 2011. PiB per cápita en 2009 : 58.700 dólares. Pib por sectores: agricultura 0,9%; industria 20%; servicios 78,6%. Inflación 0,7% 2008;Población activa 171,4 millones en 2006.

INDUSTRIA AEREO ESPACIAL EN MONTERREY. E.E.U.U.

Sectores de ocupación en los E.E.U.U.

 Sectores de ocupación: agricultura y pesca: o,7 %; industria 22,7%; servicios, tecnología y administración:76,6% año 2003. Tasa de paro 8,4% año 2008. alta tecnología, industria petrolífera, industria del automóvil, industria aerospacial, telecomunicaciones, industria química, industria alimenticia, electrónica, minería, industria de defensa. Pobreza 9,% año 2008.

FÁBRICA DE AUTOMÓBILES EN DETROIT. E.E.U.U.

Comercio: Exportaciones : 1.020 Billones de dólares Productos exportados : agrícolas 9,2%. Industriales 26,8%.  Bienes de capital49,%. Principlaes clientes; Canadá 23% Mejico14% China 6%Reino unido 6.%. Importaciones1.869 billones de dólares año 2006: Productos agrícolas 4,9%, industriales 32,%; bienes de capital 8,2%, maquinaria y biEnes de consumo: 31,5%.

INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES EN ESTADOS UNIDOS.

 Estados Unidos es la primera potencia económica mundial y el principal exponente del desarrollo capitalista. Genera alrededor del 25% del PIB mundial, ocupa el primer lugar en producción agrícola, minera, energética e industrial. Además, adquiere una dimensión que sobrepasa sus fronteras nacionales gracias a las numerosas multinacionales con capital estadounidense que operan en todo el planeta.

GHETO DE SAN LUIS EN E.E.U.U.

Es posible lo que dicen algunos que en  Estados Unidos  los pobres, no lo son tanto.  Y que muchos de los pobres estadounidenses serían considerados ricos en los países verdaderamente pobres, quienes de fienden esta aportan estos datos:En 1995, 70 por ciento de las casas consideradas como pobres tenían automóvil (27 por ciento tenía dos o más); 97 por ciento tenía televisor en colores; dos terceras partes tenía aire acondicionado; y 64 por ciento, un horno de microondas.El 41 por ciento eran propietarios de casas. Sólo 3 por ciento de las casas pobres pasaban  hambre frecuente y el 7.5 por ciento se quejaba de hacinamiento.

EN E.E.U.U ESTA FAMILIA DE CAROLINA DEL NORTE GASTA SEMANALMENTE 342 DOLARES. 

La Oficina del Censo de Estados Unidos clasifica como pobres a muchas personas que no carecen ni de casa ni de alimentos. Por otra parte, los gastos de los pobres norteamericanos son aproximdamente el doble de sus ingresos declarados. Esto refleja, en parte, el fracaso del Censo de tomar en cuenta los beneficios en especie provistos por los distintos niveles del gobierno; en parte revela también la proclividad de algunos pobres de mentir sobre sus ingresos.

.

BUSCANDO ENTRE LAS BASURAS EN E.E.U.U.

A pesar de lo anterior es preciso constatar que hay ámbitos en los que la condición de pobres depende no de la carencia grave de medios de subsistencia, sino del ámbito en que se vive, en E.E.U.U. es posible que las situaciones de pobreza vital sean pocos, en cambio la pobreza es necesario medirla de acuerdo con el nivel de vida de ese ámbito, de este modo la injusticia, la desigualdad, la consideración social y la dignidad del ciudadano  se hacen patentes

.

POBRES EN UNA CALLE DE  NUEVA ORLEANS.

Utilizar los ingresos, en vez de la riqueza familiar, como criterio determinante, permite que reciban beneficios algunos estudiantes universitarios así como muchos ancianos que realmente no tienen nada de pobres. “Muchos (ancianos) tiene pocos gastos y muchos tienen considerables recursos”, comentó Bruce Barlett, un analista político.

CAMPAMENTO ” CIUDAD DE LA TIENDA”. CALIFORNIA.

 Sin embargo en la actualidad se destaca el aumento de los pobres en E.E.U.U.que ha llegado a un 14% en 20011, cifra que no se había repetido desde el año 1998. El presidente de los estados unidos obama afirma ser éste un dato preocupante.

MANSIÓN DE MILLONARIO. MIAMI.

Un artículo publicado el 18 de junio en el diario The Washington Post mencionaba, con relación relación a la repartición de las riquezas en E.E.U.U., que el 10% más rico de la población tenía en 2008, el último año para el que hay datos disponibles, casi los mismos ingresos que todo el resto del país .

 STAR ISLAND, UNA ISLA ARTIFICIAL CON MANSIONES DE PELÍCULA DE MILLONARIOS EN E.E.U.U.

Las estadísticas compiladas por el Post muestran que los ingresos del 0,1 % más rico de la población, unos 152.000 estadounidenses, aumentaron un 385% entre 1970 y el 2008, hasta los 5,6 millones de dólares promedio anuales.

 ESTA CRISIS NO ES PARA ELLOS.

El  90% de los habitantes con ingresos más bajos, unos 137 millones de personas, han visto caer su poder adquisitivo en un 1 % en el  mismo periodo de   entre 1970 y el 2008.   Su salario medio es de 31.244 dólares año.

 

EL CINE EN ESTADOS UNIDOS.

Durante muchos decenios, EE. UU. ha ostentado la primacía en la industria cinematográfica, tanto en la producción como en la distribución, dominando el mercado mundial. En la actualidad se ha reconvertido, en gran parte,  a la producción en  la T.V

. Imagen del sitio publicitado.com

EN LA ACTUALIDAD LA PUBLICIDAD EN INTERNET SUPERA A LA PRENSA ESCRITA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

En 1958 trabajaban en diarios y periódicos 296.000 empleados, con un total de 1.500 millones de dólares de ingresos, y en 1965, 320.000, con 1.973 millones. Desde el punto de vista de las tiradas, son más expresivas que las de cada periódico las que totalizan las grandes cadenas periodísticas. En EE. UU., en 1966, funcionaban 3.500 agencias de publicidad o marketing, moviendo un volumen total de 15.000 millones de dólares, de los que corresponden a la prensa. La prensa escrita, la radio y la televisión se han visto sobrepasadas por Internet.

FUNDICIÓN DE COBRE EN ZAMBIA.

 Zambia es uno de los paises que  pertenecen al llamado “cinturón de cobre”, El petróleo es importado  y llega desde el puerto de Dar es Salaam en Tanzania. Zambia desde el punto de vista industrial destaca en el tatamiento de minerales tiene también producción de cemento y algunas industrias derivadas de la agricultura. 

Producto Interno Bruto (PIB): $20.03 miles de millones (2010 est.)
Producto Interno Bruto (PIB) – Tasa de Crecimiento Real: 7% (2010 est.)
Producto Interno Bruto (PIB) per capita: $1,500 (2010 est.)

Tasa de crecimiento de la producción industrial: 12,1% (2010 est.)

Tasa de desempleo: 50% (2000 est.)

ZAMBIA DEBATE LA OPCIÓN DE ENERGÍA SOLAR.

Electricidad – producción: 9,752 miles de millones kWh (2007 est.)Electricidad – consumo: 8,838 miles de millones kWh (2007 Electricidad – exportaciones: 268 millones kWh (2007) Electricidad – importaciones: 222 millones kWh (2008 est.)

kabwe polluted

 INSTALACIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL COBRE.ZAMBIA.

Kabwe: Esta ciudad de 210 mil habitantes cuenta con una gran reserva de zinc y plomo, por lo que fábricas operaron sin paros hasta 1994. Éstas luego se cerraron, pero dejaron a la ciudad absolutamente contaminada, en especial su agua. Los niveles de plomo presentados en la sangre de niños exceden hasta 10 veces los aceptados por organismos internacionales.

Tasa de mortalidad infantil: total: 66,6 muertes/1.000 nacimientos
hombres: 71,27 muertes/1.000 nacimientos
mujeres: 61,78 muertes/1.000 nacimientos (2011 est.)

.

BICICLETA E INTELIGENCIA.

Bicicleta hecha de alambre y tubos de neumáticos reciclados. Kitwe, Zambia, año 2005. (Imágen: Hans Hillewaert/Wikimedia Commons/Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

FERROCARRIL EN ZAMBIA.FUNCIONA DOS VECES POR SEMANA.

En el trayecto se pueden ver pequeñas comunidades, parques naturales  y en ellos sus animales es la mejor manera de hacerse una idea completa de la realidad de este pais, que al tener bastante turismo puede desde las agencia de viaje dar una idea incompleta y falsa del mismo.

DESDE EL TREN.

Los datos siguientes hablan de los medios de comunicación en Zambia:

Aeropuertos: 94 (2010 Aeropuertos con pistas pavimentadas: total: 8 Aeropuertos con pistas sin pavimentar: total: 86 Ferrocarriles: total: 2,157 km
via estrecha: 2,157 km . Carreteras 90 kilómetros.

File:Air Force Academy Chapel, Colorado Springs, CO 04090u original.jpg

CAPILLA RELIGIOSA DE AIR FORCE ACADEMY CHAPEL. COLORADO. E.E.U.U.

La capilla del cadete, academia de fuerza aérea, Colorado Springs, es el edificio más distintivo de la academia de fuerza aérea de Estados Unidos. El edificio, diseñado por Gualterio Netsch, es un ejemplo emocionante de la arquitectura moderna. La capilla de Tha fue construida entre 1956 y 1962. El edificio contiene un ámbito católico otro protestante,  y una capilla judía siendo un signo de ecumenicidad.

TEMPLO CATÓLICO DE LA LUZ EN CALIFORNIA.

La religión es un factor cultural muy importante de los E.E.U.U. Se muestra entre otros asuntos la estructura de una nación multiracial. A continuación damos una estadistisdica de la misma:

Total Cristianos 88,3% Católicos romanos 26,8% . Baptistas 19,8% .Metodistas 8,3% Cristiano – sin denominación comunicada 4,7% Luteranos 5,3%  Presbiterianos 2,9% Protestantes – sin denominación comunicada 10,0% Pentecostalistas/Carismáticos 1,9% Episcopalianos/Anglicanos 1.8% Mormones 1.5% Iglesias de Cristo 1.0% Congregacional/Iglesia unida de Cristo 0.3% .Testigos de Jehová 0.8% Asambleas de Dios 0.4% 0.6% Evangélicos 0.1% Iglesia de Dios 0.3% Adventistas del Séptimo día 0.4% Ortodoxos 0.3%  Judíos 1.8% Sin denominación 0.1% Musulmanes 0.3% Budistas 0.2% Hindúes 0.1% Universalistas Unitarios 0.3% Otros (menos de un 0.07% cada una) 0.6% Sin Religión/Ateos/Agnósticos 8.4% .

Religión: Cerca del 72% de la población de Zambia es cristiana.Sobretodo católica y una rama protestante de la Iglesia  Unida. Un 27% sigue practicando religiones tribales, el resto hasta el 100% se distribuye entre israelitas, musulmanes e indúes.

Jóvenes en misión

 AMOR, ORACIÓN, COMPARTIR, MISIÓN POR LA PAZ.

 Cuatro valores que la Iglesia Católica pretende pontenciar en el mundo, convencida  de que ellos serían suficientes para evitar ,las desigualdades, esclavitudes e inhumanidades del mundo de hoy.

MUSEO DEL ARTE EN BROKLINN.E.E.U.U.

Con la imagen de este museo entramos en un campo no menos fecundo en los E.E.U.U. el de sus creaciones artísticas, aún ciñendonos sólo a la arquitectura, escultura, pintura y música, tendríamos que llenar muchas páginas por lo que dedicaremos a este tema sóo unas pinceladas.

Archivo:Philadephia Museum of Art.jpg

MUSEO DE ARTE EN PHILADELPHIA . E.E.U.U.

Estados Unidos es un país que cuenta con un número importante de museos de arte 36.783 en total. Algunos de ellos son mundialmente famosos, el museo metropolitano de Nueva , de San Luis, Broklinn, Los Angeles, San Francisco etc.

PINTURA DE  DE HILDE HASSAM.IMPRESIONISMO.

Frederick Childe Hassam, hijo de un comerciante de Boston, nació el 17 de octubre de 1859 en Dorchester, Massachusetts. Estudió en la Mather School de Dorchester, donde recibió formación en dibujo y acuarela,tales como Harper’s Century y Scribner’s.

 EL REALISMO DE GEORGE BELLOWS.(Columbus, 1882 – Nueva York, 1925) Pintor realista estadounidense que perteneció a la Ash-can School de Nueva York y desarrolló más tarde su estilo personal. Fue un retratista muy notable que, sin llegar a realizar una obra de vanguardia, superó la pintura del XIX introduciendo elementos modernistas en su obra

 PINTURA DE MARSDEN HARTLEY.

Hartley nació en Lewiston (Maine) Inició su entrenamiento artístico enel Clevelland Institute of Art y después  Cleveland en 1982. A los 22 años A los 22 años, se mudóa Nueva  York en donde estudió en la   National Academy of  Desing.

Archivo: Museo Livingstone, Livingstone, Zambia - 200310.jpg

 MUSEO DE LIVINGSTOME EN ZAMBIA.

Creado en 1934 con el nombre de « Rhodes-Livingstone Museum », es el más antiguo de los cuatro museos nacionales del país.Un nuevo edificio de estilo colonial español fue inaugurado en 1951.

PINTURA ÉTNICA PRIMITIVA AFRIACANA.

El Lusaka National Museum está situado en la avenida de la Independecia, y es sin duda uno de los edificios públicos más atractivos de la ciudad. La historia del museo se enmarca dentro de la historia de Zambia, tanto por sus artesanías como por su etnografía, historia y arte contemporáneo

UNA BELLA MUESTRA DEL ARTE DEL BAILE EN ZAMBIA.

La planta baja presenta obra de artistas que van desde la independencia de Zambia (1964) hasta nuestros días: pintura contemporánea, escultura y cerámica. Como la ciudad no cuenta con ninguna Galería Nacional del Arte, este museo brinda al visitante la oportunidad de conocer el arte regional de Zambia.

 Las plantas superiores albergan objetos de tipo histórico y cultural, y particularmente fascinante, son los objetos de brujería que están expuestos y que permiten dar a conocer una parte de la vida de Zambia raramente discutida y que sin duda forma parte de su idiosincracia.

 

Los E.E.U.U. sabemos ocupa uno de los lugares de preeminencia en la práctica de todos los deportes. Los deportes olímpicos reportan en la mayoría de sus ediciones la cantidad de medallas de oro obtenidos por los deportistas estadounidenses.

RUGBY  PARK STADIUM CONSTRUIDO EN 2002 .

Entre los deportes  seguidos y practicados por los estadounidenses  se alzan con gran distancia: el baloncesto, el baseball, el Football (rugbi, para los europeos), Hockey sobre hielo y el Golf.

 SAMUEL MATETE DEPORTISTA DE ZAMBIA.

Medallas:Atletismo Juegos Olímpicos Plata Atlanta 1996 400 m vallas Campeonato mundial de atletismo Oro Tokyo 1991 400m v. Plata Stuttgart 1993 400m v. Plata Gotemburgo 1995 400m v.

 SELECCIÓN DE FÚTBOL  DE ZAMBIA .

El Departamento de Justicia norteamericano ha abierto un proceso civil en relación con el patrimonio que posee el ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangué (popularmente conocido como ‘Teodorín’), en el estado de California y en el distrito de Columbia, por considerar que estos bienes proceden de fondos de origen corrupto, obtenidos mediante “el robo, la extorsión y la malversación de recursos naturales” y que han sido “lavados en Estados Unidos”. Europa Press.

YATE DE TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUÉ.HIJO DE OBIANG NGUEMA PRESIDENTE DE GUINEA  

 ¿Cómo considera el apoyo de Estados Unidos, para “ayuda al combate contra el crimen organizado”?
Débil, débil. ¡Débil e hipócrita! Porque la corrupción más grave del mundo se da dentro de los Estados Unidos.  O sea, lo que dijo el Presidente Sigfrido (Reyes). Dijo “hablamos de los carteles de Sinaloa, y no hablamos de los carteles de Chicago, ¿que no existen?” Y hablamos de los carteles de Ciudad Juárez, y no hablamos de los de Arizona, ¿que no existen? Y capturamos  todos los días un capo mexicano, ¿que no existen los capos americanos? ¿Que no es en dólares el negocio?

DECOMISOS DE ALIJOS DE DROGA.        

Entonces, es una contribución hipócrita, débil, amañada; y si los Estados Unidos quieren seguir siendo víctimas, y que sus jóvenes sigan siendo víctimas… O ponen una cara al mundo honesta y sincera, o el mundo entero les voltea la cara y les dice: ‘¿quieres drogas?, ¡pues te las voy a meter!’ . Porque los primeros hoyos para meterte las drogas los vas  a hacer tú, porque son tus puertas, no las mías. Y yo quiero que la guerra sea dentro de tu país, no del mío. Con toda justicia, México le puede decir a Estados Unidos ‘oye, esta es una guerra; a pues que sea en tu territorio, no en el mío. Y que se mueran tus gentes, no las mías’. César Leal, senador mexicano

 Jueves, 27 de Octubre de 2011 / 11:57 h.

En los útimos 3 años 130 agentes de Migración y Aduanas así como de la Patr4ya de frontera de los e.e.u.uu han sido arrestatados acusados de corrupción por vínculos con los cárteles de la droga mejicanos de ellos 23 en lo que va de año del 2011 de Acuerdo con el Departamento de Seguridad
Interna ( DHS) Doris Gómora el Universal 25 de octubre de 2011.

MILLONES DE DOLARES EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS USA.     

El nivel de corrupción política en Estados Unidos es asombroso. Ahora todo gira en torno al dinero para las campañas electorales, que han llegado a ser increíblemente costosas.

Las elecciones de mitad de período tuvieron un coste estimado de $ 4,5 mil millones, y la mayor parte provino de  grandes empresas y contribuyentes ricos. Estas fuerzas poderosas, muchas de las cuales operan de forma anónima bajo las leyes de EE.UU., trabajan sin descanso para defender a aquellos que se encuentran en cima de la distribución del ingreso.

 Pero no nos equivoquemos: ambos partidos están implicados. Ya se habla de que Obama va a recaudar $ 1 mil millones o más para su campaña de reelección. Esta suma no vendrá de los pobres. Jeffrey D. Sachs es profesor de Economía y Director del Earth Institute de la Universidad de Columbia. También es Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre las Metas de Desarrollo del Milenio.

NUEVO PRESIDENTE DE ZAMBIA.2011.

El recién electo presidente en Zambia, Michael Sata, pasó sus primeros años en el Reino Unido trabajando de obrero de limpieza para British Rail, y ha hablado en el pasado de querer “barrer mi país, incluso más limpio que lo que barrí sus estaciones”. Él se ha comprometido a reestablecer los impuestos extraordinarios a las mineras (windfall tax) y a combatir la corrupción – y prometió que en 90 días “iba a restablecer la dignidad de Zambia y a realizar el gran cambio y la gran transformación del país“.

EMPRESARIOS CHINOS SEMBRANDO SEMILLAS.

Michael Sata ya ha hecho  una dura crítico de las condiciones de “trabajo esclavoen las minas que operan los chinos y ha cuestionado la inundación de pequeños empresarios chinos en el país, pero suavizó su postura en el período previo a las elecciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que seguirá impulsando la cooperación entre los dos países: “Como país amigo de Zambia, respetamos la decisión del pueblo de Zambia, y están dispuestos a seguir promoviendo la amistad tradicional con Zambia y ampliar mutuamente la beneficiosa cooperación en todos los aspectos”, dijo Hong Lei, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa habitual en Beijing.

 

 VISITA DE  HILARY CLINTON A ZAMBIA.

 Hilary Clinton, instó a investigar  las grandes inversiones de China y los intereses comerciales chinos en África, porque los pueblos africanos no sacan  de las mismas un mayor beneficio.

 “Ya hemos visto que durante la época colonial, que era fácil entrar, extraer los recursos naturales, pagar a los líderes y salir”, dijo Clinton. “Y cuando se van, no dejan mucho a la gente que queda atrás. No queremos ver  un nuevo colonialismo en África.”

Banda, el anterior presidente de Zambia  dijo que si su partido había abusado de los recursos públicos para hacer campaña para las elecciones – como sugieren los observadores electorales de la UE – no lo habían hecho “a sabiendas“.

ZAMBIA ES EL PAIS CON MAYORES RECURSOS DE COBRE DEL MUNDO.

Banda superó en pocos votos a  Sata en las elecciones especiales en 2008, tras la muerte de Levy Mwanawasa del MMD en el cargo.

Banda se hizo  popular por instituir reformas agrícolas, pero criticado por la abolición de un organismo de control contra la corrupción y por la abolición de un impuesto a las sobreganancias (windfall tax) a las empresas mineras que hubieran permitido más ingresos. Dos tercios de la población de Zambia vive con menos de 2 dólares al día.

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE DEL BLOG:LOS NIÑOS ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI.

 sanchoamigo ES TAMBIÉN quijotediscipulo.