FAMILIA AMOR  Y FELICIDAD HUMANA.

 El título de la categoría nos   orienta sobre el que será su contenido, pero  a pesar de ello es  demasiado genérico y necesita ser  concretado.

            Partiendo de la base de  que la mayor parte de las personas nacen, crecen y se desarrollan en una familia natural,  hasta el punto de que a las personas que no la  han tenido se les busca una familia adoptiva y  de que la mayor parte de las personas, hombres y mujeres,  terminan por crear su propia familia, se comprende que entre familia y felicidad  exista una relación.

            Tal relación , como nos dice la experiencia puede ser varia,  una buena relación entre los miembros de una familia   desempeña un papel positivo en el logro de la felicidad ; cuando la persona humana carece de esta relación, tal carencia produce desequilibrios  en un ser que está hecho para la comunicación,  pues como decía Aristóteles la persona humana es un animal político, estructuralmente orientado a la vida comunitaria y societaria y por último una  mala relación familiar es la causa de la tristeza, aislamiento y fracaso afectivo de muchas personas.  Es en este  caso cuando trabaja el refrán castellano: de la familia y el sol cuanto más lejos mejor.

  FAMILIA UNIDA NUNCA SERÁ VENCIDA.  

Por eso   ayudar a que la relación familiar influya de forma positiva en la felicidad de las personas , es el intento de esta categoría del blog, sanchoamigo.

            Pero a la hora de buscar esta ayuda nos vamos a centrar principalmente  en la fuente de la que nace la familia humana  es decir en la relación hombre mujer  unidos  en el matrimonio.

Las imágenes y  el mismo nombre de pareja nos dicen que hablaremos de la relación entreun hombre y una mujer, no entre varias mujeres y un hombre tal como se da en culturas poligámicas.

    EL AMOR NO TIENE EDAD.       

¿ Qué hacer para que la pareja humana tenga una relación positiva  que les ayude a ser felices ?

            O mejor,  con el fin de no  presentarnos como vendedores   de felicidad: ¿ Qué hacer para que la relación de pareja  se convierta en un medio para el desarrollo personal ? Pues sólo cuando la persona humana se desarrolla  personalmente se pone en camino para el logro de la felicidad : ¡ Llega a ser el que eres !

            A partir de este objetivo iremos presentando las subcategorías de esta categoría.

sanchoamigo.

Anuncios