ITALIA 6º PAÍS MÁS RICO, LIBERIA 6º PAÍS MÁS POBRE.

 

MAPA DE ITALIA.

Italia , República Italiana en Europa. Superficie 301.338k2, Puesto en el mundo 70. Población total 60.681.548. Puesto 22 del mundo. Densidad 201 hab. Por km2.

El mapa nos informa sobre su situación , y territorios que lo conforman, entre ellos un municipio , Campione en territorio suizo. Tiene varios enclaves en el territorio que son independientes, como  San Marino, y Ciudad del Vaticano.

 CORDILLERA DE LOS ALPES ITALIANOS. MONTE ROSA.

Los Alpes italianos se extienden a lo largo de casi 1200 km y ocupan una superficie de 30.000 km² (un 10 % del territorio italiano.La línea que divide las aguas es además la línea que marca la línea divisoria entre piases como Francia, Suiza y Austria. También los alpes italianos  son frontera con Eslovenia.

           Sus paisajes son espectaculares, centro turístico de todo el mundo en especial el europeo,hay en los mismos diversas estaciones para la práctica del esquí. El paisaje natural se entremezcla en algunos casos con construcciones antiguas especialmente monasterios e iglesias.

 PARQUE NATURAL DE ABRUZOS. ITALIA.

 Abruzos esconocida como “la región de los parques”, aquí podrá visitar algunos de sus parques nacionales y áreas protegidas. El Parque Nacional de los Abruzos, por ejemplo, es uno de los más antiguos de Italia y gracias a su creación han podido conservarse especies en peligro de extinción.

Sicily

IMÁGENES DE LA ISLA DE SICILIA.

Sicilia es uno de los territorios de Italia ,  en el mar mediterraneo, está separada de la península itálica por los tres kilómetros del estrecho de Mesina. Se encuentra a 140 kilómetros de Túnez. El Mar Tirreno baña el litoral norte.

ERUPCIÓN DEL ETNA .SICILIA. ITALIA.

El  Etna es un volcán activo desde hace millones de años hasta nuestros días. Está situado en la costa este de Sicilia, tiene más de 3000 metros de altura, cubre un área de 1.190  kilómetros cuadrados con una circunferencia en su base de 140 kilómetros.

PLAZA NAVONA EN ROMA. ITALIA.

Roma es la capital de Italia con más de 2.700.000 habitantes. En ella se concentra la mayor cantidad de monumentos y bienes históricos del mundo. Dentro  de sus murallas han quedado vestigios de más de tres mil años de su historia. Toda la ciudad, incluyendo los bienes de la santa sede , está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

En la actualidad es el centro cultural, económico y polìtico de Italia.

  PLAZA DE LA CATEDRAL DE MILÁN.

Milán,  es la capital industrial de Italia, tiene el aspecto de una  de las metrópolis europeas más modernas : rascacielos edificios de cristal y metal y grandes almacenes. Además cuenta con ricos monumentos del pasado por lo  que se presenta como una de las ciudades más atractivas para el turismo .Es la segunda ciudad mayor de Italia con 1.370.000 habitantes.

NÁPOLES , REPÚBLICA ITALIANA..

 Nápoles es la tercera ciudad de Italia con cerca de un millón de habitantes en la metrópoli y cuatro millones en su áreametropólitana. Tiene una gran riqueza histórica importante, en ella se encuentran huellas de los diversos pueblos que han pasado por ella, griegos, romanos, normandos y españoles. Su centro histórico está declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Archivo:Italian Delicacies.jpg

GASTRONOMIA ITALIANA.

La gastronomía italiana es una de las más variadas de Europo, no  hay que olvidar que la República Italiana tal como la conconemos en la actualidad alcanzó su reunificación el año 1861, anteriormente estuvo formada por un conjunto de paises independientes, como Los Estados Pontificios, Ravena, Venecia, el Ducado de Espoleto, el de las dos Sicilias etc, cada una de estas que son hoy regiones de Italia tiene su cocina típica.

 Son famosos sus platos como la pizza, la pasta, el café , pero además hay que existen en ella muchos platos propios del area mediterránea.

MODA ITALIANA.

Italia es junto con Francia uno de las mayores centros de la moda no sólo en Europa sino también en el mundo.Renta per cápita 40.449 dólares. 8º Pais del mundo.   Liberia tiene una renta per cápita de 396 dólares ocupando el lugar 168 del mundo.

 IMÁGENES DE POBREZA RELATIVA EN ITALIA.

16 julio 2011 – Nuevos datos oficiales han revelado que más de ocho millones de italianos, lo que representa casi el 14 por ciento de la población del país, viven en pobreza relativa.En Liberia el 80% de la población está bajo el nivel de pobreza.

IMÁGENES DE POBREZA EXTREMA EN ITALIA.

Más de 3 millones, más del cinco por ciento de la población total, viven en “pobreza absoluta”, no pueden comprar ni contratar artículos y servicios básicos, de acuerdo con el Instituto Nacional Italiano de Estadística (ISTAT).

Uno de cada cinco hogares en Italia vive bajo el umbral de la pobreza. En las regiones del sur del país, uno de cada dos hogares se encuentra en condiciones precarias.

.SEDE DEL GOBIERNO ITALIANO.

Italia  es en la actualidad una República Democrática con  separación de poderes: legislativo, que reside en el Parlamento integrado por las dos cámaras la de Diputados y el Senado, el ejecutivo  que reside en el  Primer Ministro y el Consejo de Ministros, el judicial en la  corte judicial que es independiente de ambos poderes. El Presidente de la República que representa al Estado pero que a su vez es Presidente del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Constitucional.

CÁMARA  DE DIPUTADOS. ROMA. ITALIA.

La Cámara de los diputados es la sede del poder legislativo está compuesta por 630 miembros elegidos en los comicios con listas confeccionadas por los diversos partidos .Pueblo de la Libertad, Partido democrático, Liga Norte Padiana, Unión del Centro. Italia de los Valores, Futuro y Libertad para Italia, Grupo Mixto.

 SENADO DE LA REPÚBLICA ITALIANA. ROMA. ITALIA.

La otra cámara del Parlamento italiano es el Senado con los mismos poderes que la cámara baja, se compone de 315 miembros elegidos para un máximo de 5 años, de los cuales seis representan a italianos que residen en el exterior.Los senadores deben ser de 40 años o mayores, y son elegidos por los ciudadanos de más de 25 años de edad.

 IMAGEN CON SOLDADOS DEL EJÉRCITO DE ITALIA.

Las Fuerzas Armadas de Italia están integradas por el Ejército de Tierra, La Marina de Guerra, la Fuerza aérea, los Carabineros y la Guardia de las Finanzas. Al mando supremo de las fuerzas armadas se encuentra el presidente de la República.

PORTAVIONES CAVOUR FABRICADO EN ITALIA.

La Marina Italiana está dotada de dos Portaaviones, cuatro destructores, quince fragatas, tres buques de asalto anfibio, ocho corbetas y ocho submarinos.

CAZAS ITALIANOS.

Las Fuerzas aéreas italianas están integradas por un total de unos 549 aviones par adistintos fines : aviones de transportes , lucha submarina, vigilancia,rescate aéreo, cazas, entrenamiento …La Fuerza Aérea está compuesta por unas 50.000 personas que trabajan en el ámbito del pilotaje, el apoyo en tierra o las labores de inteligencia.

TEMPLO DE ADRIANO HOY SEDE DE LA BOLSA DE ROMA.

 Datos macroeconómicos: PIB. (2009) 1.521 millones €. Inflación 2010) 1,1%.

Distribución del PIB por sectores: Agricultura 2,1%; Industria 25,%; Servicios 72,9%.

FÁBRICA DE AVIONES EN ITALIA.

 Población ocupada por sectores: Agricultura: 4,2%. Industria: 30,7% Servicios: 65,1%. Tasa de desempleo 8,6%. Fuerza laboral 25 millones.

 FÁBRICA DE COCHES EN ITALIA.

La industria de la automoción está  ampliamente desarrollada en Italia, cerca de 25 marcas de coches son fabricados en Italia, entre las marcas más conocidas se encuentran: Alfa Romeo, Aquila Italiana, Chiribiri, Ferrari, Fiat,Lasserati, Mazaro etc.

VIA DELLA CONCILIAZIONE CON LA BASILICA DE SAN PEDRO DEL VATICANO ALFONDO . ROMA. ITALIA.

Resumiendo:Los principales sectores económicos del país son el turismo, la moda, la ingeniería, los productos químicos, el automóvil y la alimentación. Las regiones del norte figuran entre las más ricas por habitante de Europa.

En cuanto al turismo Italiano y en especial el turismo en Roma está ampliamente desarrollado por la presencia de la Iglesia católica en la llamada ciudad de los Papas.

 UNIVERSIDAD DE ROMA. ARQUITECTURA.

La educación en Italia es obligatoria. Comienza a los seis años y continúa hasta los catorce, comprende 5 años de educación elemental (scuola elementare) y 3 de educación secundaria inferior (scuola media).

Escuela elemental

La escuela elemental acoge a los niños entre los seis y los once años y se subdivide en dos ciclos, uno de dos años (1º ciclo) y uno de tres (2º ciclo). Los alumnos pasan automáticamente del primero al segundo ciclo.

Al final de los 5 años, los alumnos deben superar los exámenes del certificado elemental (licenza elementare), para tener acceso a la escuela media. Si un alumno no supera este examen, cosa que sucede muy raras veces, deberá repetir el curso y volver a presentarse a los exámenes.

Escuela media

La escuela media (scuola media), acoge a los alumnos entre los 11 y los 14 años y comprende tres clases, 1ª, 2ª y 3ª, que componen un ciclo de estudios completo. Para ser admitidos, los alumnos deben poseer el diploma di licenza elementare (certificado de escolaridad básica) que se consigue normalmente a la edad de 11 años.

BIBLIOTECA MALA TESTA. ITALIA.

Para efectos de evaluación, el año escolar se subdivide en trimestres o cuatrimestres al final de los cuales, se envía un informe a los padres. Las evaluaciones no se expresan en forma de notas numéricas sino con notas del maestro o con letras, de A (que significa cumplimiento total de los objetivos) a E (que significa no suficiente o suspenso). Al final del año se elabora una evaluación final basada en el trabajo de todo el curso, con vistas al paso al curso superior.

Al final de los tres años de escuela media, los alumnos deben pasar el examen de certificado medio (licenza media) para conseguir el diploma de certificado medio, que se requiere para la admisión en los institutos de enseñanza secundaria superior. Se utilizan las notas de todos los exámenes como base para determinar una nota global que puede ser “excelente”, “muy bien”, “bien”, “suficiente” (nota mínima con la que se supera el examen), o “insuficiente”.

CARNAVAL EN VENECIA .

Enseñanza secundaria

La enseñanza secundaria superior se destina a los jóvenes de edades comprendidas entre los catorce y los diecinueve años. Al final del periodo de escolaridad obligatoria (escuela media) los jóvenes pueden seguir estudios que duran 3, 4 ó 5 años, tras los cuales pueden elegir continuar la enseñanza universitaria/superior o incorporarse al ámbito laboral.
La enseñanza universitaria.

La enseñanza superior universitaria se imparte en laas universidades en las universidades politécnicas y en otras instituciones de enseñanza superior públicas o privadas.

AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD DE BOLONIA.

La enseñanza superior universitaria se subdivide en tres ciclos, en los cuales se obtiene:

1. Un diploma universitario, después de 2 o 3 años de estudio,
2. Un diploma de licenciatura, después de 4 o 6 años (por ejemplo, en medicina),
3. Un diploma de especialización, después de dos años como mínimo, y
4. Un diploma de doctorado de investigación después de un mínimo de tres años.

BIBLIOTECA VATICANA.  CIUDAD DEL VATICANO.

El uso de internet en Italia está más retardado que en  el resto  de los más avanzados países europeos, sin embargo en el año 2009 un 18% de la población lo utilizaba ya frente a un 22% de la media europea, el 31% de los hogares italianos tienen acceso a internet de banda ancha, la media europea está en el 48%, el 54% de las familias italianas tienen un ordenador en casa, pero el 60% de esas familias no han recibido ningún curso de informática. Estos datos ilustran como Italia  tiene un porcentaje más bajo que la media europea.

IGLESIA   DEL GESÚ EN ROMA. ITALIA .

La religión predominante en Italia es la católica romana. .

El aumento de la inmigración y la llegada de otras comunidades religiosas, principalmente la islámica, con ciudadanos del norte de África y Oriente Medio, ha ido diversificando el mosaico religioso de Italia, donde antes los creyentes eran casi exclusivamente católicos.

En 2006 una encuesta de Eurispes mostraba datos releventes sobre estado de la religión, y la religiosidad en Italia:

El 87,8% de los italianos se declara católico, pero sólo lo profesan con asiduidad el 36,8%. Alrededor de un 30% de los jóvenes entre 18 y 24 años acude a la iglesia los domingos, un porcentaje que decrece según avancamos en la edad hasta los 44 años.

El protestantismo cuenta con cerca de 700.000 miembros divididos en multitud de iglesias y confesiones y la Iglesia Ortodoxa por lo menos 700.000 fieles). Las iglesias Pentecostales  son las más arraigadas entre laas confesiones protestantes.

BASÍLICA DE SANTA MARIA LA MAYOR. ROMA . ITALIA.

Otros datos interesantes sobre religiones conciernen a la antiguedad, donde el judaísmo es la religión más antigua . sin embargo, la comunidad judía en Italia tiene poco más de 45.000 individuos.

Ya desde el siglo XIX y con especial fuerza en los últimos decenios otros movimientos, como el budaismo y el hinduismo han ganado adeptos gracias a la llegada de inmigrantes asiáticos. Los budistas son en torno a 110.00; los hinduistas, unos 75.000. Los fieles de estas dos religiones están agrupados en la Unión Buditas Italiana y en la Unión Hinduísta Italiana, oficialmente reconocidas por el Estado italiano.

SAN BENITO DE NURSIA PATRONO DE EUROPA.MANTEGNA.

San Benito (Nursia 480-Montecasino 547) nació en una familia noble italiana y creció junto a su hermana gemela, la también santificada Escolástica. Gracias a la buena situación económica de su familia, Benito fue enviado a estudiar en Roma, donde recibió una exquisita preparación.

            Pero esta formación, como más tarde diría San Gregorio Magno, no fue lo principal para el Santo quien, lejos de comulgar con el estilo de vida romano, se retiró a Subiaco, donde decidió dedicar su vida a la oración. De esta forma, San Benito estableció su vivienda en una cueva de muy difícil acceso, por lo que estuvo años sin que nadie le descubriera hasta que un día un sacerdote, guiado por Dios según San Gregorio, reparó en la presencia del ermitaño. A partir de este momento algunos pastores y campesinos, sabiendo de su pureza, lo visitaban, proveyéndolo de alimentos y recibiendo de él instrucciones y consejos.

Archivo:Monte Cassino Opactwo 1.JPG

MONASTERIO DE MONTE CASINO RECONSTRUÍDO.

Tras estos años, el Santo se trasladó a Vicovaro donde le nombraron prior de un pequeño convento. Allí introdujo una gran disciplina basada en unas costumbres estrictas que los monjes no toleraron, llegando incluso a intentar envenenarlo. Tras este incidente, San Benito decidió volver a su vida solitaria en Subiaco, donde muchas gentes, atraídos por la gran popularidad que iba adquiriendo Benito, quisieron convertirse en sus discípulos. Cada vez eran más las gentes que llegaban y llegó a haber hasta 12 casas donde se alojaban los nuevos monjes.

De una forma acaso inesperada, San Benito dejó el convento. Tal vez auspiciado por Florencio, un sacerdote que le profesaba una profunda envidia y que intentó por todos los medios deshacerse del gran maestro. Por miedo a que este odio repercutiera en sus discípulos, San Benito se trasladó hasta Montecasino, donde sobre las ruinas de un antiguo templo construyó dos capillas además de otros edificios a su alrededor. Estas construcciones se convertirían en la más famosa abadía de la cristiandad.

San Benito murió, según la crónica ya citada, rodeado de sus discípulos, quienes aseguraron que cuando murió, un rayo de luz subió hasta el cielo. Era el año 547, su legado había sido asentado.

            La Regula Monasteriorum o Regla Monástica estaba formada por 73 capítulos donde San Benito reflejó su método y disciplina. La regla encontraba en la frase ora et labora su columna vertebral, viendo el trabajo manual como algo necesario y honroso, imitando de esa forma a Jesucristo y su padre José, quien había sido un dedicado trabajador.

 PIEDAD DE MIGUEL ANGEL.  SAN PEDRO DEL VATICANO.

 Respecto a los tiempos de rezo y descanso, San Benito estableció un estricto horario en el que la reflexión y el rezo marcaban la vida de los monjes, siendo esenciales para la purificación del alma y por tanto de la persona. La alimentación debía ser básicamente vegetariana, sólo ingiriendo productos que nacieran en el suelo, tierras que ellos debían cultivar. Las horas de comidas eran siempre las mismas: el almuerzo a la hora sexta y la cena al anochecer.

            Los momentos de ayuno eran igualmente importantes, muy comunes en aquellas fechas relacionadas con los martirios de Jesucristo.

CATEDRAL DE FLORENCIA.ITALIA.

En definitiva, aunque San Benito no pretendió fundar una orden religiosa, su acierto en la imposición de las costumbres que él mismo practicaba fue acogida por numerosos fieles que veían en su pureza de alma un ejemplo a seguir.

JESÚS LLEVADO AL SEPULCRO . GIOTTO.

      La Regla de San Benito tuvo una gran influencia en los monasterios carolingios. En la expansión definitiva de la Regla jugó un papel determinante el monasterio benedictino de Cluny que se expandió por toda Europa. Más tarde el Císter trató de volver a un estricto cumplimiento de sus preceptos al considerar las costumbres de los cluniacenses demasiado relajadas y apegadas a los bienes temporales. (Autora del artículo/colaboradora de ARTEGUIAS:
Ana Molina Reguilón)

LA PRIMAVERA. SANDRO BOTTICELLI.

Hemos estado aprovechando el texto sobre la religión en Italia para intercalar algunas muestras del arte Italiano como hemos dicho  anteriormente Italia contiene la mayor  agrupación de monumentos y obras de arte del mundo. Hemos puesto una escasa muestra, dado el objetivo del tema.

CAMPO DE FÚTBOL DEL MILAN. ITALIA.

Italia cuenta con una larga tradición deportiva. . El deporte más popular es el fútbol. Los siguientes deportes más  populares sonel baloncesto y el voleibol, otros deportes son el tenis, los deportes de invierno, la esgrima.el ciclismo y el rugbi, y una gran variedad de deportes acuáticos.

Con este apunte terminamos de acuparnos de Italia para hacerlo ahora de Liberia en cuanto al sexto país màs pobre del mundo.

MAPA DE LIBERIA.

El mapa nos muestra la situación de la república liberiana en África y los países fronterizos. Otros datos:Liberia : Superficie: 111.370 km2. Puesto 103. Población: 3.482.211 ( 2005) Puesto 128. Densidad 31 habitante por km2. Lengua oficial: inglés. Colonia  independizada de E.E.U.U

Archivo:Parque nacional de sapo.jpg

PARQUE NATURAL DE SAPO  EN LIBERIA.

Localización.- Se encuentra en el Condado de Sinoe, en el sureste de Liberia, a 70 km al norte de Greenville.

Descripción.- Se estableció como Parque Nacional en 1983. Superficie: 1292 km2, lo que supone aproximadamente el 1% de la superficie total del país. Su altitud varía entre los 400 mts y los 640 mts en su punto más elevado, el Monte Putu. Clima: varía entre los 22º C y los 28°C.

 PLAYA EN EL PARQUE NACIONAL DEL SAPO. LIBERIA.

El Bosque de Sapo es uno de los últimos restos de bosque húmedo de tierra baja tropical que quedan en Liberia y uno de las zonas más ricas en variedades de flora. Además de sus bosques con árboles de 70 mts de altura, aproximadamente el 20% de su superficie está ocupado por zonas pantanosas. Algunas zonas sieguen siendo utilizadas para el cultivo de arroz, yuca, café y cacao.

 EN EL PARQUE NACIONAL DEL SAPO.

El parque contiene elefantes, hipopótamo pigmeo, duiker cebra, duiker de Jentink, leopardo, bongó, búfalo, …; primates como chimpancé o colobo rojo. por otra parte, se han clasificado más de 200 especies diferentes de aves.

MONROVIA CAPITAL DE LIBERIA.

Monrovia es la capital de Liberia, debe su nombre a James Monroe. La población tiene en la actualidad 755.000 habitantes y 1.010.000 en su área metropolitana. Contiene 29% de la población total de Liberia y es la ciudad más poblada del país Monrovia es el centro cultural, político y financiero para todo el país.

BUCHANAN. LIBERIA.

La ciudad de Buchanan en Liberia es la segunda ciudad más importante del pais, en la actualidad, año 2011, terminada la guerra por la que el pais se ha visto agitada prácticamente desde su teórica independencia de los E.E.U.U., la ciudad está recuperándose especialmente por la industria del caucho.

CALLE  DE GBARNGA EN EN 1985. LIBERIA

Gbarnga es una ciudad en el condado de Bong, Liberia, situada al noreste de Monrovia.Su población es de 46.395 habitantes (2006).

 PRESIDENTA DE LIBERIA.

Liberia desde el punto de vista político se define como una República Democrática de carácter presidencialista,  con dos cámaras que forman el parlamento, un poder ejecutivo y el  poder judiciala ha debido pasar después de las dos guerras civiles recientes sufridas un camino de transición a la democracia,  en el año 1980 tras el golpe de estado del partido True Whig, se produjo un segundo golpe de Estado en 2003. Desde 2005 Hohnson-Dirleaf es la actual presidenta del país.

MERCADO CALLEJERO EN MONROVIA.

La economía liberiana estaba en gran medida apoyada en la exportación de hierro mineral. Hasta antes de 1990.

FÁBRICA DE HIERRO MINERAL. LIBERIA.

Liberia también era exportador de caucho. La larga guerra civil ha destruido mucha de la infraestructura económica del país, conduciendo a Liberia a una dependencia de ayuda extranjera.

Para julio de 2009, según la base de datos del Banco Mundial, la tasa de desempleo en Liberia corresponde al 88%, la segunda tasa de desempleo más alta del mundo, detrás de Zimbabue. También se reanudaron las exportaciones de hierro y caucho, aunque en un volumen inferior al de la década de 1980.

EL PROBLEMA DE DESFORETACIÓN DE LIBERIA. POR EL CAUCHO

Estos sectores proveen gran parte del trabajo legal (ó ilegal) del país, aunque en repetidos casos los trabajadores se ven sometidos a condiciones de trabajo inseguras o nocivas para la salud.

POZO DE EXTRACCIÓN DE DIAMANTES EN LIBERIA.

Liberia es uno de los lugares del mundo por los que circulan mayor cantidad de diamantes en forma ilegal, ingresados desde Sierra Leona.

 SUBMARINO DE NARCOTRAFICANTES DE COCAINA.

También se la conoce por ser un intermediario en el tráfico de cocaina, entre los países productores africanos, Europa y los Estados Unidos.

IMAGENES DE POBREZA EN LIBERIA .

Encontrar imágenes de pobreza no resulta nada difícil, su renta per capita no llega a 400 dólares anuales son  396 dólares ocupando el lugar 168 del mundo y el 80% de los habitantes se encuentran bajo el nivel de pobreza.

 EN UNA ESCUELA DE MONROVIA. LIBERIA.

Después de más de 10 años de violencia, la iniciativa del UNICEF para la vuelta a la escuela es un programa de emergencia destinado a revitalizar la educación en Liberia. Junto a un grupo de tareas recién creado, presidido por el Viceministro de Educación, el UNICEF aspira a contribuir a que cerca de 750.000 niños y niñas vuelvan a la escuela.

PLATOS DE LA COCINA LIBERIANA.

El UNICEF tratará de proporcionar un entorno protector para los niños, algunos de los cuales podrían haber participado última oleada de violencia. El UNICEF también está intentando canalizar a través de estas escuelas servicios como la sanidad, el agua y el saneamiento

.

EL PROBLEMA DEL AGUA EN LIBERIA.

La iniciativa refuerza y fomenta el derecho de los niños y las niñas a una educación primaria gratuita y sirve de impulso a la nueva ley de educación de Liberia, aprobada en el año 2001. Igualmente contribuye a aumentar el bajo índice de matriculación del país, en especial de las niñas.

MONROVIA SEDE DE SU UNIVERSIDAD.

El desarrollo de los países africanos pasa no sólo por la construcción de carreteras, puentes y acueductos sino también y sobre todo por la educación. Este aspecto ha sido fuertemente resaltado durante la ceremonia de inauguración del Centro informático de la Universidad de Monrovia, la capital de Liberia.

El centro es el primer paso concreto del “Digital Bridge Project”, un programa que busca acabar con la brecha digital, con la fractura digital que divide los centros de estudios liberianos de aquellos de los países más avanzados.

 MUJERES LIBERIANAS CON SUS TRAJES TÍPICOS.

Liberia tradicionalmente  y ya en el siglo XIX destacaron por la fabricación de tejidos , trajes, sombreros. En la actualidad se ha reaunado la producción de tejidos en Liberia. Los presidentes liberianos han hecho que  sus colchas se conviertan en el regalo oficial de Liberia a los gobiernos . El museo de Kennediyen E.E.U.U muestra una colcha de Algodón  regalada al presidente por Jemina Parker.

Archivo: Voinjamamosque.jpg

 MEZQUITA EN LA REPÚBLICA DE LIBERIA.

 Se estima que hasta un 85 por ciento de la población es cristiana, aunque en algunos casos mezclada con creencias un 1,5 Se estima que 12 por ciento de la población  es islámica, un pequeño porcentaje de budistas, hindúdes o ateos. . Denominaciones cristianas incluyen la  Iglesia católica , metodistas ,luteranos, presbiterianos , episcopalianos.

 

.Los católicos representan cerca del 6% en Liberia, donde la iglesia está organizada en diversas diócesis e implantada con algún clero y religiosas nativas.

MUESTRAS  DE ARTE LIBERIANO.

La exposición “100% África Occidental” delAÑO 2011 presenta una selección de obras: pinturas, máscaras, tallas de madera, y otros de artistas africanos/as contemporáneos que viven y trabajan en países como Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil.

DE LA EXPOSICIÓN AFRICA 2011.

El objetivo es mostrar e ilustrar a nuestra sociedad occidental la diversidad y la riqueza de los modos de expresión de estos países del África negra.
La mayoría de estos artistas, afincados en los grandes centros urbanos, producen sobre todo obra figurativa, narrativa o incluso didáctica. Además, mantienen una gran proximidad con su público, así como con la actualidad local de las sociedades en las que conviven.
“100% África occidental” subraya la importancia de cuestiones propias de la colectividad y demuestra que una de las realidades ineludibles de África sigue siendo la de la comunidad.

 NIÑOS SOLDADO EN LIBERIA.

La ONG francesa “Atletas del Mundo” (ADM) trabaja en estrecha cooperación con la ONG local “Centro de Recursos para la Rehabilitación de Mujeres y Niños” (WOCHIRRC), la cual ha construido un centro gracias al apoyo financiero de la UNESCO.

ESTADIO DE FÚTBOL EN LIBERIA. PROYECTO GOAL.

Este centro (junto con las actividades deportivas implementadas por ADM) brinda a niños y jóvenes educación, orientación psicopedagógica y formación profesional en carpintería, confección, mecánica liviana, agricultura, tapicería y música.

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE EN EL BLOG. : FRANCIA 5º PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO , HAITÍ 5º MÁS POBRE.

sanchoamigo