.ESPAÑA 9º PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO, ANGOLA 9º PAÍS MÁS POBRE.

MAPA DE ESPAÑA.

El mapa de España, o Reino de España, muestra su situación en Europa, así como la distribución de su territorio en Autonomías y sus provincias.

 Tiene una superficie total de 504.645 k2, ocupando el 51º puesto entre los países del mundo , con unas fronteras de 2.032 km. Población de 47.150.800 habitantes, con una densidad  de población de 93,17 hab. Por km.

MAPA DE ANGOLA.

 El mapa muestra la situación de Angola en África, así como su distribución territorial Tiene una superficie total de 1.246.700 k2. Ocupa en este aspecto el puesto 23 de mundo.Su población es de 17.747.679 hab.  Ocupa el 69 puesto del mundo. Con una densidad de 14.,2 hab. Por km.

CIUDAD ENCANTADA. CUENCA. ESPAÑA.

La ciudad así llamada: Ciudad Encantada es un paraje natural  nacido de  las formaciones de rocas calcáreas a través de miles de años, las rocas que han ido siendo talladas por las aguas, el aire y los elementos naturales presentan  figuras  las más diversas, que la imaginación de los visitantes  han ido descubriendo en ellas: hongos, barcos, rostros etc. Se encuentra en la provincia de Cuenca en una gran zona de pinares.

LINCE IBÉRICO EN EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA. ESPAÑA.

Parque Nacional en 1969. Cuenta con unas 365 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, y es el lugar de invernada para más de 500.000 aves todos los años.

 

AVES  EN EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA. ANDALUCÍA. ESPAÑA.

El Parque Nacional de Doñana acoge, además, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce, 37 de mamíferos no marinos (entre ellas el lince ibérico) y unas 900 especies de plantas.

RESERVA NATURAL DE CANGANGALA. ANGOLA.

En la provincia de Malanje, en el norte de Angola, se encuentra el Parque Nacional Cangandala, que es el más pequeño de todo el país con seiscientos kilómetros cuadrados de extensión, y consiste principalmente en bajas colinas cubiertas de pastizales, árboles y arbustos a través de las cuales pasan algunos ríos y otras corrientes de agua. Allí se pueden ver unos hermosos animales que son llamados antílopes sable, que son de color negro con rayas blancas.

MONTAÑAS EN EL PARQUE NACIONAL DE MATOBO. ANGOLA.

En la región norte encontramos también zonas de abundante vegetación, de selva, flora y fauna diversa, plantas y flores, desiertos, sabanas, reservas naturales, parques como el Parque Nacional de Iona.. o el Parque Nacional de Kissama, todo ello en un paraíso de vistas y de colores.

LEOPARDOS EN LA RESERVA NATURAL DE MATOBO. ANGOLA.

El conjunto de las colinas posee una vegetación muy variada; en el parque nacional se han reconocido 200 especies de árboles. La fauna comprende 175 especies de aves, 88 de mamíferos, 39 de serpientes y 16 de peces.  Tiene la mayor cantidad de leopardos del mundo.

PLAZA DE LA CIBELES EN MADRID CAPITAL DE ESPAÑA.

 Madrid es la capital de España con 3.284.110 millones, y de 6.043.031 en su área metropolitana, es la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. En Madrid se encuentran la sede del gobierno, las Cortes y los diversos ministerios, así como la residencia oficial de los Reyes de España.

BARCELONA . ESPAÑA.

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España, con 1.619.337 habitantes y en su área metropolitana 5.012.961 habitantes, la undécima ciudad más poblada de la U.E. y la sexta incluyendo su área metropolitana. Es la sede del gobierno autonómico de la región catalana.

CIUDAD DE VALENCIA. ESPAÑA.

Valencia es la tercera ciudad de España en número de habitantes con 809.267 habitantes. En su área metropolitana se alojan 1.556.691 habitantes. Es una ciudad costera en el mar mediterráneo.Es la capital de la autonomía valenciana y sede de su gobierno.

CIUDAD DE LUANDA CAPITAL DE ANGOLA.

Luanda es la capital de Angola, está situada a orillas del océano Atlántico y es el principal puerto del país. Tiene en su área metropolitana 6.849.015 habitantes. Es el centro político y comercial de la nación.

PLAZA DEL PUEBLO EN LA CIUDAD DE HUAMBO. ANGOLA.

Huambo es la segunda ciudad más importante de Angola, con 225.268 habitantes es importante desde varios puntos de vista entre ellos la comunicación con el aeropuerto y paso de la ruta ferroviaria que llega hasta la frontera del Congo.

Angola-Namibe-pacific

CIUDAD DE NAMIBE. ANGOLA.

Namibe es una ciudad de unos 15.000 habitantes, está rodeada por el desierto y por el océano Atlántico, .Sus playas son recónditas y apacibles dado que le encuentran protegidas por una ensenada, entre ellas se encuentra la playa urbana de Miragens, a la vez que son de destacar sus cuidados jardines y calles.

PALACIO REAL DEL REINO DE ESPAÑA EN MADRID.

Desde el punto de vista de su organización política España es una monarquia constitucional en la que de acuerdo con su constitución, el rey tiene la representación del estado, aunque como dice un dicho español  el rey reina pero no gobierna.

Archivo:Congreso de los Diputados (España) 15.jpg

SEDE DEL CONGRESO DE LOS DIPUNTADOS. MADRID. ESPAÑA

La constitución española de 1978 es el documento por el que se rige el Reino de España, en su título Tercero las Cortes Generales constituidas por dos cámaras , el Congreso de los diputados o cámara baja y el Senado considerada como cámara alta .

LA SEDE DEL SENADO O CÁMARA ALTA. MADRID. ESPAÑA.

Las cortes poseen el poder legislativo y controlan la acción del gobierno  ejecutivo, son la representación del pueblo español que elige a sus miembros por votación libre y secreta cada 4 años.

PALACIO DE LA MONCLOA SEDE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. MADRID. ESPAÑA.

El poder ejecutivo reside en el Presidente del Gobierno y su Consejo de Ministros. El Jefe de gobierno es elegido por la Cámara de Diputados y refrendado por el rey.  El jefe de Gobierno nombra a los ministros que integran su gabinete.

TRIBUNAL SUPREMO DEL  PODER JUDICIAL.MADRID. ESPAÑA.

El Tribunal Supremo es el órgano superior del poder judicial en España.de acuerdo con lo dispuedsto en la constitución . Es único, ningún otro Tribunal puede tener el título de Supremo, y su jurisdicción se extiende a todo el territorio español.

GOBIERNO DE ANGOLA.

En la actualidad Angola se rige por la constitución del año 2010 que hace del presidente el centro y concentración de todo el poder político el es el jefe del estado, el primer ministro, el comandante supremo de las fuerzas armadas, del Tribunal Supremo de Justicia. No hay elecciones presidenciales, sino que el presidente sale de forma automática del jefe del partido político más votado en las elecciones generales, en la que se votan partidos .

MINISTERIO DE DEFENSA DE ESPAÑA.

Las Fuerzas Armadas de España están integradas por el ejército de Tierra, del aire, de marina, de guardia real, de circunstancias especiales y de la guardia civil. El Jefe supremo de las fuerzas armadas, según la Constitución , es el Rey, y  el ministro de defensa es el Jefe del Estado Mayor dela Defensa.

 SOLDADOS ESPAÑOLES DE TIERRA. 

Las Fuerzas Armadas Españolas, en la actualidad  profesionales, contaban a comienzos de 2010 con un número aproximado de 215.000 militares en activo (47.500 militares de carrera, 1.500 de complemento y en torno a 126.000 soldados de tropa y marinería), así como 50.000 reservistas voluntarios.

El material que hay en la lista, es el que está previsto que reciban las fuerzas armadas españolas en los próximos años y que ya está contratado.

 PATRULLA DE AVIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA.

Las Fuerzas armadas de España están dotadas de las siguientes armas: Sistemas aéreos: 87 aviones de combate, 27 aviones de transporte y 27 helicópteros Tigre y 104 helicópteros Eurocopter.

HELICOPTERO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA.

Sistemas Terrestre.300 ( 1.200 presupuestados 2014)  vehículos blindados . 475 vehículos multipropósito ligeros. 180 vehículos protegidos con minas, 212 vehículos de combate de cadenas Pizarro, 16 carros de recuperación Leopardo, 4 carros escuela 108 nuevos carros de combate .

FRAGATA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA.

Sistemas navales: 21 vehículos para la infantería de marina, 5 Fragatas tipo Alvaro de Bazá,, 9 buques de Acción marítima. Misiles: 2.600 Misil guiado contra carro Spike,700 misiles aire-aire de corto alcance, 50 misiles de  largo alcance. 500 misililes de medio alcance..

Archivo:Luanda-SMiguelFort2.jpg

 MUSEO  DE LAS FUERZAS ARMADAS. LUANDA. ANGOLA

Las Fuerzas Armadas de Angola (AAF) está dirigida por un Jefe de Gabinete que depende del Ministro de Defensa

. Angola recogió 74 mil 495 armas de diversos calibres en los últimos dos años gracias a una labor coordinada del gobierno, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil

ARMAS RECOGIDAS TRAS LA GUERRA CIVIL EN ANGOLA. 75.645 DE DIVERSOS CALIBRES.

Las Fuerzas armadas de Angola tiene tres divisiones: el  ejército, la aviación y la marina.

SOLADOS ANGOLEÑOS EN PLENA GUERRA CIVIL

 El ejército es con mucho el mayor de los servicios con cerca de 100.000 hombres y mujeres. La  Marina  cuenta con cerca de 3.000 miembros con  varias pequeñas embarcaciones de patrulla y barcazas.

BARCAZA  ANGOLEÑA.LUANDA. ANGOLA.

El personal de las fuerza aérea es de unos 7.000 efectivos y su equipo incluye cazas Mig-23, bombarderos y aviones de transporte Il-86 e Il-76.

AVIÓN MILITAR DE LAS FUERZAS ANGOLEÑAS.

Hay también 312 Tucano de fabricación brasileña para la formación del personal, L-39 pde fabricación checa como entrenadores y bombarderos, Zlín checos para entrenamiento y una variedad de aviones de fabricación occidental como C-212 \ Aviocar, Sud Aviation Alouette III, etc

 BOLSA DE VALORES.MADRID. ESPAÑA.

España tiene una economía similar al resto de las principales naciones de la U.E. por más que como el resto de las naciones de la U.E esté en un periodo de recesión en el año 2011. Damos algunas estadísticas de la misma. PIB 1.445.124 millones de dólares  12º lugar. PIB per cápita 29.651( 2.10) Porcentajes de sectores productivos Agricultura, ganadería, pesca y minería 2,5%.Energía 2,8%. Construcción 9,2%. Industria 11,5% Servicios 65,6%. Inflación 3,3% ( Enero 2011.)

PRODUCTOS AGRICOLAS ESPAÑOLES.

España produce gran cantidad de productos alimentarios en el sector de las frutas, naranjas, limones, manzanas, plátano canario … y verduras, la mayor parte de estos productos van dirigidos a la exportación teniendo en  Europa su mejor mercado

.

OLIVARES DE ANDALUCIA . ESPAÑA.

En el mismo sector es también importantes destacar la producción de aceite de oliva uno de los mejores aceites para el consumo doméstico, los residuos del aceite han comenzado a utilizarse en el sector industrial para la producción de gas.

Por otro lado es importante la producción de vinos y alcoholes y sus derivados, en España hay vinos de denominación de origen muy estimados, Valdepeñas, Rioja, Manchegos, así como coñac y champanes.

FÁBRICA NAVIERA ESPAÑOLA.

Principales industrias: Metales y metal manufacturado, textiles y confección, calzado, alimentos y bebidas, productos químicos, electrónica, industria naval, automóviles y maquinaria.

España es también pionera en la producción de energias renovables.

 

PLAYAS DE MASPALOMAS EN LAS ISLAS CANARIAS ESPAÑA.

Turismo, España es  uno de los países del mundo con mayores ingresos por turismo. En este aspecto es el 2º pais del mundo en recpción de turistas sólo detrás de Francia y más que Italia y E.E.U.U.

Exportaciones: maquinaria, vehículos de motor, dispositivos electrónicos, productos químicos, barcos, alimentos, otros bienes de consumo.

Importaciones : energía, gas natural, petróleo y alta tecnología.

MANIFESTACIÓN CONTRA LA POBREZA EN ESPAÑA.

Población bajo el índice de pobreza 28,8% . Desempleo21,59% ( 5.100.000. ( junio 2011)  Fuerza laboral 22.105.000 de personas .

La alta tasa de desempleo en el año 2011 en España, está produciendo efectos muy negativos en la población española, manifestados en las familias bajo el nivel de pobreza, entre las cuales se cuentan unos seis millones de personas, en el paro con una tasa de desempleados la mayor de la U.E. la salida de personas cualificadas en busca de empleo en otros paises, la reducción de  llegada de inmigrantes y el abandono de los ya avencindados  ella.

PARADOS EN EL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO. ESPAÑA.

Estos efectos se deben en gran medida a la mala gestión de los recursos por parte del gobierno socialista de Rodriguez Zapatero.

A pesar de ello España continua manteniendo un fuerte estructura económica pudiéndose rehacer en los próximos años.

BANCO NACIONAL. LUANDA. ANGOLA.

Angola es uno de los países más pobres del mundo. Su renta per cápita es de 8.900 dólares. El 85% de su población tiene una alimentación de subsistencia. Cerca del 50 % está bajo el nivel de pobreza.

NIÑOS CONGOLEÑOS.

Todo la anterior es consecuencia de las situaciones de guerra a las que se ha visto sometida prácticamente desde su independencia. Y lo que es también triste por la corrupción política en la que se encuentra sumergida

EN BUSCA DEL SUSTENTO EN  POBREZA EXTREMA.

Angola por otra parte es un país potencialmente  rico debido a los grandes recursos naturales con que cuenta entre ellos los siguientes:

Petróleo, gas, potencial eléctrico, diamantes, diversos metales repartidos por  el subsuelo aún sin explotar. Estos recursos materiales están siendo mal vendidos a paises como China y en otros casos entregados a cambio de armas.

CHINA EN ANGOLA Y SU NEGOCIO PETROLÍFERO.

Sus caladeros de pesca son uno de los  más importantes de África, la pesca en tiempos de la colonización portuguesa era una fuente de ingresos, tanto por sus capturas como por su aprovechamiento  industrial.

Las existencias de madera también son importantes. El Magiompe forestal en el norte del enclave de Cabinda , así como las áreas boscosas a lo largo de los los ríos el sureste tiene árboles de importancia comercial, como Tola blanca y Limba utilizados para la producción de muebles e instrumentos musicales.

CULTIVOS DE CAÑA DE AZUCAR.

Su agricultura produce especialmente  patatas, maíz, aceite, caña de azúcar, verduras, plátanos. Sin embargo sólo un 10% de su territorio es cultivable

En cuanto a su ganadería se ve grandemente afectada por la ewcased de pastos por la falta de rios y por la mosca  tsé tsé, produce leche, carne de vaca, cabra y oveja, pollo  y cerdo

 UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES. ESPAÑA.

 La enseñanza en España está regulada por la Ley Orgánica de Educación , en  la  misma se determina que sea una enseñanza pública, gratuita  y universal de forma que nadie pueda ser excluido de la misma.

            Esta enseñanza es impartida principalmente por los sistemas públicos de, estado y a su vez por instituciones privadas, colegios y formación profesional  que tienen convenios concertados con el estado. La enseñanza es uno de los servicios sociales más apreciados por los ciudadanos así como el servicio sanitario.

CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN  ESPAÑA.

            Aunque  por sus medios, profesorado, materiales escolares, centros, medios informáticos etc.    y organización podría ser una enseñanza de primera calidad, sin embargo distintos factores, especialmente su estatalización en la que se confunde lo público con lo estatalizado, hacen que la calidad de su enseñanza sea una de las más bajas de la U.E.

De esta calificación , sin embargo, se libra especialmente la enseñanza superior pues el nivel  en cuanto a calidad   de  muchas universidades españolas se encuentra entre los mejores del mundo. Es de notar el alto número de Universidades existentes en España, todas la comunidades autónomas cuentan con alguna y bastantes de ellas con varias.

    GUARDERIA INFANTIL MUNICIPAL . ESPAÑA.       

 Las enseñanzas del sistema educativo  se imparten en distintas etapas y enseñanzas: Educación infantil. Educación primaria. Educación secundaria obligatoria. Bachillerato. Formación profesional. Enseñanzas de idiomas. Enseñanzas artísticas. Enseñanzas deportivas. Educación de personas adultas. Pruebas de selectividad para el acceso a las enseñanzas superiores y universitarias.

 BIBLIOTECA PARQUE ESPAÑA.

Lugar importante ocupan en el sistema las llamadas Universidades Populares en las que especialmente los adultos reciben diversas enseñanzas distintas de la enseñanza curricular.

            Relacionadas con la educación está una red de bibliotecas públicas que existen prácticamente en la mayor parte de las localidades de España con un número  de unos 5.000 habitantes .

 EN LA UNIVERSIDAD DE LUANDA. ANGOLA.

En Angola la educación es gratuita y obligatoria para los niños y niñas entre los 6 y 9 años. El porcentaje de escolarización en todos los niveles de la enseñanza son muy bajos. En la enseñanza secundaria y superior fueron en el año 2000 del 19% y del 1% respectivamente.

 Aunque últimamente se ha invertido en enseñanza la carencia de centros, profesores y medios materiales son muy precarios.

 LA ESCOLARIDAD EN SECUNDARIA  EN ANGOLA ES  BAJA .      

Desde el 2010 se fundaron casi 20 universidades privadas, la iglesia católica cuenta con varias universidades,  en su mayor parte en Luanda, pero también en Benguela y Lubango.

 Los otros campus universitarios  se han transformado en universidades regionales autónomas: en Benguela la “Universidade Katyavala Bwila”, en Cabinda la “Universidade 11 de Novembro”, en Huambo la “Universidade José Eduardo dos Santos”, en Lubango la “Universidade Mandume ya Ndemufayo”, en Malange la “Universidade Lueij A’Konda”, y en Huige. la “Universidade Kimpa Vita”. El nivel de todas estas universidades generalmente no es muy alto, y hasta hoy realizan poca investigación científica.

 HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD REAL. CASTILLA LA MANCHA. ESPAÑA.

España tiene una muy buena sanidad pública, prácticamente pueden acceder a ella todas las clases sociales. Es una sanidad completamente gratuita icluyendo todos los servicios sanitarios y medicinas, está muy valorada por la población, aunque debido posiblemente a su masificación tenga algunas listas de espera

España tiene un alto nivel de media  de vida , cerca de los 85 años  para las mujeres y más del  80% para los hombres.Tiene  una red de residencias de mayores extendidas por toda la nación.

Desde hace unos 4 años se ha puesto en marcha el servicio de ayudas a la dependencia de personas mayores.

 

HOSPITAL SANITARIO EN LUANDA. ANGOLA.

Angola inició una   campaña masiva de salud para proteger a  varios millones de  niños menores de cinco años de sarampión, polio y malaria.

Aunque la campaña ha producido sus frutos,  en el 2011  el sistema sanitario de Angola sigue siendo muy debil pues ,entre otras cosas, tiene una tasa de mortalidad infantil de las mayores del mundo.

INTERNET EN ESPAÑA.

A finales de 2010 son más de 21,5 millones los internautas que accedieron a Internet “en el último mes” (un 55% de la población de España)

– 11 de las 17 Comunidades Autónomas tienen índices de penetración por encima del 50%. Las que tienen los índices más altos son La Rioja,Madrid y Baleares (más del 60%). Las que tienen los índices más bajos son Murcia, Galicia, las dos Castillas, Extremadura y Andalucía (menos del 50%).En el año 2011 crecieron las estadísticas aunque las mismas no están  aún  actualizadas.

INTERNET EN ANGOLA.

Angola tiene en la actualidad dificil su acceso a Internet dado que sus infraestructuras no tienen capacidad para garantizar un servicio importante, en realidad el único accesdo fiables es el realizado a través de un satélite de comunicaciones. Pero este medio es muy caro

Con este medio hay algunos cibercafés, aunque muy pocos.,  las clases adineradas sí tienen ordenadores; el funcionariado, las universidades, las empresas extranjeras y las grandes empresas nacionales trabajan con ellos. A pesar de ello, los ordenadores no están todavía al alcance (económico) de la mayoría de la población.

CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. ESPAÑA.

“. Según el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas realizado en 2010, el 75% de los españoles se consideraban católicos, los ateos o no creyentes suponían el 21,3% y adscritos a otra religión el 1,6%.

Dependiendo del tipo de práctica religiosa que se utilice será el % de los practicantes de cada religión, refiriéndonos a la religión católica se se toma la asistencia a misa como referencia el 18% de los católicos asiste a la misma todos los domingos . Si se toman como referencia otras prácticas religiosas como la pertenencia a hermandades, celebración de primeras comuniones o de sepelios religiosos , padres que piden educación católica para sus hijos etc. el % se eleva hasta cerca el 100 %

IGLESIA CRISTIANA EN TENERIFE. ESPAÑA.

De otras confesiones religiosas el islamismo del más numeroso con unos 800.000 miembros, otras denominaciones cristianas son varias lo que permite que su porcentaje sea muy bajo para cada una de ellas. La comunidad judía no llega a los 200.000 miembros.

ORACIÓN EN LA MEZQUITA DE MADRID. ESPAÑA.

 Santiago Apóstol es el Patrón del Reino de España su devoción le viene desde  muy antiguo debido a las tradiciones que lo relacionan con el Apóstol desde los orígenes del cristianismo, tales como la aparición de la Virgen del Pilar de Zaragoza, la reconquista musulmana y el camino de Santiago. España ha llevado su culto a muchos lugares de Hispano América donde es patrón de muchas ciudades.

Santiago Apóstol es patrón de las siguientes ciudades: 
– Santiago de Compostela (España)
– Santiago de Chile
– Caracas, Venezuela (la cual fue fundada el 25 de julio de 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas).
– Santiago de Guayaquil (Ecuador).
– Santiago de Cuba
– Santiago de Querétaro (México)
– Santiago de Cali, (Colombia)
– Santiago de Guatemala
– Santiago de Veraguas (Panamá)
– Santiago de Chiuitos (Bolivia)
– Santiago de los Caballeros (Rep. Dominicana)
– Provincia de Santiago de México
– Saltillo Coahuila (México)
– Santiago de Sesimbra (Portugal)
– Alanje (Panamá)
– Santiago del Estero (Argentina)
– Baradero (Argentina)
– Provincia de Mendoza (Argentina)

El 25 de julio, celebran su santo los Santiagos, Jaimes y Jacobos. ¡¡ Muchas felicidades a todos !

TEMPLO CATÓLICO EN MALANGE. ANGOLA.

El cristianismo es la religión predominante en Angola. El World Christian Database afirma que de los angoleños el 93,5% es cristiano, el 4,7% practicante de religiones étnicas (indígenas), el 0,6% musulmán, el 0,9% agnóstico y un 0,2% no religioso. Sin embargo, sin embargo tanto entre los católicos como entre los protestantes las creencias cristianas se mezclan a menudo con creencias de las religiones ancestrales primitivas.

Fieles esperan la llegada del Ppa Benedicto XVI al estadio Dos Coqueiros en Luanda, Angola, hoy 21 de marzo de 2009, durante su visita. El Papa afrontó hoy en Luanda el problema de la superstición y de los malos espíritus existentes en zonas de África y pidió a la Iglesia que lo combata y ofrezca el Evangelio a esas gentes desorientadas, que viven en el terror y que llegan a sacrificar a niños de la calle al considerarles brujos. EFE/Ciro Fusco

 VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI A ANGOLA.

De los cristianos en Angola, el 72% son católicos romanos, y el 28% restante se divide entre bautistas, presbiterianos, reformados evangélicos, pentecostales, metodistas y algunos pequeños cultos cristianos.

MUSEO DEL PRADO. MADRID. ESPAÑA.

España es uno de los paises del mundo que se destaca por su producción artística en los más diversos campos: arquitectura, escultura,pintura orfebrería, literatura. Tiene un rico patrimonio cultural en el que se recogen representaciones de los diversos pueblos que han configurado su historia: pueblos primitivos, griegos, romanos, cartagineses, visigodos,bizantinos, musulmanes etc. De todos estos pueblos y culturas han quedado bastantes monumentos de diverso carácter.

 FAMOSO CUADRO DE LAS MENINAS DE DIEGO DE VELÁZQUEZ.

 El patrimonio religioso de la Iglesia católica es especialmente relevante , sobre todo en el terreno de la arquitectura, escultura y pintura,  muchos de sus templos son verdaderos museos una rica muestra de obras de arte.

  

EDIFICIO COLONIAL EN LUANDA. ANGOLA. 

Entre las manifestaciones  artísticas actuales hay que resaltar los trabajos artesanales de las etnias bantús, quioco y mbundu.
El Arte tradicional de Angola son las esculturas y las máscaras. También la creación de cestas y cerámica.


ESCULTURAS . ARTE ANGOLEÑO.

La creación de esculturas es el tipo de arte más antiguo en Angola. Antiguamente se realizaban con madera y marfil. Hoy en día se crean esculturas usando también metal como material de base. Entre las manifestaciones actuales hay que resaltar los trabajos artesanales de las etnias bantús, quioco y mbundu.

UTEKE. ANGOLA. ANCIEIRA.

Originalmente, los diseños estaban inspirados en las creencias religiosas y solían tener una forma abstracta. Tras la llegada de los Europeos en el siglo XVI, se expuso el cristianismo, lo que tuvo una gran influencia en los artistas de Angola.

ESTADIO  DE FÚTBOL.SANTIAGO BERNABEU. REAL MADRID. ESPAÑA.

 En España se practica una gran cantidad de deportes con un alto nivel, entre ellos sobresale el Fútbol cuya  Selección Nacional se proclamó campeona del mundo en él último campeonato mundias de este deporte. Tiene asimismo una liga profesional de las más importantes del mundo.

Además del fútbol se practica el baloncesto, balónmano,tenis,ciclismo,deportes de invierno, golf, etc de gran nivel  y en general de los deportes olímpicos.

CORRIDA DE TOROS.FIESTAS DE SAN ISIDRO. MADRID. ESPAÑA.

Las corridas de toros es uno de los espectáculos que cuenta con un numeroso grupo de aficcionados, hombres y mujeres, jóvenes y adultos en España, hasta el punto de ser considerado este espectáculo como la Fiesta Nacional

ESTADIO DE FÚTBOL EN LUANDA. ANGOLA.

Angola practica diversos deportes entre ellos el baloncesto, el fútbol.Además ha participados en Juegos olímpicos de  Barcelona, Pekin  2008 donde ganó tres medallas de plata.

Así terminamos este estudio comparativo entre estos dos paises sabiendo que muchos aspectos de ambos han dejado de ser vistos, con los estudiados  pensamos  se puede sacar una idea de sus desigualdades.

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE DEL BLOG: EL SALARIO JUSTO EN LAS ENCÍCLICAS PAPALES.

sanchoamigo. 

sanchoamigowordpress.com es también quijotediscípulowordpress.com

Anuncios