COREA 11º PAÍS MÁS RICO, SWAZILANDIA 11º MÁS POBRE.

MAPA DE COREA DEL SUR.

El mapa sitúa cual es la posición geográfica de Corea. Tiene una superficie de 99.720 km2 , ocupando el  puesto 108 en el mundo por su superficie con  845 km de fronteras. Su población es de 48.636.062  habitantes ,  ocupando  el  pues  26 del mundo . Su densidad por km2 es de 487,7 habitantes.

MAPA DE SWAZILANDIA

El mapa nos sitúa  este país, sin salida al mar, tanto en su interior como su posición en el continente africano. Superficie 17.363, km2. En el puesto 152 de los 191 que están en la ONU. Fronteras 535 km. Población 1.118.449, puesto en el mundo 157.Densidad de población 58,66 habitantes por km2.

JEJÚ . ISLA DE  COREA DEL SUR.

Corea del Sur cuenta, además del territorio continental con numerosas Isla y Arcipiélagos, unas 25 islas en total.   

 ECO-DOMUS”,” CASAS-ECOLÓGICAS.” COREA DEL SUR.

 La imagen anterior nos muestra uno de los proyectos coreanos de integración de las construcciones dentro de la naturaleza.  El conjunto está compuesto por unas cúpulas hechas de materiales  ecológicos, un centro de educación y medio ambiente y un centro para el estudio y comunicación de proyectos.

EL “MILAGRO” DE MOISÉS EN JINDO. COREA DEL SUR.

El llamado “milagro de Moises” es un fenómeno natural que se produce en Corea del Sur,  una vez al año, las aguas del océano se abren por influjo de las mareas. El fenómeno comienza aproximadamente a las cinco de la tarde,y dura unas dos horas , el océano comienza a abrirse, luego una duna de arena muestra poco a poco un camino. A continuación los espectadores comienzan a adentrarse en las despejadas aguas que antes separaban la isla Jindo de la isla Modo. . El camino tiene unos cuatro metros de ancho por más de dos kilómetros de largo. El nombre se lo adjudicó  un francés que al verlo recordó la narración bíblica.

RINOCERONTES EN EL  HLANA ROYAL NATIONAL PARK DE SWAZILANDIA.

 El parque permite interesantes vistas de animales y plantas, entre los primeros sobresalen los rinocerontes, los elefantes, antílopes , girafas y  felinos. El parque cuenta con alojamientos dentro de la reserva .

Foto de Swazilandia

PAISAJE DE  SWAZILANDIA

 La pequeña Swazilandia es uno de los paises más bellos del mundo, sus montañas y paisajes, ofrecen al espectador unos ámbitos para el disfrute sensual, todos los sentidos encuentran en ellos su estímulo, la vista con la varidad de colores del cielo, el fato con el perfume de su flora, el tacto con el fuego del sol africano suavizado por la fresca brisa…

africa Viajar a Swazilandia

 OTRO PAISAJE DE  SWAZILANDIA

Aunque no es sólo el gozo sensual, sino el del silencio,   inundada el alma de paz que revolotea a paises de ensueño… al bajar   de sus montañas, está  la otra realidad de las personas en las que los satisfechos europeos van buscando no más que otras sensaciones.

cheonggyecheo, en Seul

SEUL. CAPITAL DE COREA DEL SUR.

Seul es la capital de Corea del Sur, tiene una superficie de 605,52 km2, para hacerse una idea , Madrid tiene 605,77 km2 prácticamente la misma que Seul, con una población de 10.924.870 de habitantes y una densidad de 17.219 habitantes por kilómetro cuadrado. Madrid tiene una densidad de 5.403,75 habitantes por kilómetro cuadrado, esto nos da la concentración poblacional de Seul, que es por otra parte el centro político, cultural y económico de Corea del Sur.

 BUSAN. COREA DEL SUR.

Busan o Pusan es la segunda ciudad mayor de Corea con  2.454.000 h.. Está situada en el extremo suroriental del país, y es su principal puerto. Pusan creció durante el dominio japonés (1905-1945), y en la actualidad produce maquinaria, telas y barcos. Además, los turistas acuden al cercano centro turístico de Haeundae y a los manantiales termales de Tongnae.

INCHEON. COREA DEL SUR.

Incheon es la tercera ciudad mayor de Corea del Sur, aunque se una ciudad con personalidad propia tanto histórica como jurídicamente se considera en la práctica  como parte del Área Metropolitana de Seul debido a su cercanía a la capital y al hecho de que los sistemas de metro de ambas ciudades están conectados.

MBABANE . CAPITAL DE  SWAZILANDIA.

Mbabane  es la capital de Suazilandia, aunque en número de habitantes es la segunda ciudad del reino, está en ella la administración del mismo, tiene una población de unos 61.794 habitantes, está bien comunicada tanto interior como exteriormente con Sudáfrica y Mozambique.

CIUDAD DE MANZINI SWAZILANDIA

Manzini  es la ciudad con mayor número de habitantes de Swazilandia, con cerca de 100.000 habitantes, es también el centro comercial e industrial del país  tiene un aeropuerto .

LOBAMBA SWAZILANDIA.

Lobamba es la capital legislativa de Swazilandia, sede del parlamento y del palacio real, tiene unos 5.600 habitantes, a unos 16 kilómetros de Mbabane  y es famosa entre otras cosas por el festival de danza que se celebra todos los años por el mes de agosto y septiembre.

PRESIDENTE DE COREA DEL SUR. AÑOS 2011.

 Corea del Sur es una República democrática presidencialista. El Jefe del Estado, es su Presidente que es elegido directamente por el pueblo para un mandato de 4 años. El Presidente tiene la máxima representación del Estado, es Jefe de las Fuerzas Armadas, nombra al Primer Ministro de Acuerdo con la propuesta de la Asamblea Nacional, nombra asímismo al Presidente del Tribunal Supremo con la propuesta de la Asamblea.

El poder legislativo reside en la Asamblea nacional cuyos miembros son elegidos directamente por el pueblo para cuatro años, la Asamblea Nacional está integrada  por una sola Cámara compuesta por 299 escaños, de los cuales 243 son elegidos por por las distintas provincias y el resto están distribuidos proporcionalmente.

SEUL ES  TAMBIÉN LA SEDE DEL GOBIERNO DE COREA DEL SUR

El poder ejecutivo reside en el primer ministro que tiene junto con su gabinete el poder de toda la república, las provincias tienen también sus propios gobiernos  con funciones autonómicas y de acuerdo con la Constitución.

El poder judicial reside en el Tribunal Supremo que es nombrado por el Presidente tras la propuesta de la Asamblea Nacional.

EL REY DE SWAZILANDIA. 20011.

El sistema político de Swazilandia es el de una monarquía absoluta de carácter hereditario, El rey es Jefe del Estado, nombra al gobierno, a los jueces y ejerce el poder total.

 PARLAMENTO DE SWAZILANDIA.

Aunque existe un parlamento éste se limita a debatir las propuestas del gobierno y a aconsejar el Rey., que es quien nombra a los miembros del mismo.

UNO DE LOS PALACIOS DEL REY DE SWAZILANDIA.

Aunque existen partidos políticos éstos tienen muy limitada su acción, siempre vigilada por los servidores reales, llegando incluso a la persecución e incluso a torturas, según Justicia Internacional

EJERCITO DE COREA DEL SUR.

Las Fuerzas Armadas de la República de Corea del Sur  están integradas por el Ejército, la Armada, la Fuerza aérea, Infantería de Marina de la República y las Fuerzas de Reserva, todos estos elementos nos hablan de la Fuerzas Armadas de la República de Corea del Su r son unas de las más grandes del mundo, algo que se pone de manifiesto de una forma general  en sus presupuestos  2,6% de su PIB y el 15% del presupuesto.

EJÉRCITO DE COREA DEL SUR.

Todos los varones surcoreanos se encuentran constitucionalmente obligados a servir en el ejército, normalmente durante un período de dos años. El ejercito coreano del sur es el segundo pais del mundo en números proporcionales, sobre el 3,7% de sus 59 millones de habitantes, solamente superado por Corea del Norte. El ejército cuenta con más de 2300 tanques.

La marina de Corea  cuenta con gran cantidad de destructores ocupando el número sexto dentro de todo el mundo.es la sexta flota más grande del mundo.

Aviones Águilas Negras de Seúl

AVIONES AGUILAS NEGRAS DE SEUL.

La fuerza aérea de Corea del Sur es la novena más grande del mundo.

CAZAS Y ELICOPTEROS DE COREA DEL SUR.

Corea del Sur tuvo como su principal enemigo en el pasado a Japón, en la actualidad el enemigo de Corea del Sur es Corea del Norte. Corea del Sur cuenta con el apoyo de los Estados Unidos quien a su vez se siente beneficiado por la compra de armamentos de Corea del Sur. Corea del Norte cuenta con unas fuerzas armadas similares o aún mayores que las de su homónima del sur, aunque gran parte de sus arsenal militar de procedencia de la antigua URSS está un tanto anticuado.

¡ HERENCIA DE NUESTROS ANCESTROS!

Este es el triste destino de las riquezas naturales de nuestro planeta derrochado en enfrentamientos entre humanos. ¿ La causa de estos enfrentamientos? ¿Herencia  de nuestros ancentros? Más bien fruto de la degradación de ” homo sapiens”

 EL REY DE SWAZILANDIA Y SUS GUERREROS.

Fuerzas militares – disponibilidad: hombres de edad entre 16-49: 344.038 (2010 est.) Fuerzas militares – en condiciones de prestar servicio militar hombres de edad entre 16-49: 201.853
mujeres de edad entre 16-49: 175.477 (2010 est.)

EL REY DE SWAZILANDIA REVISTA A SUS TROPAS. 20011

Fuerzas militares – habitantes que alcanzan la edad mínima anualmente Varones: 16,168  Hembras. 15,763 (2010 est.) Presupuesto militar – porcentaje del PIB 4.7% of GDP (2006).

CENTRO FINANCIERO DE SEUL EN COREA DEL SUR.

Corea del sur tiene en la actualidad una economía propia de uno de los países emergentes más importantes del mundo, debido al fuerte desarrollo que se produjo de 1975 a 1999. Hoy Corea del Sur es la 12 Economía más grande del mundo siendo considerado por la ONU un país desarrollado.  Estos son los datos más importantes de la misma:

 PIB 1.358 trillones de dólares. PIB per capita: 29.000 dólares. PIB por sectores: Agricultura 3,00%. Industria: 39,5. Servicios: 56,6. Porcentajes de ocupación por sectores: Agricultura,7,2%. Industria :25,1.% Servicios 57,7% Fuerza laboral: 24,5 millones.Inflación: 2,9. Desempleo: 3,2%.


SECTOR NAVAL. ASTILLEROS DE COREA DEL SUR.

Corea del sur es una de los paises con más astilleros del mundo.

SAMSUNG. COREA DEL SUR.

Samsung fundada en Daegu en Corea del Sur podría servir de prototipo del sector industrial de Corea, pues está presente en más de 58 países y tiene mas de 208 empleados, aunque sus productos son originariamente de carácter electrónicos en la actualidad abarca otros sectores   como el de la industria pesada, automotriz, productos químicos y de ocio.

FÁBRICA DE BATERIAS EN COREA DEL SUR.

Corea del Sur es, a su vez uno de los mayores  productores de baterías del mundo.Otros sectores industriales son : automóviles, productos químicos, textiles, acero, ropa, calzado, papel, aimentos etc.Producto Interno Bruto (PIB) per capita: $4,500 (2010 est.) $4,400 (2009 est.) $4,500 (2008 est.)Fuerza laboral: 457.900 (2007)Tasa de desempleo: 40% (2006 est.)Población bajo el nivel de pobreza: 69% (2006)Posición: 11. Ingreso o consumo de la unidad familiar por porcentaje: 10% más pobre: 1,6% 10% más rico: 40,7% (2001)Tasa de inflación (precios al consumidor): 5% (2010 est.) 7,3% (2009 est)( Fuente: Index mundi)

BOSQUE MADERERO DE SWAZILANDIA.

Swazilandia exporta algunos productos agrícolas y selváticos, como caña de azucar,cítricos, algodón , maderas.

LUGARES TURÍSTICOS DE SWAZILANDIA.

Tasa de crecimiento de la producción industrial: 1%.  En el sector industrial además de las fábricas madereras y azucareras posee reservas de hulla, algunos yacimientos de diamantes, el mayor número de divisas procede del turismo.

 

LA GUERRA CONTRA  LA POBREZA EN COREA DEL SUR.

En Corea del Sur existen también pobres, pero su nivel de pobreza es uno de los más bajos del mundo, con un 15%, las causas de esta aparente victoria sobre la pobreza en Corea del Sur son varias y no siempre imitables.

EL NIVEL DE POBREZA DE SWAZILANDIA SE ACERCA AL 70%

Dos terceras partes de los habitantes de Swazilandia viven en la pobreza, la mayoría en zonas rurales. Casi el 40% son VIH-positivos, lo que hace de Swazilandia el país con el índice de prevalencia más elevado del mundo.

HUERFANOS ABANDONADOS QUE SUFREN EL SIDA.

El número de huérfanos se ha disparado desde 2000, alcanzando la cifra de 100.000, debido en gran parte al VIH/SIDA. Se prevé que esta situación empeore, dado que los índices de prevalencia entre las personas de 20 a 30 años están llegando a cotas de 50%.

El índice de mortalidad infantil ha aumentado en cerca de un 50% como consecuencia de la transmisión materno-infantil del SIDA.

NIÑOS Y NIÑAS EXPUESTOS AL SIDA EN SWAZILANDIA.

El SIDA causa un círculo vicioso al desmembrar los núcleos familiares. A menudo los niños y niñas huérfanos caen en la pobreza y el hambre y abandonan la escuela, con lo que incurren en un mayor riesgo de padecer violencia, violaciones y maltrato. La desnutrición crónica afecta al 40% de los niños y niñas.

CORRUPCIÓN EN COREA DEL SUR.

La corrupción es un mal que golpea a todas las naciones, aunque este mal afecte de manera desigual a las mismas. En el caso de de Corea del Sur la corrupción está también presente a distintos niveles, sin embargo hay que decir que la misma ha disminuido tras la implantación de la democracia en el país.

CONTEMPLANDO EL SUPUESTO SUICIDIO DEL PRESIDENTE.

            A pesar de ello los casos de corrupción en Corea del Sur han sido muy sonados y ha afectado a diversos ámbitos. En primer lugar al ámbito político El ex presidente surcoreano Roh Moo-hyun, que estaba implicado en un millonario escándalo de corrupción, falleció en mayo del 2009  debido a las heridas sufridas al tirarse por un precipicio en unas montañas situadas cerca de su domicilio en las proximidades de la ciudad de Busan, al sur del país, según informó su abogado. Tenía 62 años.

            El recurso al suicidio es muy frecuente en estos casos en países asíaticos como Japón, Indonesia y Corea.

Otro caso espectacular de corrupción en Corea del Sur fue el de la empresa gigante de la industria electrónica en Corea del Sur. Esta vez, la compañía sería sometida a una investigación independiente tras las denuncias sobre el supuesto soborno millonario a fiscales y políticos. Un antiguo asesor legal de la compañía denunció que la empresa había manejado un fondo para sobornos de 200.000 millones de wones (215,3 millones de dólares) destinado a evitar cualquier investigación sobre el grupo.

EQUIPO DE FÚTBOL. COREA DEL SUR.          

También es significativo el caso de corrupción deportiva .  Varios equipos de Fútbol han estado involucrados en el arreglo de partidos El gobierno de Corea del Sur cancelará la liga de fútbol si más equipos se involucran en cualquier escándalo de arreglo de partidos.

 La justicia surcoreana acusó a diez futbolistas de la liga en el escándalo. Un ex mediocampista, que supuestamente actuaba como intermediario, fue hallado muerto a fines de mayo, presumiblemente por suicidio.

 

EL EQUIPO DE FÚTBOL DEL DAEJEON CITIZEN.

Asimismo, la Asociación Coreana de Fútbol dijo el viernes en una declaración que decidió marginar permanentemente a los diez futbolistas acusados de todo tipo de cargo relacionado con el fútbol, incluso como técnicos o árbitros, en Corea del Sur.Las autoridades de la liga ya habían impuesto una prohibición de por vida a los jugadores, ocho de ellos del Daejeon Citizen.

NO HABLAMOS AHORA DE ESTA CORRUPCIÓN.

Aunque no se puede pasar por alto que en Swazilandia las mujeres vírgenes bailen para su rey en busca de una nueva concubina que llene su ya numeroso harén. En 2011 alcanzará las  14  esposas . Esta facilidad de las mujeres de Swazilandia tiene que ver también con el hambre, la enfermedad, el sida y también de la corrupción.

El acceso a la información es un tema prácticamente vedado a la sociedad de Swazilandia, los trabajadores públicos , son muy reacios a dar cualquier tipo de información a las personas y también a las instituciones, una de las causas es la corrupción existente en el país. 

MENOS CARNICERO QUE EL HOMBRE.

Swazilandia tuvo una muy mala ubicación en el Índice de Percepción de la Corrupción 2011, realizado por Transparencia Internacional, colocándose en el puesto 91 entre 178 países.
El ministro de Finanzas, Majozi Sithole, ha señalado insistentemente en que el país pierde 11,5 millones de dólares al mes por culpa de la corrupción.
Es que “los gobiernos no funcionan bien en secreto“, señaló Mnisi.

 

UNIVERSIDAD FEMENINA  DE EWHA. SEUL. COREA DEL SUR.

En 60 años y con siete reformas curriculares, la revolución educativa ha sido de gran éxito para los casi 50 millones de habitantes de este país.

Los niños gozan de educación primaria obligatoria y gratuita, con almuerzo incluido.

El Ministerio de Educación está pendiente de los padres que no envían a sus niños a las escuelas. Los primeros tres años de la escuela secundaria también son obligatorios.

En promedio, los alumnos estudian diez horas al día y el gobierno impulsa el proyecto “escuela después de clases”.

Otros niños toman lecciones privadas de música, bellas artes, ballet, artes marciales, danza, matemáticas e inglés.

El sistema educativo de Corea del Sur se divide en tres años de preescolar, seis de primaria, tres de secundaria básica, tres más del ciclo superior de la secundaria, cuatro años de universidad y luego posgrados y maestrías.

BIBLIOTECA DIGITAL NACIONAL.

El sistema educativo de Corea del Sur es objeto de admiración y estudio de países tan avanzados como E.E.U.U.

Corea del Sur tiene 5 mil 813 escuelas de primaria y apenas 75 son privadas, 17 son estatales y 5 mil 721 son públicas, es decir fundadas por los gobiernos regionales.

La educación ha sido el motor del desarrollo de Corea del Sur . El cuidado por la preparación y retribución del profesorado es otra de las características de la educación en Corea del Sur.

El pueblo Coreano en su conjunto tiene una gran estima por la cultura, padres,maestros,alumnos sobresalen en su deseo de aprender.

SIN ACCESO A LA EDUCACIÓN.

La educación en Swazilandia afronta el problema de la educación con las mismas limitaciones que las de la comida, el hambre y la pobreza en general. Sin maestros, sin escuelas, sin dinero y sin pagas a las escuelas contratadas por el gobierno es poco lo que por sí mismo puede hacer este país.

EN SWAZILANDIA ALGUNOS SUEÑAN CON LA ESCUELA           

En 2005 se aprobó una ley que instituyó la primera fase de la educación escolar primaria gratuita, que abarca los dos primeros grados del ciclo escolar primario. El programa irá incorporando gradualmente un grado por año hasta 2015, cuando cubrirá los siete grados del ciclo escolar primario.

Pese a los avances logrados por el programa de educación primaria gratuita, los funcionarios de educación afirman que poner en práctica iniciativas de educación requiere tiempo.

 “Queríamos disponer de tiempo suficiente para construir aulas, poner en práctica un enfoque estructurado y contratar maestros“, afirma Israel Simelane, Director de Educación del Ministerio de Educación y Capacitación de Swazilandia.

Para lograr esos objetivos, se comenzó a emplear materiales de aprendizaje basados en la participación que complementan la capacitación de los docentes y garantizan la educación de buena calidad.

ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA DE DVUMBE. SWAZILANDIA.

Asimismo, se abasteció de libros a las escuelas y, con apoyo financiero de la Unión Europea, el Gobierno de Swazilandia puso en práctica un plan de subvenciones en bloque mediante el cual se asignó a todas las escuelas primarias una suma equivalente a 60 dólares por estudiante para cubrir los gastos de mantenimiento y suministro de electricidad y agua corriente.

.           A pesar de todo los avances siguen siendo muy lentos y los que se dan son gracias a la ayuda de UNICEF, pues el gobierno no ha  cumplido en muchos caos  las asignaciones a los colegios que  este año se han visto obligados a paralizar las clases por falta de recursos.

SEUL EN COREA DEL SUR Y SU AFICCIÓN A INTERNET.

 El Internet tiene un gran difusión en Corea del Sur , más  que lo que representa  el mundo de occidente y el gobierno activamente apoya el movimiento. El ancho de banda de Sur Corea es el más avanzado en el mundo. En enero de 2006, Corea se convirtió en el primer país con un 50% de penetración de Internet por capita. Para el 2005 era el primer país en completar la conversión de un servicio de “Dial Up” (por teléfono) a broadband o ancho de banda. Es también el más barato y más rápido en el planeta.

 USUARIOS DE INTERNET EN SWAZILANDIA.

Según datos de UNICEF en el año 2010 Swazilandia de 100 habitantes 7 tenían internet.

templo haeinsa en Corea

TEMPLO BUDISTA DE HAEINSA EN COREA DEL SUR.

La religión en Corea del Sur es una actividad completamente libre, el estado no tiene  ninguna religión oficial. Esta libertad religiosa permite que proliferen las diversas religiones y las sectas religiosas, ejemplo de esto es la secta Mon que tiene su origen en Corea del Sur. Entre las religiones existentes merecen desatacar: el budismo, y el cristianismo en sus dos vertientes, la vertiente protestante con sus variadas denominaciones y la de la Iglesia Católica. Desde el punto de vista numérico el cristianismo es la religión más numerosa y entre ellas la católica, le sigue el budismo también con diversas denominaciones,  y otras que se reparten pequeños porcentajes el islamismo y el induísmo.  Es de notar que en Corea del Sur se da un alto porcentaje de agnosticismo.

MILES DE MONJES BUDISTAS REUNIDOS EN SEUL.

 Budistas y monjes surcoreanos celebraron la llegada de la navidad con el encendido de tres árboles en un templo en Seúl.
Tres monjes fueron los  encargados de encender los árboles en la entrada de templo, precisamente Hae-Gyung uno de los budistas declaró: “Nosotros tenemos diferentes religiones, es una especie de ceremonia de admiración por la venida de Jesucristo que trae armonía a la sociedad”.
En Corea del Sur la navidad es una de las festividades más esperadas por el cristianismo, y los budistas decidieron realizarla como medida de armonia entre ambas religiones.

 

  MÁTIRES COREANOS.

Los Mártires Coreanos fueron víctimas de la persecución religiosa contra la Iglesia católica durante el siglo XIX en Corea. Al menos unos 8.000 creyentes fueron asesinados durante esta persecución, 103 de los cuales fueron canonizados en 1984.

            La fe católica llegó a Corea al final del siglo XVIII con la lectura de varios libros católicos escritos en chino. Las más fuertes y dinámicas comunidades católicas fueron dirigidas casi enteramente por laicos hasta la llegada de la primera misión francesa en 1836.

 La comunidad católica sufrió las mayores persecuciones en los años de 1839, 1846 y 1866, principalmente por no participar en la tradicional veneración de los ancestros, lo cual era percibido como idolatría, pero que el Estado concebía como la piedra angular de la cultura.

Políticamente, las persecuciones deben de ser vistas en el contexto de la Colonización y el aumento de la penetración de los poderes europeos en los asuntos del Este Asiático.

 Archivo:Coat of Arms of Swaziland.svg

EL ESCUDO DE SWAZILANDIA.

En Swazilandia existe libertad religiosa, las religiones existentes son por orden de importancia el cristianismo protestante que entre todas sus ramas suma el 35% de la población, la Iglesia Africana de Zión con un 30%. El catolicismo con el 25% . El islamismo  con el 1% y el induísmo con el 0,15%. El 9% restante se divide entre la Fe Baháí y los mormones, y judíos. El Sionismo que es un sincretismo religioso del cristianismo con el culto de los ancestros está presente en zonas rurales.

 

MUSEO NACIONAL DE COREA DEL SUR.

EL Museo Nacional de Corea del Sur se estableció en 1945 y es el pricipal museo de arte e historia coreana, además de ser el mayor museo de arte en Asia y uno de los principales en el mundo. Desde el año 2005 está situado en el Parque de la Familia Yongsan en Seúl.

EN EL INTERIOR DEL MUSEO NACIONAL DE COREA DEL SUR.

Cuenta con más de 220.000 obras, de las que pueden ser exhibidas al mismo tiempo unas 13.000. Tiene seis galerías de exhibiciones permanentes, que sumadas al resto de salas y servicios , suman un total 28.542 metros cuadrados de instalaciones. El complejo es impresionante, rodeado de jardines y con varios estanques

EL ARTE DEL DOMINIO DE LA CABEZA EN SWAZILANDIA

En pleno corazón del Valle Ezulwini, Lobamba es el hogar del palacio real Embo State. Se puede ver a la monarquía durante la celebración del Incwala y en la festividad Uhmlanga, la cual tiene lugar en el Royal Kraal en Lobamba. En esta ciudad se encuentra el Museo Nacional, el cual ofrece una exposición de la cultura Suazi

.

PINTURA DE CHOZA SWAZI EN LOBAMBA. SWACILANDIA

En Lobamba está el palacio real que no se puede visitar , pero sí se puede asistir a las dos ceremonias más famosas del país, que tienen al regente como protagonista.

FIESTA EN LA UMHLANGA.

Una es la Umhlanga, donde las jóvenes solteras y vírgenes del país se exhiben, aspirando a ser elegidas por el rey como nuevas esposas.

BAILES EN SWAZILANDIA .

y la otra es el Incwala, celebración de bailes que duran varios días en los que el rey participa.
En Lobamba, además se pueden ver el Estadio Nacional Somholo, el Museo Nacional y el Parlamento. Cerca de allí están las Cataratas Mantenga.

A poca distancia de Lobamba están también el Santuario de vida salvaje.

 

EL  TAEKWONDO ES EL DEPORTE NACIONAL DE COREA DEL SUR.

Taekwondo significa técnica de golpear con el pie y de la perforación, . Aun cuando fue practicado desde el siglo I llegó a ser muy  popular después de la Segunda Guerra Mundial, se  convirtió en entrenamiento militar estándar en Corea.

RAQUETA DE BÁDMINTON.

El Bádminton es jugado por muchos coreanos. Las redes del bádminton se pueden encontrar en muchos parques al aire libre  Los jugadores coreanos alcanzan a menudo los finales en campeonatos regionales y del mundo

.

EL DEPORTE DEL BOWLING. jUEGO DE BOLOS.

Otros deportes populares en Corea del Sur, son el Béisbol, el baloncesto, el fútbol, Bowling, con muchas ligas locales, el Golf, la pesca, montañismo.

 ESTADIO DE FÚTBOL EN SWAZILANDIA.

Montando a caballo es una  forma de ver el país y de explorar los lugares que serían inaccesibles si fuésemos con nuestro vehículo. En el Santuario de la Fauna de Mlilwane, por ejemplo, no lejos de la ciudad de Mbabane, se puede contemplar la fauna en su hábitat natural, a lomos de un precioso caballo.

 

MONTANDO EN BICICLETA EN SWAZILANDIA.

Realizar rafting en las blancas aguas de los ríos o montar a bicicleta por las montañas, son actividades que se han hecho muy populares por todo el país.

Así terminamos sabiendo que hay muchos más aspectos qque destacar en estos dos paises, aunque pensamos que las desigualdades  entre los mismos habrán quedado subrayadas.

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE DEL BLOG: EL DIOS DEL BUDISMO.

sanchoamigo

Anuncios