¿ QUÉ ES DIOS ? LO QUE  RESPONDEN HOY  LAS RELIGIONES.

 La pregunta sobre Dios ha sido una constante  desde la aparición del hombre sobre la tierra. Los porqués de esta pregunta tienen diversas raíces como diversas son las respuestas que a través se han dado a la misma.

            Podría pensarse que en la alborada de este siglo XXI  tal pregunta hubiera perdido vigencia, porque  el desarrollo de la ciencia ha dado respuesta a muchas de las necesidades humanas,  o porque la sociedad de consumo obliga al hombre a ocupar todo su tiempo en la búsqueda de los medios para poder gozar de los bienes producidos impidiéndole entrar dentro de sí , o porque  los regímenes políticos han aparcado de las constituciones y leyes toda referencia a la divinidad, sin embargo si se araña un poco en las conciencias  tanto individuales y sociales humanas  se descubre que el anhelo de transcendencia sigue vivo en las entrañas de la humanidad.

            Hay algunos que haciendo de profetas han llamado al siglo XXI el siglo de las religiones, no se sabe si es porque toca como exigencia de la ley del péndulo que se ha comprobado que rige en la sociedad humana o más bien porque la estructura humana  sigue demandando algo que satisfaga sus demandas más hondas de felicidad  y que han quedado al descubierto precisamente por el cansancio y aburrimiento de lo logrado por el desarrollo de lo puramente material humano.

            Pero aunque relacionado con él, no es éste el tema central de la CATEGORIA que  añadimos a nuestro blog : sanchoamigo, sino que como dice su título tendrá como fin presentar cuales son las respuestas que a la pregunta sobre qué es Dios dan las religiones aún activas  en el mundo.

            Aunque pueda parecer que  las respuestas que sobre Díos nos puedan ofrecer hoy las religiones ya están dadas desde hace mucho tiempo, sin embargo la situación de esta pregunta en cada tiempo no es extraño que pueda ofrecer una respuesta diferenciadora en cada tiempo y momento, por lo mismo el sentido de nuestra pregunta: ¿ QUÉ  ES DIOS ? LO QUE RESPONDEN HOY LAS  RELIGIONES.

            En las subcategorías se presentarán las religiones de las que nos ocuparemos, que serán :

El induismo.

El budismo.

El Judaismo.

El cristianismo.

El Islamismo.

La New Age.