INDIA EL 12 PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO, SIERRA LEONA EL 12 MÁS POBRE.

MAPA DE LA INDIA.

El mapa  situa a la nación indú dentro del mundo, y más concretamente en el continente asiático. Algunos datos: Superficie total: 3.287.595 Km. Puesto en el mundo. 7º. Población total : 1.241.492.000. 2º Puesto en el mundo. Fronteras . 14.103. kilómetros. Densidad: 355 habitantes por kilometro cuadrado.

MAPA DE SIERRA LEONA.

El mapa nos da la situación en el continente africano de Sierra Leona. Algunos datos: Superficie total: 71.740 K2. Puesto en el mundo 116. Población total: 5.883.889. Puesto en el mundo: 116. Densidad. 82 habitantes por kilómetro cuadrado.

RESERVA NATURAL DE WILD CANOPY . INDIA.

“¿Has visto alguna vez un elefante en tu puerta?” Así reclaman la atención de los turistas y así es.La reserva WILD CANOPY  te ofrece la posibilidad de dormir en un alojamiento bastante curioso: una habitación encima de un árbol. Es la mejor idea para todos aquellos que siempre han tenido ganas de ir a un safari pero tienen un poco de miedo de ver de cerca los animales. Así, lo pueden hacer desde las alturas.

Esta reserva que está situada  varios kilómetros sobre el nivel del mar. En ella se encuentran bastantes especies de animales como    Tigres, leones, pavos reales, ardillas gigantes, elefantes, leopardos… y una gran cantidad de plantas vegetales que hacen a la reserva uno de los lugares más atractivos del mundo.

VISTAS NATURALES DE LAS SIETE HERMANAS.INDIA.

 Se denominan las ” Siete Hermanas ” a un conjunto de estados en la India en el que se pueden encontrar toda clase de atractivos naturales, los siete estados son: Assam, Arunachal Pradesh, Nagaland, Manipur, Tripura, Meghalaya y Mizoram.

Abohar

ABOHAR. EN EL PUNYAB. REGIÓN DE LOS 5 RÍOS.INDIA.

El Punyab es un estado del noroeste de la India. Con una extensión de 50.362 km2. Con cerca de veinticinco millones de habitantes. La imagen nos da idea de los  espectaculares paisajes naturales que podemos encontrar en él así como su gran riqueza en fauna y flora.

x65544-02

TACUGAMA EL SANTUARIO DE LOS CHIMPANCÉS. SIERRA LEONA.

Se estima que en Sierra Leona sobreviven unos 3.000 chimpancés en estado salvaje, un número dramático si lo comparamos con las decenas de miles de chimpancés de décadas anteriores. La historia del santuario comienza en el año 1988 en Freetown,  cuando el matrimonio entre Bala Amarasekaran y su mujer Sharmila, encuentran a la venta un bebé chimpancé en pésimas condiciones.

Desde entonces, cuando compraron el chimpancé al que llamaron Bruno, han dedicado gran parte de su vida a la conservación de la especie. El proyecto fue creciendo hasta fundar desde el año 1993 un santuario para salvar a los chimpancés del comercio y combatir la venta ilegal. Por esas fechas, consiguen la aprobación gubernamental del proyecto con la consiguiente donación de 10 acres de tierra para el santuario.

ZONA BOSCOSA DE SIERRA LEONA.

Un lucrativo negocio de millones de dólares está acabando con el territorio boscoso de Sierra Leona. Un reportaje de investigación de Al Jazeera desvela que miembros del gobierno estarían involucrados en la venta ilegal de madera
.
PUENTE SOBRE EL RÍO. SIERRA LEONA.
El comercio con madera está poniendo en peligro las grandes extensiones de bosque del país. Si se mantiene la tendencia, Sierra Leona podría quedarse sin bosques en apenas una década y las autoridades no hacen nada para evitarlo
.
NUEVA DELHI . CAPITAL  DE LA INDIA.
 Nueva Delhi fue construida para capital de la India en tiempos de la colonia, los ingleses en 1911 trasladaron la capitalidad desde Calcuta a la nueva ciudad. Que tiene una superficie de 42,7 K2 con una población superior a los 14 millones de habitantes y una densidad de 9.294 habitantes por Km2. Es el centro cultural, político y económico de la India.

CIUDAD DE CALCUTA. INDIA.

Calcuta fue la mayor ciudad de la India, capital de la misma hasta los comienzos del siglo XX,  y es en la actualidad una de sus grandes aglomeraciones, con 4.580.544 habitantes en el centro metropolitano y cerca de 14 millones en su área. Tiene una densidad de población de 24.759 habitantes por K2. En la actualidad es la cuarta ciudad de la India en número de habitantes superada por Delhi, Bombay y Bangalore.

CIUDAD DE BOMBAY.

Bombay es la mayor ciudad de la India, capital económica de este inmenso país, Es una ciudad que encierra lugares de encanto, magníficos edificios de la época de dominación inglesa y los suburbios más miserables del mundo.

Con una superficie de 433,77 km2, una población de 20.250.000 hab. Y una densidad de 28.992 habitantes por K2.

FREETOWN. CAPITAL DE SIERRA LEONA.

Freetown es la capital de Sierra Leona, con una población de  1.100.000 hab. Con puerto al Atlántico, es uno de los centros de la nación, en ella se encuentran el Palacio de las Cortes, varios templos de la época de la colonia y el Museo Nacional con una gran colección de máscaras.

File:KoiduStreet.jpg

KOIDU. SIERRA LEONA.

La ciudad es étnica y culturalmente diversa y está habitada por un número significativo de la mayoría de los grupos étnicos del país.  La mayoría de los trabajadores extranjeros de diamantes en el distrito de Kono residen en la ciudad. Tiene unos 110.000 habitantes.

 CIUDAD DE BONTHE. EN SIERRA LEONA.

La ciudad pertenece  Distrito  de Bonthe  que comprende varias  en el Atlántico a la costa suroccidental de Sierra Leona  y un área de tierra firme.  Su capital es la ciudad de Mattru Jong  y la ciudad más grande en el distrito es Bonthe  en la isla de Sherbro  y la ciudad de Masabendu.

PLATOS DE LA COCINA INDIA.

La cocina india representa un conglomerado de sabores, texturas y apariencias; es tan rica como diversa es su cultura y su pueblo.

En cuanto a los alimentos básicos, cabría reseñar el pescado,  en la actualidad también el marisco, el pan de trigo, el arroz y la leche de coco, que se emplea con especial profusión al sur del país. No obstante, hay un rasgo que la distingue netamente de otras tradiciones gastronómicas asiáticas: la utilización de la leche y sus derivados Una buena muestra de ello es el queso fresco o paneer  El otro producto distintivo de la cocina india es el popular curry, una salsa elaborada con jengibre, clavo, cilantro, azafrán, ajo y cebolla macerada en aceite o en ghee. Otro de los distintivos de la cocina hindú que comparte con otros países asiáticos es el uso de hierbas y las especias.

VESTIMENTA HINDÚ.

Tradicionalmente la mujer en India suele llevar saree, es la forma más común y antigua de vestir, tiene 5000 años de antigüedad, está mencionada en los vedas . El saree puede ser de seda o de algodón, tiene 5-6 metros de largo, se lleva con una blusa ajustada y una falda larga llamada petikot,  el vestido de fiesta y de mujer rural el ghaghra-choli y salwar kameez , el vestido muy común entre jóvenes y mujer urbana y popularmente se conoce como punjabi.

En cuanto a los hombres, el vestido típico es el “salwar y más común aún, el “dhoti”, ropaje típico de Bengala y del valle del Ganges, luego extendida al resto de la India.

POBREZA HORRIBLE QUE CONVIVE CON LA RIQUEZA.

La pobreza sigue siendo uno de los grandes problemas de la India , aunque ha descendido considerablemente desde que el país se independizó. Actualmente se estima que un 25% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Esta pobreza se manifiesta en los suburbios de las grandes ciudades  como Bombay, Delhi,… donde hay chabolismo, grupos y familias enteras sometidas a una vida de mera subsistencia, sin ropa, ni calzado, sin tener acceso a ninguno de los medios de confort propios de la sociedad actual.

COCINA DE SIERRA LEONA.

El arroz es un producto fundamental en la alimentación de este país y forma platos tan típicos como el arroz con plasas, salsa que se elabora con patata o mandioca y que se cocina en aceite de palma con pescado o carne de ternera.

En los puestos callejeros se puede disfrutar comiendo uno de los menús más propios de Sierra Leona: cacahuetes y maíz asados, el mencionado arroz con plasas o patatas fritas con salsa de pescado como plato fuerte y plátanos fritos de postre.

TRAJE DE NOVIA DE SIERRA LEONA.

Aunque en Sierra Leona como en otras naciones de África existen trajes típicos, especialmente de mujer, en la actualidad mucha de la ropa que se ofrece proviene de la ropa comprada y usada de los paises desarollados. Ropa caliente que debe ser adaptada al clima del país, los varones  jóvenes visten en su mayor parte ropa similar a la veraniega utilizada en los paises desarrollados, especialmente europeos y norteamericanos

EN SIERRA LEONA MUCHAS MUJERES MUEREN EN EL PARTO.

Encontrar imágenes de pobreza en Sierra Leona no es nada dificil dado que el 70,2 % de la población se encuentra bajo el nivel de pobreza.

Esperanza de vida 48,2 años. Mortalidad infantil (‹5 años) (h/m)160/136 por cada 1.000.

 MUTILADOS EN LA GUERRA CIVIL DE SIERRA LEONA.

. Desde 1991, Sierra Leona  sufrió una  guerra civil  que duró una década , y que produjo una cantidad de horrores en el pais.. La guerra ha dado un vuelco totalmente drástico a la producción agrícola, ha reducido los ingresos que el gobierno venía obteniendo de la minería y ha conllevado la destrucción de centenares de escuelas, centros sanitarios y recursos administrativos.

Más de la mitad de la población, estimada en 4,5 millones, se ha visto obligada a desplazarse. Entre 20.000 y 75.000 personas han sido asesinadas y varios millares mutilados. Los desplazamientos de la población, la fuga de intelectuales y la destrucción de escuelas ha exacerbado la crisis educativa en el país, que tiene un índice de alfabetización de aproximadamente un 20 por %.

SEDE DEL GOBIERNO DE LA INDIA EN NUEVA DELHI.

La India es una república soberana, socialista y democrática. El gobierno de la república está integrado por el Presidente de la República, y  el parlamento bicameral. Como república democrática tiene separación de poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

RESIDENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INDIA. NUEVA DELHI.

El Presidente de la República es el Jefe del Estado como tal representa al Estado, nombra al primer ministro que es la cabeza del poder ejecutivo, que en el sistema indio está subordinado al poder legislativo.

SEDE DEL PARLAMENTO INDIO.

El poder legislativo  en India está representado por  el Parlamento que está integrado por dos Cámaras, la Cámara alta o Consejo de los Estados  La República de la India se compone de 28 ESTADOS y 7 territorios de la Unión. . En 1956, en virtud de la Ley de Reorganización de los Estados, el territorio de la India se dividió basándose en aspectos lingüísticos.

 Y la Cámara Baja que es la cámara del pueblo. La Cámara Alta consta de 245 miembros que son elegidos indirectamente por las legislaturas de los gobiernos de los Estados.

La Cámara baja consta de 545 miembros, 543 de los  cuales son elegidos directamente por voto directo por el pueblo y los otros dos por el presidente de la Cámara anglo-india.

 SÍMBOLO DEL PODER JUDICIAL.

 India tiene un poder judicial en tres niveles el primer nivel está integrado por la Corte Suprema de Justicia, 21 tribunales superiores de Justicia y un gran número de tribunales de primera instancia.

Archivo:Freetown Court 1984.jpg

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. SIERRA LEONA.

El sistema de gobierno de Sierra Leona es presidencialista porque el Jefe del Estado y del Gobierno es el mismo. El presidente accede al poder por votación directa del pueblo y ha de obtener el 55% de los votos en una primera vuelta, sino deberá ser elegido en una segunda vuelta. Los ministros del gobierno son elegidos por el presidente.

PRESIDENTE DE SIERRA LEONA DESDE 2007..

El poder legislativo reside en el Parlamento que consta de una sola Cásmara  con un total de 124 escaños. De ellos, 112 son elegidos en votación en las elecciones presidenciales, mientras que los 12 escaños restantes pertenecen a los jefes de cada una de los doce distritos administrativos en que está dividido el país.

 FUERZAS ARMADAS DE LA INDIA.

Las Fuerzas Armadas de la India están integradas por el ejército, la marina, la fuerza aérea y las fuerzas auxiliares.

SOLDADOS INDIOS EN TRAJE DE GALA.

La India ha luchado en diversos frentes para salvaguardar su territorio, entre esas luchas es muy importante la mantenida con Pakistán y las relacionadas con motivo de Cachemira. En alguna medida se siente amenazada por la otra gran potencia del continente, como es China, que ha impulsado a la República a un rearme en toda regla.

Es la tercera fuerza militar más grande del mundo. India se convirtió en potencia nuclear después de varias pruebas nucleares subterráneas convirtiéndose en el sexto país con mayor energía nuclear de guerra del mundo.

UNO DE LOS MISILES DE LAS FUERZAS ARMADAS INDIAS.

El total de las Fuerzas Armadas de la India asciende a más de tres millones de soldados en todas las áreas.

BARCO  DE GUERRA NUCLEAR DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Dispone de toda clase de armas de combate incluyendo misiles balísticos de gran alcance, aviones de combate, tanques, destructores, naves de guerra etc.

JÓVENES SOLDADOS DE SIERRA LEONA.

En la actualidad y tras la guerra civil que dejó miles de muertos, destrucción y pobreza  por todo el país, las Fuerzas armadas de Sierra Leona en el 2011 están  integradas por el ejército de tierra, mar y aire. No existe servicio militar obligatorio y los voluntarios han de ser  mayores de edad, tanto hombres como mujeres, para los menores de edad se requiere el consentimiento paterno.

    NIÑOS SOLDADO EN ÁFRICA. 2008.  

En 2010  Existían 731.898 varones disponibles para integrarse en el ejército y 838.038 mujeres. Ambos sexos  comprendidos entre 16 y 49 años .

       Los gastos militares suponen el 2,3% del PIB ocupando el nº 65 del mundo en gastos militares.

SERPIENTES VENENOSAS CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA INDIA.

ANNA Hazare, activista social indio de 74 años, fue detenido el martes en Nueva Delhi cuando se disponía a iniciar una huelga de hambre para denunciar la corrupción que carcome la administración en India. Y, junto a él, fueron detenidos 1.300 seguidores. Debido a esta intervención policial, la campaña de Hazare –cuya actitud flemática y cuya sencilla pero impoluta indumentaria evocan en cierto modo la figura de Mahatma Gandhi, líder de la independencia india– ha ganado proyección internacional. Y la corrupción que denuncia ha ocupado páginas y páginas en diarios de todo el mundo.

 EL ACTIVISTA INDIO HAZARE  CONTRA LA CORRUPCIÓN

En India, como en la mayoría de los países, hay corrupción. La hubo siempre, pero nunca pareció quitar el sueño al Gobierno.

En el 2008, el primer ministro Manmohan Singh superó una moción a pesar de las escandalosas pruebas en contra de compra de votos para la aprobación del acuerdo nuclear con Estados Unidos. Sin embargo, dos hechos posteriores abrieron los ojos de la población india sobre los estragos que produce la corrupción.

 TELEFONÍA MÓVIL UNA NECESIDAD  DE PRIMERA EN LA INDIA

El primero, registrado hace un par de años, fue la adjudicación, sin concurso público, de las licencias de telefonía móvil. Según un informe del auditor general al Parlamento, el modo en que se concedieron a los operadores elegidos privó al Estado de ingresos equivalentes a 27.000 millones de euros.

PORTANDO LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS DE 2010.

El segundo caso sonado, en el 2010, estuvo relacionado con la organización de los Juegos de la Commonwealth. Este acontecimiento, que debía contribuir a mejorar la imagen nacional, surtió el efecto contrario, merced a la improvisación, la mala gestión, los sobrecostes de las obras y, de nuevo, una tupida malla de comisiones y corrupción.

ISLA MAURICIO.

Estos dos casos, sumados a una escalada de precios en los productos básicos de consumo y a otras lacras estructurales –por ejemplo, la inoperancia gubernamental a la hora de perseguir el dinero negro (el 45% de la inversión extranjera procede de Isla Mauricio, y está extendida la idea de que es dinero negro indio que vuelve a casa tras ser blanqueado)–, han dado alas a la protesta que encabeza Hazare, propagada ya, tras su detención, por todo el país.

EL TRÁFICO ILEGAL DE DIAMANTES EN SIERRA LEONA.

 El contrabando de minerales es algo bastante común en casi todos los países africanos. Esta actividad no solo tiene consecuencias económicas para los gobiernos, sino que también está detrás de la mayoría de los conflictos que tienen lugar en el continente. Muchos grupos armados, incluso fracciones de los ejércitos nacionales, se financian gracias a los beneficios que obtienen de este fenómeno.

MINERALES DE SANGRE.

Ya sabemos que el contrabando de minerales va unido al tráfico de armas en África y que ayuda a prolongar y mantener las guerras africanas. También favorece la continua violación de los Derechos humanos y la explotación de los trabajadores, muchos de los cuales son forzados a trabajar en las minas en condiciones cercanas a la esclavitud. Por eso, se habla de Minerales de Sangre Cf. Mundo Negro..

Los diamantes se utilizaban para financiar conflictos como el de Angola o el de Sierra Leona

En las últimas décadas se han puesto en marcha iniciativas para terminar con esta lacra. Es el caso del llamado Proceso de Kimberley para los Diamantes de sangre. El Proceso fue establecido en 2003, como consecuencia de las sospechas existentes de que los diamantes se utilizaban para financiar conflictos como el de Angola o el de Sierra Leona. Requiere que todos los diamantes en bruto vendidos a nivel internacional tengan una certificación de origen.( Cf. Mundo Negro.)

ESCUELA  CATÓLICA INDIA DEL AMOR MISERICORDIOSO .

Desafortunadamente, la educación india no está exenta de desigualdades. Tanto es así que el año 2001 se planteó un plan gubernamental denominado Sarva Shiksha Abhiyan, que atiende entre otras cosas a las enormes desigualdades existentes entre las escuelas rurales versus las urbanas, y el gran número de analfabetos (55% de la población al año 2005 según datos del Ministerio de Educacion indio). Por otro lado el problema de la cobertura está siendo atendido por múltiples organismos, uno de ellos es el Banco Mundial que entregó un crédito a fines del año 2000, por 500 millones USD, con el objeto de financiar el Programa de educación básica de India

UNIVERSIDAD DE MUMBAI. INDIA.
A pesar de estas diferencias el sistema educacional indio es altamente cotizado en otros países de Asia, por lo menos aquel al que pueden acceder su élite. Tanto es así, que una nación reconocida por su educación como Japón ha puesto sus ojos sobre los logros del segundo país más poblado del mundo. “Los alumnos de dos años de edad se les enseña a contar hasta 20, los de tres se les dan nociones de computadoras y los de cinco aprenden a multiplicar, resolver verbalmente problemas matemáticos y redactar ensayos de una página en inglés; habilidades que la mayoría de las escuelas japonesas no enseñan hasta al menos el segundo grado.”

ESCUELA CATÓLICA EN SIERRA LEONA. A. RECOLETOS

Desde que los agustinos recoletos retornaron a Sierra Leona después de que terminara la guerra civil en el 2002, uno de sus desvelos y preocupaciones ha sido cómo lograr la escolarización del sector infantil, adolescente y juvenil del territorio en que misionan, en las poblaciones de Kamabai y Kamalo, diócesis de Makeni, pues el panorama educativo es ensombrecedor.

ESCUELA DE LOS AGUSTINOS RECOLETOS EN SIERRA LEONA.

No sólo faltan centros educativos en todos los niveles, sino que el absentismo escolar es altísimo, sobre todo cuando el chico puede ya ayudar en alguna faena a la familia –de la que a veces tiene que responsabilizarse–, sino que faltan también medios materiales y humanos, pues los mismos maestros no tienen la capacitación suficiente para desempeñar con dignidad su labor educativa.

UNO DE LOS AFORTUNADOS Y COMPROMETIDOS.

Sólo el 31% de los adultos saben leer y escribir en Sierra Leona. Representan el nivel más bajo en el ranking mundial. Solamente el 18% de las mujeres mayores de 18 años pueden leer en inglés. La educación es oficialmente gratis para todos los niños de Primaria pero sólo el 70% en áreas urbanas acuden al colegio. En áreas rurales, donde están los agustinos recoletos, probablemente asisten el 60% o menos, ya que los chicos ayudan a sus padres en el campo.

MISIONES CORDOBESAS PARA ESCUELA EN SIERRA LEONA.

Otro de los graves problemas para el desarrollo educativo es la carencia de profesores cualificados en Sierra Leona. De hecho, muchos de ellos sólo han acabado la educación Secundaria. A esto se añade, que tienen asignado un salario bajo y se buscan otros trabajos o medios distintos para vivir.

Escuelas de la Fundación en Sierra Leona

ESCUELA DEPORTIVA . FUNDACIÓN REAL MADRID . SIERRA LEONA.

En cuanto a la Escuela Secundaria sólo un 13%  de niños asisten a clase y un 9% de las niñas.

TEMPLO HINDÚ DE RANGANATHASWA. INDIA.

El Hinduismo es la religión más extendida, practicada por un 82% de los habitantes del país, es decir, unos 850 millones de personas (los datos son siempre aproximados).

Archivo:Shiva Bangalore .jpg

SHIVA EN BANGALORE. INDIA.

Aproximadamente el 13% de los habitantes de India son musulmanes, unos 150 millones de personas, lo que la convierten en la segunda religión más importante del país.

MEZQUITA JUNAGADH. INDIA.

India es el 3er país del mundo en número de practicantes musulmanes, tras Indonesia y Pakistán y más o menos a la par que Bangladesh o Nigeria

TEMPLO CATÓLICO EN GOA.

Se calcula que aproximadamente un 2,5% de la población india practica el cristianismo (esto es, unos 26 millones de personas).Más del 60% son católicos.


MEZQUITA EN SIERRA LEONA.

La Religión en Sierra Leona desempeña un papel de importancia debido a que muchos de los servicios sociales como la enseñanza, la sanidad, la educación en general son desempeñados por asociaciones religiosas especialmente cristianas y entre ellas la católica.

            Desde el el punto de vista porcentual el 59% aproximadamente son islámicos, el 12% cristianos y el resto en religiones animistas.

JUGANDO AL CRIQUET DEPORTE MUY POPULAR EN LA INDIA

El hockey  sobre cesped, el kriquet, el tenis, el fútbol y sobre todo las artes marciales son los deportes más populares de la India.

ESTA IMAGEN NOS ILUSTRA SOBRE LOS DEPORTES MÁS POPULARES DE SIERA LEONA. AUNQUE SIN OLVIDAR EL FÚTBOL.

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE DEL BLOG: PUERTOLLANO.

sanchoamigo