AUSTRALIA EL 13 PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO Y BURUNDI EL 13 MÁS POBRE.

SITUACIÓN DE OCEANÍA DONDE SE ENCUENTRA AUSTRALIA  EN EL MAPA MUNDI.

MAPA DE AUSTRALIA.

El mapa sirve  para situar a Australía en el  mundo y especialmente en Oceanía de la que Australia es el mayor país. Tiene 7.686.850 k2  de extensión ocupando por este dato el puesto 6º del mundo.

Con algo más de 22 millones de habitantes ocupa el puesto 52 entre todos los países del mundo en este aspecto con una densidad de 2,5 habitantes por k2. Está divido en 6 Estados Federados y 3 Territorios.

MAPA

SITUACIÓN DE ÁFRICA DONDE SE ENCUENTRA BURUNDI EN EL MAPA MUNDI.

MAPA DE BURUNDI.

El mapa de Burundi sirve para situar a Burundi en el mundo y especialmente en África. Tiene una superficie de 27.830 km 2 ocupando el 145 puesto en el mundo  y unas fronteras de 978 kílometros, con una población de 8.988.091 ocupando el puesto 98 y con una densidad de 323 habitantes por K.2.

Está divido en 7  provincias; Bubanza, Bujumbura Mairie, Bujumbura Rural, Bururi, Cankuzo, Cibitoke, Gitega, Karuzi, Kayanza, Kirundo, Makamba, Muramvya, Muyinga, Mwaro, Ngozi, Rutana, Ruyigi

LA MARAVILLA DE LA NATURALEZA DE AUSTRALIA  CONTEMPLADAS DESDE EL TREN.

El Parque Nacional  Cradle y Lago St.Clair  se encuentra en Tasmania y está protegido como área natural   en el año  1922.en 1922.

LA BELLEZA SORPRENDENTE EN AUSTRALIA.

En Australia reina la naturaleza repleta de bellos lugares muy exóticos y ciudades en desarrollo y de tecnología, ofrece una enorme tradición con sus antepasados, es el hogar de los más espectaculares paisajes, flora y fauna en el mundo, un país muy diverso.

,

SE CALCULA QUE EN AUSTRALIA HAY CERCA DE 40 MILLONES DE CANGUROS

Se calcula que hay cuarenta millones de canguros, pero salvo que se visite Camberra -un curioso enclave en medio de la naturaleza- o se viaje por carretera -donde encontrará numerosas señales advirtiendo del peligro de que los canguros salten a la vía-, sólo verá estos animales en el zoológico y en los restaurantes especializados.

GRAN BARRERA DE LOS ARRECIFES DE CORAL. AUSTRALIA.

 Compuesta de 2.900 arrecifes coralinos individuales a lo largo de 2.000 km. de costa, esta maravilla, única y mayor del mundo, se extiende por toda la costa nororiental de Queensland, desde Gladstone hasta Torres Strait y ha sido declarada en el año 1981 Patrimonio de la Humanidad.

EN LA GRAN SABANA EN BURUNDI.

La sabana,  en Burundi está escasamente poblada de árboles,  ésta se extiende por la mayor parte del país. La superficie de los bosques se ha reducido considerablemente como consecuencia de la roturación generalizada  y sin control  de los  campos  Todavía se puenden econtrar algunos bosque de eucaliptos y acacias.

PARQUE NACIONAL DE KIBIRA.BURUNDI.

El Parque Nacional de Kibira tiene 40,000 hectáreas de forestación, y es la completa área natural del país. En él de pueden  ver en vivo y en directo diversidad de animales, entre los que destacan las colonias de chimpancés.  Uno de los atractivos más hermosos será caminar en silencio mientras escuchamos los apacibles cantos de las aves. Entre ,las poblaciones de árboles se  encuentran cultivaciones de té.

RESERVA NATURAL DE RUVUBU. BURUNDI.

¿Qué ver?: Sabanas, pantanos, bosques de galería del valle Ruvubuque está llena de búfalos, una serie de especies de antílopes, rojo colobes, sobre 425 especies de aves, hipopótamos y cocodrilos.

 SYDNEY. CAPITAL DE NUEVA GALES DEL SUR .AUSTRALIA.

Es la ciudad más habitada de Australia con una población de cerca de cuatro millones y medio de habitántes en su área metropolitana.

Es  también la ciudad más antigua de Australia y en la actualidad el lugar donde se dirigen la mayor parte de los inmigrantes de Australia. Según estudios de los expertos es  una de las ciudades más caras del mundo y a su vez en la que existe una gran calidad de vida.

0CAMBERRA CAPITAL DE AUSTRALIA.

Como capital de Australia se encuentra en ella todas las intituciones políticas de la nación, tiene en la actualidad unos 345.000 habitantes con la particularidad de que es una de las ciudades más nuevas de Australia pues fue diseñada y construída desde el suelo a principios del siglo XX, como se puede ver en la imagen es una ciudad planificada en la que se mezclan construciones, en medio de una gran exhuberancia de jardines y zonas verdes naturales.

CIUDAD DE MELBOURNE. AUSTRALIA.

Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia, con cerca de 4 millones de habitantes en su área metroplolitana aunque en su centro sólo alberga unos setenta y cinco mil habitantes. Fue a principios de siglo la capital de Australia. En la actualidad es un importante centro industrial y cultural. Es la capital del estado de Victoria.

BAJUMBURA CAPITAL DE BURUNDI.

Bajumbura  tiene una población aproximada de 300.000 habitantes La ciudad está situada en la orilla  del Lago Tanganica  es la ciudad más grande del país  y su centro administrativo, económico y de comunicaciones.

CIUDAD DE GITEGA. BURUNDI.

Gitega  es la segunda ciudad más grande de Burundi, capitál de la provincia que lleva su nombre provincia que tiene unos 645.000 habitantes en el pasado se disputó la capital de Burundi especialmente por su situación en el centro del pais y por su clima más  templado y acomodado a los europeos. 

SALIENDO DE NGOZI. BURUNDI.

Ngozi es la tercera ciudad más poblada de Burundi y capital de la provincia que lleva su nombre, la provincia tiene en su totalidad unos 730.000 habitantes, se encuentra en el norte de Burundi a unos 130 kilómetros de la capital del país.

 

GASTRONOMÍA AUSTRALIANA.

Australia  tiene una renta per cápita superior a la del Reino Unido, Alemania , y Francia  y ocupa el 2º lugar .en el mundo del índice desarrollo humano el cual tiene como base tres elementos : vida larga y saludable educación y nivel de vida digno.

EN AUSTRALIA TAMBIÉN HAY POBRES.

 Siguiendo con lo anterior y en el aspecto del índice  este aspecto Noruega ocupa el primer lugar. La renta per cápita  de Australia es de 43.590$ y su nivel de paro del 5,6%.. En Australia son muy bajos los niveles de pobreza extrema. Y los que existen, dicen  sus habitantes son porque escogen este estilo de vida.

GASTRONOMIA LA  EN BURUNDI.

La variedad de la comida es limitada. Los hoteles ofrecen una carta escueta y cara. Sin embargo, se puede comer decentemente en los restaurantes franceses y griegos de la capital y en Gitega. Los frejoles, guisantes y otros productos de la agricultura son la base de la alimentación en Burundi.

  EN BUSCA DE AGUA.

Burundi es uno de los países más pobres del mundo,  las causas de tal situación son de distinto orden : algunas de su situación un país sin costas, la falta endémica de educación, las guerras, la corrupción, el caso es que  cerca del 80% vive bajo el índice de pobreza; entre los pobres más pobres se encuentran los niños pues cerca del 60% padecen desnutrición  y en cuanto al índice de Desarrollo Humano  Burundi se encuentra entre los tres países del mundo  con menor satisfacción de vida, junto a eso la presencia del Sida sume a la población en la indigencia extrema.

SEDE DEL GOBIERNO EN CAMBERRA. AUSTRALIA.

Australia es desde el punto de vista político una Monarquía constitucional en la que la reina de Inglaterra es en la actualidad su jefe de Gobierno, ella está representada por el Gobernador General que es quien en realidad representa al estado australiano.El pais tiene 6 estados y 3 territorios.

Archivo:Australian Coat of Arms.png

ESCUDO DE AUSTRALIA.

Estos son los Estados: 1.- New South Wales, capital Sydney. 2.- Queensland, capital Brisbane.3.-  South Australia, capital Adelaide .4.-Victoria, capital, Melbourne. 5.- Tasmania, capital Hobart . 6.-Western Australia, capital Perth

Como cualquier democracia está representada por los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.

CÁMARA DE REPRESENTANTES. CAMBERRA. AUSTRALIA.

El poder legislativo reside en sus dos  Cámaras la Alta o senado  y la Baja o cámara de representantes.

El Senado está integrado por 76 Senadores cada estado, es representado por 12 senadores, mientras que los territorios son representados por dos senadores cada uno.

La Cámara baja o derepresentates tiene 150 miembros asignando su número para cada estado de acuerdo con el número de habitantes.

CAMBERRA CAPITAL DE AUSTRALIA  CON LA SEDE DE GOBIERNO .

El poder ejecutivo reside en el Consejo Ejecutivo Federal integrado por el Gobernador  y los Consejeros Ejecutivos  que son el Primer Ministro y sus diversos Ministros del Estado.

CORTE SUPREMA DE AUSTRALIA.

El poder Judicial  es ejercido por la Corte Suprema  del Estado Federal y las Cortes supremas de los estados federados.

PRESIDENTE DE GOBIERNO EN EL PALACIO PRESIDENCIAL DE  BAJUMBURA . BURUNDI.

Burundi se rige en la actualidad por la Constitución aprobada el año 2005 por voto popular en ella queda determinado el país como una República Democrática  en la que existen los tres poderes propios de la misma: El poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial..

ASAMBLEA NACIONAL.

El poder legislativo reside en la Asamblea  Nacional  integrada por una sola Cámara y sus representantes son elegidos por voto popular a partir de los 18 años , para un mandato de 4 años.Consta de 121 escaños

El Poder ejecutivo está integrado por El Presidente que es a su vez Jefe del Estado y Jefe del Gobierno, el mismo es elegido por voto directo y secreto para una duración de 5 años. El Presidente nombra sus ministros.

El Poder Judicial reside en la Corte Suprema.

EJÉRCITO AUSTRALIANO.

La Fuerza de Defensa de Australia está integrada por sus Fuerzas de Tierra, Fuerzas de Mar y Fuerza Aérea.

El Comandante en Jefe es el Gobernador General en representación de la Reina del Reino Unido. En el poder ejecutivo el Ministro de Defensa.

AVIÓN DESDE AUSTRALIA.

La edad militar para servir en el Ejercito es la de 17 años. Las personas consideradas aptas para el Servicio militar es de 4.092.710 hombres y 3.983.447 mujeres pues es de notar que las mujeres están integradas en las Fuerzas de Defensa .

El personal activo que existe al presente es de 51.504 ocupando el lugar 67 entre los ejércitos del mundo. La reserva es de 19.5

Desde el punto de la evaluación de estas Fuerzas se puede decir que desde el punto de vista técnico están desarrolladas, aunque si se comparan con la mayor parte de los ejércitos por ejemplo asiáticos son bastante menores, así como su presupesto considerado proporcionalmente.

BARCO ATACADO POR PIRATAS EN EL ACEANO ÍNDICO .

Sin embargo es el ejército mayor de Oceanía y tiene capacidad para operar fuera de sus fronteras. En la actualidad Australia está cooperando en la persecución de la piratería en la zona.

RECORDANDO LAS MATANZAS DE BURUNDI.

Datos datos actuales de las Fuerzas Armadas de Burundi

Gasto militar: 5,9% del GDP (2006)

Servicio militar: 16 años para los voluntarios, los niños a partir de los 10 años pueden ingresar en el ejército (2007)

Fuerza militar disponible:  Hombres de entre 16-49 años: 1.878.544
Mujeres de entre 16-49 años: 1.851.676 (2008)

División : Ejército de tierra. Destacamento naval .Descatamento aéreo  Guardas fronterizos . Policía .

SOLDADOS DE LA ONU EN MISIÓN DE PAZ PARA BURUNDI.

No debemos olvidar que antes de la situación actual en 1972, el ejército, dominado por los tutsi, y las milicias paramilitares afines, procedieron a un genocidio sistemático, incluso elaborando listas previas de hombres, mujeres y niños en edad escolar, sospechosos, bien de rebeldía, bien de poder llegar a ella.

SOLDADO DE LAS NACIONES UNIDAS TOMANDO NOTA DE LOS MUERTOS  EN BURUNDI.

Se afirma que en unos tres meses perdieron la vida alrededor de 200.000 hutus, mientras que el número de solicitudes de asilo ascendió a más de 150.000 (el 15% de la población total en aquel momento).

CONTEMPLANDO LA BOLSA AUSTRALIANA. 

Australia tiene muy buenos datos económicos. Entre estos sobresale el sector de servicios con un 68% de su Producto Interior Bruto. En cuanto a la agricultura que representa un 4% del PIB hay que indicar que los productos agrícolas representan el 65% de las exportaciones australiana.

GANADERÍA EN AUSTRALIA.

Hay que tener en cuenta que Australia con una población de unos 22 millones de habitantes tiene una extensión similar a la de los E.E.U. lo que el país sea rico en recursos naturales y gran exportador de los mismos en el campo de la agricultura y de la ganadería. Especialmente de trigo, cebada, y otros granos así como lana´

a_Vista-aerea

    VISTA AEREA DE TASMANIA. AUSTRALIA.

Otro de los  ingresos de Australia es el turismo. Algunos afirman que Australia ocupa el primer lugar en el rankin del turismo, por encima de E.E.U. Italia, Francia y España.

También es el país rico en la minería así como en la energía: minas de carbón, gas natural y minas de oro.

 MINA DE ORO EN KALGOORLIE . AUSTRALIA

 El sector industrial  se ha desarrollado gracias sector manufacturero,  y alimentario el cual en la actualidad representa algo más  del 12 por ciento del PIB.

AGRICULTURA Y ECONOMIA EN BURUNDI.

Burundi se está recuperando de 15 años de guerra civil que oficialmente llegó a su fin en febrero de 2009. Con los últimos 20.000 refugiados (de 1993) que se esperaba que regresaran al final de 2010, se contabilizan un total de 510.000 personas las que han regresado a sus comunidades en un empobrecido país. Los problemas que afronta el país, se agravan con la presión generada por los refugiados que retornan a comunidades que no tienen suficiente tierra para abastecer un mínimo nivel de vida para sus habitantes.

jpg_agriculture_malienne.jpg

AGRICULTURA DE SUSISTENCIA EN BURUNDI.

En la actualidad la economía de Burundi gira en torno a la agricultura, una agricultura carente de recursos técnicos en su mayor parte, de forma que la misma es una agricultura de subsistencia casi al 100% . la tierra que alimenta a 9 de cada 10 burundeses que viven en el campo.

CULTIVANDO Y SELECCIONANDO CAFE

Tiene algunos ingresos derivados de la agricultura como el café, algodón , maíz .

En cuanto a sus recursos naturales tiene uranio, niquel, cobalto, cobre y platino, con pocas posibilidades de explotación por falta de recursos.

LA PEQUEÑA INDUSTRIA DE BURUNDI.

La producción  industrial y sostenida , en gran parte , por extranjeros es  la de servicios y bienes de consumo, mantas, tejidos etc.

UNIVERSIDAD DE CAMBERRA.AUSTRALIA.

 El sistema de educación australiano comprende  cuatro niveles : escuelas de primaria y secundaria, escuelas de idiomas, institutos técnicos y universidades.

La enseñanza en Australia está supervisada por el gobierno y también por los agentes privados dado que la misma tiene un amplio margen de libertad.

 UNA ESCUELA PRIMARIA  QUE SÓLO LOS PAISES RICOS PUEDEN COMPARTIR.

Todas las instituciones educativas australianas ofrecen una amplia gama de cursos de calidad y oportunidades de estudio en todas las áreas del saber humano con programas respaldados por profesores y asesores altamente calificados y por muy  modernas instalaciones.

Su  sistema educativo que un alto prestigio internacional ha sido y sigue siendo el motor del desarrollo  de la sociedad australiana.

UNIVERSIDAD DE CRAWLEY . AUSTRALIA.

Los estudiantes tienen la posibilidad de escoger entre la diversidad de métodos de enseñanza e investigación, tamaños y ubicación de las instituciones, para cubrir sus expectativas y necesidades.

UNIVERSIDAD Y SU CAMPO DE FUTBOL DE  BUJUMBURA. BURUNDI.

Uno de los mayores problemas que tiene Burundi es su bajo índice educativo  unos datos pueden ayudar  a comprender tal problema: Anfabetismo  37% de hombres y 47,8% de mujeres. Escolarización de 2º grado 15,2%. Escolarización de 3er  grado 1,9%.. Burundi cuenta con una única universidad la de Bujumbura. Emplea en Educación el 5.1% frente al 7,1%  del PIB.

ASISTIENDO A LA INAUGURACIÓN DE UNA ESCUELA EN RUTANA AL ESTE DE BURUNDI.

El problema es endémico que se ha visto aumentado por la catástrofe de sus guerras, ahora que tiene una democracia tampoco tiene visos de avanzar mucho en este que es tema básico para el desarrollo de los pueblos y que incide en todos los aspectos de la vida humana, por lo que Burundi difícilmente podrá avanzar en esta campo si no le viene ayuda de fuera.

BURUNDI EN LA ACTUALIDAD ES INCAPAZ DE SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS.

Entre estas ayudas de fuera tiene una especial el apoyo a la enseñanza de la Iglesia Católica, que fue quien creó la única universidad del País en su capital

ESCUELA  CAPAZ PARA 500 ALUMNOS CONSTRUIDA POR MANOS UNIDAS   DE LA IGLESIA CATÓLICA DE ESPAÑA.

Este hecho incide y se presenta como una causa mutua por el hecho de que sólo en 10% es población urbana, tiene una mortalidad infantil del 98,3 por mil, y una esperanza media de vida de 50,3 años.

IMAGEN DE LA VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI A AUSTRALIA.

En Australia existe una libertad religiosa real, no hay en ella una religión propia del país. El 64% de la población se confiesa como cristiana que se distribuye entre Confesiones diversas : Anglicanismo, catolicismo ypresbiterianismo y otras iglesias cristianas ,   el catolicismo cuenta con un 27% de ese 64%  y sobre un 11% se confiesa sin religión y otras organizaciones religiosas se el % restante: judaísmo, islamismo, budismo e induismo.

TEMPLO BUDISTA EN AUSTRALIA.

Las iglesias cristianas  desde su implantación en Australia ha permanecido realizando muchos proyectos  sociales  en la salud y la educación  con más de una quinta parte de los estudiantes que asisten a escuelas de la Iglesia a principios del siglo 21 y un número de hospitales de la nación, centros de atención y las organizaciones benéficas han sido fundadas por organizaciones cristianas.

TEMPLO CATÓLICO EN BURUNDI.

La población de Burundi se divide en tres etnias principales: hutus, tusti y twa, en su mayoría son hutu con casi el 85% de la población.

La religión predominante es la católica con un 68% y la segunda es el islam.

LA DIOCÉSIS DE RIOJA ESPAÑA  EN BURUNDI.

Las Iglesias cristianas y en  especial la iglesia católica desarrollan en Burundi un conjunto de proyectos sociales  en el campo de la enseñanza, de la sanidad, de la atención de las primeras necesidades básicas, de atención a la modernización de la agricultura etc.

ARTE ABORIGENES DE AUSTRALIA.

Australia es sobresaliente en su arte y cultura , estos son sus principales museos y galerías de arte:

National Museum of Australia – Canberra  National Gallery of Australia – Canberra  Art Gallery of NSW – Sydney Australian Centre for Photography – Sydney Museum of Contemporary Art – Sydney Australian Museum – Sydney Powerhouse Museum – Sydney  National Gallery of Victoria – Melbourne Federation Square – Melbourne  Museum Victoria Queensland Art Gallery –Brisbane  Art Gallery of Western Australia – Perth Western Australia MuseumPerth Art Gallery – Hobart Art Gallery of South Australia – Adelaide .

BAILE  NATIVOS EN BURUNDI.

La cultura de Burundi se basa principalmente en la canción, poesía, la danza, historias y leyendas. La poesía es recitada en la noche las reuniones sociales; se centra principalmente en torno a temas pastorales. Canciones populares rica y variada se representan en fiestas familiares y comunitarias y festivales, y se cantan durante el trabajo en los campos.

 MUESTRA DE CULTURA POPULAR EN GITEGA. BURUNDI.

El arte de Burundi es muy variado  Se caracteriza por motivos decorativos y figuras geométricas en el que la predomina la inspiración personal del artista.

PINTURA REFLEJO DE LA VIDA DIARIA.

Este arte muy estilizado posee una armonía derivada de la asimetría y los contrastes. Se expresa en hierro forjado, cestería, cerámica,  pinturas esculturas y bajorrelieves.

Archivo:Aussie rules wikipedia.jpg

PARTIDO DE FÚTBOL EN AUSTRALIA.

Australia es un país en el que el deporte desempeña un papel muy importante, las prácticas deportivas son muy variadias, entre ellas sobresale el cricket, el rugby, ciclismo, remo, natacióncarreras de caballos, automovilismo, tenis  y también el fútbol.

  OTRO DE LOS GRANDES DEPORTE DE AUSTRALIA ES EL SURFING.

En lo que se refiere al fútbol este se introdujo a mediados del siglo XIX, el mismo es practicado tanto a nivel profesional como amateur. Es el deporte que más aficionados mueve, en socios y clubes.

COLECCIÓN DE SELLOS DE BURUNDI.

Con esta colección de sellos damos final a nuestro tema, ella nos ilustra sobre cual es el deporte practicado y preferido de Burundi.

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE DEL BLOG: ALMAGRO CABEZA DEL CAMPO DE CALATRAVA.

sanchoamigo

 

Anuncios