PERSECUCIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA EN CHINA .

ROMA, 22 Nov. 12 / 02:08 am (ACI/EWTN Noticias).- La comunidad católica china despidió el 8 de noviembre al Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Jinan, Mons. Samuel Guo Chuanzhen, que resistió el acoso del gobierno y que pasó 16 años encarcelado.

MONS . SAMUEL GUO CHUABZHEN.

El cuerpo de Mons. Guo recibió el homenaje de los fieles en la actual Catedral Hongjialou, donde, el Arzobispo de Jinan, Mons. Joseph Zhang Xianwang celebró los funerales.
Según informó Radio Vaticana, Mons. Guo, murió el pasado 6 de noviembre a la edad de 94 años en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Jinan, en la provincia de Shandong (China Continental). Pertenecía a la Orden los Hermanos Menores Capuchinos.
Sus restos mortales fueron trasladados al cementerio diocesano de su pueblo natal, en Huzhuang.
El Prelado nació el 14 de abril de 1918 en Jinan. En 1931, después de frecuentar la escuela media, entró en el seminario para estudiar literatura, filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1944, y en 1945, retomó los estudios universitarios de historia ante la Universidad Católica Furen de Pekín.
En el año 1949, con la llegada de la República Popular China, fue obligado a volver a su diócesis, donde se convirtió en el párroco de Zhengjuesijie y profesor en el seminario menor.
Pero a partir de 1963, cuando fueron prohibidas todas las actividades religiosas, trabajó como vicedirector de una industria alimentaria.
Inmerso en las garras de la Revolución Cultural China, se mantuvo fiel a su fe católica. Durante el periodo de la Revolución Cultural, fue obligado a trabajos forzados y arrestado en su domicilio por 16 largos años.

Manteniendo la fe en Beijing, una guía de las iglesias locales 1

IGLESIA EN BEIJIN CHINA. EL CATOLICISMO LLEGÓ A CHINA EL SIGLO VII.

En el año 1982, por fin, le fue concedido trabajar como sacerdote católico.
En el año 1983, fundó el Seminario del Santo Espíritu de Shandond, y el 24 de abril de 1988, fue ordenado Obispo para la diócesis de Jinan.
Su servicio a la Iglesia le fue bien reconocido en el seminario diocesano que fundó, donde se forman la mayoría de los sacerdotes que trabajan actualmente en la provincia de Shandong.
Gracias a su labor y a pesar de la fuerte represión que sigue teniendo el régimen contra la religión católica, la arquidiócesis de Jinan cuenta actualmente con 30 mil católicos.

Multitud despide a Obispo fiel que estuvo preso 20 años en China

Mons. Raimondo Wang Chonglin

ROMA, 18 Feb. 10 / 06:17 am (ACI).- El pasado 8 de febrero una multitud de unas 20 mil personas participó en los funerales de Mons. Raimondo Wang Chonglin, Obispo Emérito de Chaohsien (Zhaoxian), en la provincia de Hebei, en China. Este Prelado pasó 20 años de su vida en prisión y tuvo que lidiar con diversas prohibiciones para realizar su labor de pastor.

L’Osservatore Romano (LOR) traza un perfil de este valeroso Obispo chino que falleció a los 88 años de edad el pasado 2 de febrero de 2010, fiesta de la presentación del Señor, tras sufrir una hemorragia cerebral.

FUNERAL EN CHINA DE Mons. Raimondo Wang Chonglin,

Mons. Wang Chonglin fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1950 y siete años después fue condenado a 20 años de prisión. El 9 de marzo de 1983 recibió la ordenación episcopal y entre 1985 y 1988 se dedicó a la construcción de un nuevo seminario y un convento de las religiosas del Instituto Santa Teresa del Niño Jesús, que crearon luego la “Casa del Alba” desde donde muchos conocieron a la Iglesia y adonde llegan en la actualidad centenares de niños abandonados para ser atendidos.

En 1988 el Obispo fue reconocido oficialmente por el gobierno chino, pero luego de la ordenación de su Obispo Coadjutor, Mons. Giuseppe Jiang Mingyuan, las autoridades le prohibieron ejercer públicamente el ministerio episcopal. En 2005 presentó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis pero debió reasumirlo en 2006 por la enfermedad del Prelado Coadjutor.

LOR señala que “quien ha conocido a Mons. Wang habla de él como un hombre sencillo, inteligente y virtuoso, de fuerte fe en Dios y sincera fidelidad a la Iglesia. Mons. Wang ha sido infatigable en la obra de la evangelización, sin dejarse desalentar por las dificultades se hizo cargo de los fieles, de la asistencia a los enfermos y más débiles, de la promoción de las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa femenina, de la reconstrucción de las iglesias y lugares de culto así como la administración de los sacramentos“.

Tras contar que visitaba toda su diócesis andando en bicicleta, LOR explica que este Obispo chino “invitaba siempre a los fieles a rezar incesantemente para ser testimonio del amor de Dios, luz del mundo y sal de la tierra. Ha amado mucho y ha hecho amar al Papa y la doctrina de la Iglesia. Hasta el último momento de su vida se entregó por los otros, trabajando y sufriendo duramente, pero siempre con alegría”.

Obispo chino que estuvo 20 años en prisión murió en el día de María Auxiliadora

Mons. Ermenegildo Li Yi, Obispo de Changzhi (Lu’an),

ROMA, 04 Jun. 12 / 08:21 am (ACI).- El 24 de mayo de 2012, fiesta de María Auxiliadora y Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China, murió Mons. Ermenegildo Li Yi, Obispo de Changzhi (Lu’an), a los a los 88 años de edad, 20 de los cuales los pasó en prisión injustamente acusado.

Según señala la agencia vaticana Fides, el fiel Prelado había sido hospitalizado con malas condiciones de salud de la que nunca pudo recuperarse.

CIUDAD CHINA DE CHANGZHI.

Mons. Li nació el 13 de noviembre de 1923 en la ciudad de Changzhi. Siendo un muchacho decidió dedicarse a la vida consagrada y, después de estudiar en el seminario menor diocesano, en 1943 ingresó en la Orden de los Frailes Menores. Fue ordenado sacerdote el 6 de febrero de 1949.

Después de su ordenación, enseñó en una escuela secundaria en Macao, siendo asistente en la parroquia de Wangde, donde se encargó especialmente de los refugiados que llegaban desde el norte de China.

En 1951 ingresó en la Universidad de Tianjin como estudiante de historia y una vez terminados sus estudios en 1955, se encargó del trabajo pastoral en la parroquia de San Francisco. En 1958 fue nombrado párroco de Laojunzhuang, en el distrito de Tuanliu.

Fides recuerda que al comienzo de la Revolución Cultural en 1966 fue condenado injustamente a prisión, donde permaneció hasta 1985, cuando se le permitió reanudar su trabajo pastoral en las iglesias de An Yang y de Machang.

El 28 de enero de 1998 fue ordenado Obispo de Changzhi. Actualmente esa diócesis cuenta con más de 50 mil católicos, 50 sacerdotes, la mayoría de los cuales son jóvenes, y 60 iglesias, 28 de las cuales son nuevas. Existe además un dispensario, un hogar para ancianos y otro para niños discapacitados.

Fides afirma que “el Prelado, querido por sus fieles y cuantos lo conocieron, permanecerá en la memoria de todos como un ejemplo luminoso de sacerdote para el clero chino y como un pastor premuroso y vigilante”.

En el año 2003, durante las celebraciones conjuntas de su 80 cumpleaños y el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, escribió los siguientes versos:

“He caminado durante ochenta años entre vicisitudes.

Al atardecer de la vida he sido nombrado pastor de Lu’an.

Ya no tengo ambiciones en lo más profundo del corazón,

Salvo el poseer la luz Divina como guía en mi camino.

No tengo nada para agradecer la inmensa gracia recibida,

Soy un anciano débil, pero lleno de valor,

Con mis fuerzas, afrontaré humillaciones y privaciones.

Aunque no soy digno, haré todo con corazón sincero”.

QUIZÁS TAMBIEN LE INTERESE DEL BLOG: EL DIOS DEL BUDISMO.

sanchoamigo.