UNA  MÍNIMA IGLESIA CATÓLICA EN UNAS PEQUEÑAS  ISLAS MARSHALL- HOY.

1.-Datos básicos.

2.- La religión en general.

3.-Una mínima  Iglesia católica en unas pequeñas Islas Marshall.

4.- Catedral de la Asunción.

5.-Templo de la Virgen de la Paz

1.-DATOS BÁSICOS.

1.1.Características. generales.

Nombre oficial: Republica de las Islas Marshall.Superficie: 181,4 km2 de superficie terrestre repartidos en 1152 islas agrupadas en 29 atolones coralinos y 5 islas con arrecifes dispersos.Límites: Las Islas Marshall se encuentran situadas entre 4º y 15º de latitud nortey entre 160º y 173º de longitud este, a 3.650 km al sudoeste de Hawai y 2.413 km al este de Guam, a mitad de camino entre Australia y Hawai. Por el oeste linda con las Islas Marianas (administradas por Estados Unidos) y por el sur con los Estados Federados de Micronesia y Kiribati.

Población: 69.747 (estimado 2013) Capital: Majuro .Otras ciudades: Ebeye, Jaluit Idioma: Inglés y marshalés Moneda: Dólar de Estados Unidos de América ($)Forma de Estado: República, con un sistema mixto-presidencial. El Presidente marshalés es Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. El Presidente, que es elegido de entre los miembros de la Nitijela (Parlamento), por sus pares, nombra su propio gabinete.

1.2. Geografía

El país está formado por 29 atolones coralinos y 5 islas con arrecifes dispersos, con una extensión de costa de 370,4 km en más de 1.200.000 km2 del Océano Pacífico central. Veinte de los atolones y cuatro islas están deshabitados. Estas islas y atolones están dispuestos en dos cadenas paralelas, la del Arco Ratak (levante), al este y la de Arco Rali (poniente), al oeste. Las Islas Marshalll lindan con el cinturón de tifones.

 1.3. Indicadores sociales

 Densidad de población (por km2) (2012): 292 Renta per cápita (2012): 3.437 $ s Esperanza de vida (2013): 72,31 Crecimiento de la población % (estimado 2013): 1,79% IDH (valor numérico / nº de orden mundial) (año): (estimado 2013): 27,21 nacimientos por mil habitantes Tasa bruta de fecundidad (estimado 2013): 3,29 Tasa de alfabetización (2013): 93,7% Fuente: CIA World Factbook. Banco Asiático de Desarrollo.

RELACIONADO CON EL BAHAISMO.

2.-LA RELIGIÓN EN GENERAL EN LAS ISLAS MARSHALL

 Religión Censo de 1999:

Iglesia Unida de Cristo-Congregacional en las Islas Marshall 54,77% (27.849)

Asambleas de Dios 25,79% (13.112) – Asambleas de Dios en Islas Marshall

Iglesia Católica 8,37% (4.255) – Iglesia Católica en Islas Marshall

Bukot nan Jesus 2,8% (Asambleas de Dios, 2)

Iglesia Mormona 2,1% – Mormonismo en Islas Marshall

Iglesia Adventista del Séptimo Día 0,9% – Adventistas en en Islas Marshall

Iglesia Full Gospel 0,7%

Ateísmo 1,5% – Ateísmo en Islas Marshall

Bahaísmo 0,6% – Bahaísmo en Islas Marshall

Testigos de Jehová 1,4% Otras 1,07%Islamismo

3.-UNA MÍNIMA  IGLESIA CATÓLICA EN LAS ISLAS MARSHALL. ESTRUCTURAS.

La Iglesia católica en las Islas  es una Prefectura Apostólica. El vicariato apostólico, y la prefectura apostólica, es una determinada porción del Pueblo de Dios que, por circunstancias peculiares, aún no se ha constituido como diócesis, y se encomienda a la atención pastoral de un vicario apostólico o de un prefecto apostólico para que la gobierne en nombre del Romano Pontífice, con potestad vicaria. Se asimilan por el derecho a la diócesis, si no se establece otra cosa.

Estas circunscripciones se erigen sobre todo en territorios que dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que confía esa pastoral a Iglesias particulares, institutos o sociedades.

El vicariato se diferencia de la prefectura en que tiene un mayor desarrollo de la Iglesia y en consecuencia una estructura más completa (puede ser un paso lógico el de prefectura a vicariato, y de vicariato a diócesis).

Otra diferencia es que el prefecto apostólico no suele recibir la ordenación episcopal; tampoco está obligado a hacer la visita ad limina, obligación que sí tiene el vicario apostólico, aunque puede realizarla por medio de procurador.

Información general  de la Prefectura de las Islas Marshall.

 Tipo de Jurisdicción: Prefectura Apostólica

Creada el  23 de abril de 1993

Metropolitano: Archidiócesis de Agaña

Rito: latín (o romano)

País: Islas Marshall

Región: Pacífico (Oceanía)

Kilómetros cuadrados: 181 (69 millas cuadradas)

Directorio católico Abreviatura: MI

Dirección postal: Asunción, Uliga, PO Box 8, Majuro, MH 96960, Islas Marshall

Teléfono: 625-6675

OTROS DATOS.

Católicos :4.975 de una población de 52.599.Equivale al 5%.

Obispos ; 3 obispos dos eméritos jubilados.

Sacerdotes : 6.

Diáconos permanentes 1,

Religiosos: 5

Religiosas: 10

Parroquias: 11.

Fuente: Catholic Hierarchya 2.015.

4.- CATEDRAL DE LA ASUNCIÓN .

 La Catedral de la Asunción​ se encuentra en Majuro​  la capital de las Islas Marshall​ .Es la sede de la Prefectura Apostólica de las Islas Marshall, que abarca todo el territorio de  Iglesia Católica  en las Islas.

Fue construida en 1898, con la llegada de los misioneros de la Orden del Sagrado Corazón al atolón de Majuro.

Majuro , capital de la República de las Islas Marshall , en el oeste del Océano Pacífico comprende 64 islotes en un arrecife de forma elíptica de 40 km de largo y tiene una superficie total de 4 millas cuadradas (10 km2). Majuro tiene la población más grande de cualquier atolón o isla en las Islas Marshall.

5.-IGLESIA DE LA REINA DE LA PAZ.

 La Iglesia de la Reina de la Paz es el templo de la Parroquia Reina de la Paz​ y se encuentra ubicada en la localidad e isla de Ebeye depende de la Prefectura Apostólica de las Islas Marshall creada en 1993 con la bula “Quo expeditius” del papa Juan Pablo II. Los servicios religiosos se ofrecen en inglés.

Ebeye localmente, Ibae , es la isla más poblada del atolón Kwajalein en las Islas Marshall , así como el centro de la cultura marshallesa en la cadena Ralik del archipiélago., tiene una población de más de 15,000.

QUIZÁS TAMBIÉN  LE INTERESE  DEL BLOG: TIERRA SANTA SE ESTÁ MURIENDO.

 sanchoamigo.

 2.-sanchoamigo ó Sancho Gobernador de una Ínsula, es también el autor  de los siguientes blogs, todo ellos en wordpres.com

 quijotediscipulo, ó ¿ Don Quijote predicador y teólogo ?

elcuradellugar ó La Religión en el Quijote

elcaballerodelverdegaban ó Dios y la Fe cristiana en los escritores de lengua castellana a través de los tiempos.

 elbachiller ó EL BACHILLER SANSÓN CARRASCO.