HOLANDA  EL  14 PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO Y TAYIKISTAM 14 MÁS POBRE.

 

 

MAPA DE HOLANDA.

Holanda  es un territorio que también se conoce con el  nombre de los Países Bajos, el mapa nos indica la situación en la que está  ubicada en Europa. Tiene una superficie total de 41.526 km2, ocupa el puesto 131 dentro del  ranking mundial. Con una población de 16.785.088, ocupando el puesto 59. Tiene una densidad de población de 393 hab km 2.

MAPA DE TAYIKISTÁN

Tayikistán es un estado que alcanzó su independencia en el año 1991, el mapa nos indica su situación en Asia. Tiene una superficie de 143.100 km2. Ocupando el puesto 92 en el mundo. Con 6.507.000 de habitantes ocupa el puesto 98 en el mundo. Una densidad de 51 hab.km2.

 REGIÓN NATURAL DE CLEVE. HOLANDA.

Esta es una región que gracias a estar emplazada en el “Bajo Rin”, cuenta con las características ideales como para que todo su ambiente natural se desarrolle perfectamente y sin ningún inconveniente, prosperando de forma continua y generando cosas realmente maravillosas.

JARDINES  EN KEUKEN HOF.

En Holanda la naturaleza es uno de los mayores atractivos , ésta se puede  encuentrar unas veces en estado puro y otras como fruto del cultivo humano. Parques, jardines , flores, árboles, tulipanes , se pueden encontrar en muchos lugares, pero donde mayor encanto presentan es en la cantidad de pequeños y típicos pueblos que jalonan su geografía.

zaans-schans.jpg

ZAANS CHANS  Y ALGUNOS DE LOS TÍPICOS MOLINOS HOLANDESES.

Zaans Chans se encuentra situado en el norte de Amsterdam . Es un lugar donde se conjuga la naturaleza con la pureza de su ámbito unido a la armonía y paz que en el mismo se respira, en esta zona podemos encontrar otra de las características holandesas , la variedad de sus plantas, árboles y flores que hacen de ella uno de los jardines de Europa.

MONTAÑAS  FANN DE TAYIKISTÁN.

Hace algunos años no muchos turistas hubieran pensado en ir de vacaciones a Tayikistán, porque no era lo suficientemente seguro. Pero en la actualidad muchos han empezado a ir allí para descubrir un ambiente que no es lo aburrido que se imaginan y que es completamente diferente a otros lugares donde donde lo que se impone es el turismo de playa se aunque deben seguir los consejos de seguridad de los expertos.

 CACHORRO DE TIGRE EN TAYIKISTÁN.
La población del tigre´en Asía central ha descendido de una forma alarmante de  más de 100.000 que había en el siglo XIX en la actualidad, según los expertos, expertos conservacionistas apuntan a que la población actual de tigres en Asia se sitúa entre 5.000 y 7.000 ejemplares
.
pico3.jpg
PICO LENIN EN TAYIKISTÁN.
Éste se ubica al noreste de Tayikistán, cercano a la frontera de Kirguizistán. Forma parte de la cordillera de Trans-Alai y está a 7.165 metros sobre el nivel del mar, siendo con esa altura la segunda montaña más elevada de Tayikistán.

AMSTERDAM CAPITAL DE HOLANDA.

Tiene una población de unos 750.000 habitantes, y en su área residen aproximadamente 1.500. 000. Forma parte del Dandstad que agrupa a las ciudades de la Haya, Róterdam y Utrecht´ con más de seis millones de habitantes .  En ella hay muchos centros culturales, teatros cines ,bibliotecas etc. sin embargo las administraciones políticas  residen en la Haya.

ROTTERDAM ES LA SEGUNDA CIUDAD MAYOR DE HOLANDA.

Este lugar  posee el puerto mas grande del mundo, y es la segunda ciudad más importante de Holanda, después de Amsterdam. Tiene una población de 592.700 habitantes, sus edificios son de un estilo moderno y algunas de sus edificaciones son muy innovadoras.

En Rotterdam podemos encontrar todo tipo de atracciones y actividades así como también diversos lugares de interés cultural. Museos, Monumentos, Parques, playas, cines y teatros  así como una activa vida comercial

LA HAYA TERCERA CIUDAD MÁS IMPORTANTE DE HOLANDA.

La Haya es la tercera ciudad más importante de los Países Bajos. Tiene en su área metropolitana más de un millón de habitantes  y en su zona urbana cerca de quinientos mil.

         A pesar de no ser la capital de la nación    en ella reside el gobierno del estado, así como el resto de instituciones políticas:La Reina , los Estados generales, así como la sede de todos las embajadas extranjeras, y algunas de las organizaciones internacional como Europol y la Corte Internacional Penal.

LA CIUDAD DE UTRECHT. HOLANDA,

La ciudad de Utrecht encuentra  en el centro de los Países siendo la cuarta ciudad en importancia de este reino. La población de Utrecht es de unos 300.000 habitantes .  Su universidad ha sido uno de los mejores testigos de la ciudad en Europa. Es sobresaliente por sus monumentos y en la actualidad , uno de los principales centros económicos e industriales del país.

DHUSAMBÉ CAPITAL DE TAYIKISTÁN

Dhusambé es  la ciudad más poblada de  Tayikistán así como la capital del pais. En la actualidad es una ciudad segura si se contrasta con décadas anteriores, es igualmente la sede del gobierno y su centro comercial más importante. Tiene alrededor de 700.000 habitantes, con gran densidad poblacional.

LA CIUDAD DE KHUJAND AL NORTE DE TAYIKISTAN.

Khujand es la capital de Tayikistán Norte y la segunda ciudad más grande del país. Se habla de que fue una ciudad fundada por Alejandro Magno,. Su historia, en gran medida se puede explicar por su buena situación geográfica, siendo uno de los principales caminos de la ruta  de la seda. En la actualidad tiene unas 20 grandes empresas, universidad y centros culturales.

JODJAND  UNA DE LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES DE TAYIKISTÁN, 

Jodjand es una ciudad situada en el norte de la República de Tayikistán, es el centro administrativo de la provincia de Sogd. Hoy Jodjand es el más grande centro industrial y cultural del Tayikistán Norte y la segunda ciudad importante de la república con la población de 155.400 habitantes  .

EN LA CIUDAD DE  KHORUGH EN TAYIKISTÁN.

Tayikistán a pesar de su  independencia de la Unión Soviética hace unas dos décadas en la que estuvo cerrada al exterior y tras la guerra civil que siguíó a esa independencia, está abriéndose al turismo que es la más inmediata fuente de riqueza para el pais. Sus ciudades, su naturaleza y los atractivos que de ella se derivan invitan a los viajeros a hacerse presente en el pais.

PALACIO REAL EN LA HAYA. HOLANDA.

Los Países  Bajos desde el punto de vista político se configuran como una monarquía constitucional, de carácter democrático, con separación de poderes: Legislativo, ejecutivo y judicial.

El poder legislativo reside en los Estados Generales integradas por dos Cámaras  Alta con 75 Senadores y Cámara Baja con 15.

CÁMARA DEL SENADO DE HOLANDA.

El poder ejecutivo reside en el Jefe del Estado que es el rey o la reina y el primer ministro del gobierno que es elegido por el pueblo y nombrado y ratificado por el Rey que a su vez representa al Estado.

SEDE DEL PARLAMENTO HOLANDÉS

El poder Judicial está representado por las Asambleas Provisionales que también son elegidas por el pueblo.

File:Dushanbe Vahdat Palace.jpg

PALACIO DE LA UNIDAD EN  DUSAMBÉ. TAYISKISTÁN

En la actualidad y después del acceso a la independencia de la Unión Soviética  en 1992, Tayikistán  tiene un tipo de gobierno de carácter presidencialista. El presidente es elegido por sufragio universal, elige y dirige al Consejo de Ministros donde reside el poder ejecutivo.

File:Dushanbe government.jpg

PALACIO DEL GOBIERNO DE TAYIKISTÁN.

El poder legislativo reside en las Cámaras, Cámara Alta con 34 miembros y Cámara baja  por 73 miembros. Existen varios partidos : Partido democrático, del Renacimiento Islámico, comunista socialista y el partido Social Demócrata

.

FRAGATA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE HOLANDA.

Las Fuerzas Armadas de los Paises Bajos se agrupan en tres grupos principales: De Tierra, Mar y Aire.

Estas son el número de las fuerzas armadas disponibles:

Fuerzas militares – disponibilidad: hombres de edad entre 16-49: 3.911.098  mujeres de edad entre 16-49: 3.817.031 (2010 est.)

AVIÓN DE CAMBATE F. 16 DE LAS FUERZAS ARMADAS HOLANDESAS.

La Fuerzas Armadas de Holanda tienen la función de la salvaguardia de la nación de ataque exteriores, de la participación en misiones de paz. En este sentido han participado últimamente en diversos lugares como parte de las tropas  enviadas por las Naciones Unidas. Presupuesto % PIB 1,6.

EJERCITOS DE PAISES DE LA ANTIGUA  URS. PARTICIPAN EN EJERCICIOS MILITARES, ENTRE ELLAS  LOS DE TAYIKISTÁN.

Fuerzas militares – disponibilidad: hombres de edad entre 16-49: 2.012.790 mujeres de edad entre 16-49: 2.020.618 (2010 est.)

AVIÓN DE GUERRA PARA LA PAZ.

Presupuesto militar de Cayikistán – porcentaje del PIB: 1.5% of GDP. (2010)

Bolsa de Berlage, Amsterdam, eventos

BOLSA DE BERLAGE.  AMSTERDAM EN HOLANDA.

Holanda posee una de las economías más desarrolladas del mundo, con una renta per cápita de 30.300 dólares. Casi el 80% de  los trabajadores trabaja en el sector servicios, un 17% en la industria y el 2%  en la agricultura. Con una baja tasa de desempleo que se encuentra entre el 7%, y la población bajo al nivel de pobreza no llega al 1%.

PUERTO DE ROTTERDAM. PAISES BAJOS.

El comercio de Holanda representa el 4% del comercio mundial, el puerto de Rotterdam ocupa por su tráfico el 7º lugar en el mundo, tiene grandes yacimientos de gas natural.

MOLINOS HOLANDESES. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Una de las más destacadas características de los  Países Bajos es haber ganado al mar una gran cantidad de terreno de forma que donde antes no existían nada mas que mar y playa hoy se encuentran emplazados edificios , fábricas y productos de transformación agrícola y ganadera.

PLANTACIÓN DE ALGODÓN.

La economía de Tayikistán es una de las más débiles del mundo y la más pobre del Asia Central. La guerra que siguió a sus independencia la empobreció grandemente. Hay que tener en cuenta que . sólo el 6 % de la tierra es cultivable. La principal producción agraria es el algodón.

UN PUEBLO AZOTADO POR EL HAMBRE.

Un pueblo acostumbrado a un nivel de vida aceptable ha pasado en poco tiempo a llegar a situaciones de hambruna similar a las que seden en muchas paises de África, posiblemente su mayor mal es haber pasado a ser un lugar olvidado.

ALUMINIO PRIMARIO.

Desde el punto de vista industrial es importante su producción de aluminio y algunas fábricas de procesado de alimentos. En la actualidad aplicando un programa de modernización de su industria que está produciendo frutos positivos.

POBREZA EN TAYIKISTÁN.

A pesar de  que después de la guerra  se inició u n periodo de crecimiento, en la actualidad su renta per cápita anda por los 400 dólares, con una tasa de desempleo del 40%  y un 60% de su población bajo el nivel de pobreza. Las ONGS prestan ayuda a la población sujetas a una pobreza extrema.

LA CORRUPCIÓN EN LOS PAISES BAJOS.

El sabotaje industrial es  la mayor prueba de la corrupción existente en los Paises Bajos,  el descubrimiento de este sabotaje cuenta con la obstaculización tanto de la policía, fiscalía judicial y de otros funcionarios corruptos llegando a la destrucción de pruebas y la distorsión de la actuación de la justicia.

VIRUS PARA SABOTAJE INDUSTRIAL.

Además se hizo evidente que las autoridades holandesas habían utilizado los servicios de policía en muchos otros países para  fabricar y eliminar las pruebas y para pervertir el curso de la justicia.

CUANDO LA JUSTICIA ES CORRUPTA.

Los efectos de esta corrupción repercute en muchas empresas que tienen que hacer despidos debido a la información técnica robada que pasa a empresas competidoras, de forma que muchas empresas llegan incluso a la quiebra con la consecuencias negativas para inversores y empleados.

CORRUPCIÓN EN TAYIKISTÁN.

La corrupción tiene una cara muy distinta en Tayikistán aunque proceda en sus orígenes de la misma causa. El ansia de ganar dinero.

CARGAMENTOS DE HEROÍNA

Enormes cargamentos de heroína procedente de Afganistán, pasan hacia Europa con la ayuda de bandas tayikas y la vista gorda de las autoridades de Tayikistán.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE UTRECHT.

 La educación en Holanda comprende básicamente tres niveles: Primaria, Secundaria y Superior.La educación primaria es optativa a partir de los cuatro años y obligatoria a partir de los cinco. Se imparte en la escuela básica, que comprende ocho años: en el primero y segundo se trabaja con juegos de aprendizaje, mientras que a partir del tercer, la enseñanza está mayormente dirigida al aprendizaje. El objetivo de la escuela básica es ofrecer a los alumnos un itinerario único y continuado. En Holanda existe realmente una libertad de Enseñanza, que tiene diversas direcciones y de acuerdo con la distinciones entre enseñanza pública y privada, laica o religiosa todas ellas en igualdad de circunstancias, no pudiéndose hablar de una enseñanza estatalizada como entre otros paises, entre ellos España.

EN UN CENTRO ESCOLAR DE PRIMARIA EN AMSTERDAM.

La educación secundaria incluye la educación científica preparatoria (VWO), que comprende seis años (desde los doce hasta los dieciocho años); la educación general secundaria avanzada que comprende cinco años (desde los doce a los diecisiete años), y la formación profesional preparatoria secundaria que comprende cuatro años (desde los doce hasta los dieciséis años). La admisión a uno de los tres tipos de educación secundaria se basa en el rendimiento del alumno y en las referencias procedentes de la escuela básica.

CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

La educación superior comienza al terminar la educación secundaria, cuando los alumnos pueden ingresar en la universidad, en instituciones de formación profesionalsuperior o en instituciones de formación profesional de grado medio .

Decir que de forma general la enseñanza Holandesa ha perdido calidad en los últimos años , 2010-2011-2012.

Archivo:Donishgohi Davlatii Millii Tojikiston .JPG

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE TAYIKISTÁN EN SU CAPITAL.

Tras la independencia y la cruel guerra civil padecida, la enseñanza en Tayikistán tiene graves problemas todos ellos centrados en los escasos recursos con los que se cuenta.

Aunque existe una legislación y un programa educativo que abarca la educación pre-primaria, primaria, secundaria y superior, la realidad es que la misma no se puede llevar a efecto. Un ejemplo de lo que decimos es el dato siguiente: en 2001 sólo el 6% de los menores en enseñanza pre-primaria se matricularon.

Los problemas principales que tiene la educación es la escasez de profesorado en todos los niveles, la falta de infraestructuras, la falta de medios económicos, la falta de apoyo de escuelas privadas y la escasez de universidades. En el año 2003 había 33 instituciones de enseñanza superior cuando una enmienda constitucional abolió la educación gratuita superior.

File:Dushanbe national museum.jpg

MUSEO NACIONAL EN DUSHAMBÉ TAYIKISTÁN

Durante una mesa redonda  celebrada en Dushanbe con la presencia del ministro de educación , éste habló de  la implantación de  un sistema educativo de 12 años de duración  que se llevará a cabo en tres fases. The first phase began during the 2010-2011 academic year, and the transition to a 12-year system is expected to be complete by 2016.La primera fase se inició durante el año académico 2010-2011, y se espera que esté finalizado para el año 2016.

CATEDRAL DE AMSTERDAM. HOLANDA.

En una encuesta celebrada el año 2005 los holandeses se declaraban cristianos en un 42%, entre las confesiones cristianas el 27%se declaraba católica y el 16% protestante repartida en varias ramas: calvinistas, iglesia reformada y luteranos. El 5% musulmanes y un pequeño porcentaje de religión judía.

El resto sobre un 48% en lo que respecta a la religión tiene orientaciones diversas: unos creen que existe algún tipo de transcendencia, otros que pensaban de vez en cuando acerca del sentido de la vida, otros finalmente se declaran agnósticos o ateos.

MEZQUITA EN TAYIKISTÁN.

La  mayoría de la población de la república de Tayikistán son musulmanes (cerca de 97 % de la población), en general son de origen tayiko, uzbeko, kirguiso, turkmeno, también el pueblo del Pamir. Y se dividen en las dos ramas del islám, sunitas y sciitas sobre todo en el Pamir.

MUSULMANES ORANDO EN TAYIKISTÁN.

Los cristianos en Tayikistán son un 3,4% de la población. Ellos en su mayoría viven en las grandes ciudades, Dushanbe, Kurgan Tubie, Juyand, no asi en la zonas rurales. La mayor parte pertenecen a la Iglesia Ortodoxa, también hay católicos, esta demás decir que el año pasado se festejó en Uzbekistán los 100 años de la presencia de la Iglesia Católica en el Asia Central. Existen también otras confesiones cristianas protestantes.

ESTADIO  DE FÚTBOL  AMSTERDAM ARENA .HOLANDA.

En Holanda, el deporte preferido del público es el fútbol. Con más de un millón de miembros, la federación holandesa de fútbol es la mayor organización deportiva del país país. El segundo lugar está ocupado por el tenis, con 700.000 miembros registrados. Otros deportes  que cuentan con muchos practicantes son el atletismo/el jogging, el hockey, el golf y el ciclismo.

PARKIN DE BICICLETAS EN AMSTERDAM. HOLANDA.

La natación, la gimnasia de mantenimiento, el ciclismo y el jogging son deportes practicados sobre todo de forma individual y recreativa. La bicicleta es en Holanda un medio de comunicación utilizado en muchas de sus ciudades.

MONTAÑAS DE TAYIKISTÁN.

Las Montañas de Tayikistán ofrecen muchas oportunidades para deportes y actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo de montaña y escalada de montaña. Ya que las instalaciones son limitadas, los turistas deben esperar para ser autosuficientes en gran medida y el plan de cuidado. Montañismo excursiones a las montañas Fann y el Pamir, incluyendo los picos de 7.000 m en la región, con las estaciones alpinas organizadas por agencias locales e internacionales.

El fútbol es el deporte más popular, tiene una liga local y participa en las ligas de la Fifa y la AFC.

EL BUEN SAMARITANO. VAN GOHT.

Con un total de casi mil museos, Holanda tiene el mayor número de museos del mundo. Entre los museos más conocidos destaca el Museo Nacional “Rijksmuseum” y el Museo Vincent van Gogh, en Ámsterdam, el Museo Boymans-van Beuningen en Rotterdam, el Mauritshuis en La Haya y el Palacio het Loo en Apeldoorn.

El arte contemporáneo se puede admirar, por ejemplo, en el Museo Stedelijk de Ámsterdam, el Museo Kröller-Müller en Otterlo, el Museo Bonefanten en Maastricht y el Museo Van Abbe en Eindhoven. Grandes acontecimientos, atraen cada año a muchos visitantes extranjeros y fortalecen la imagen cultural de Holanda.

MUSEO NACIONAL DE HOLANDA.“Rijksmuseum”

Los Países Bajos tienen una larga tradición pictórica. Pintores como Rembrandt, Frans Hals, Vermeer, Van Gogh y Piet Mondriaan, gozan de fama mundial. Pero también en la pintura y escultura contemporáneas, los artistas holandeses mantienen viva esta tradición.

Los artistas contemporáneos holandeses están ampliamente representados en acontecimientos que tienen lugar en el extranjero, como la “Bienal” de Venecia y la “Documenta” de Kassel.

Los principales pintores de posguerra son Karel Appel y Corneille, ambos miembros del grupo COBRA y todavía activos. Otros artistas contemporáneos conocidos son Ger van Elk, Jan Dibbets, Peter Struyken, Rob Scholte, Marthe Röling y Marlene Dumas.

 MUSEO EN LA RUTA DE LA SEDA . TAYIKISTÁN

A partir de la independencia de Tayikistán , ha habido un intento de reivindicar la cultura nacional , y antiguas figuras de del arte y el conocimiento del pasado persa de la región están siendo popularizadas .muchas de sus obras.

Tayikistán exige al British Museum devolver tesoros antiguos de su colección

DEL TESORO DE OSUS DE TAYIKISTÁM EN EL MUSEO DE LONDRES , QUE  EL PRESIDENTE DE TAYIKISTÁN EXIGE SE LE DEVUELVA JUNTO CON UNAS 175 PIEZAS MÁS.

El más famoso de los filósofos-escritores del siglo X es Abu Ali ibn Sina , conocido por Occidente como Avicena . Los tayiks también admiran a Firdausi , compositor del Libro de los Reyes , una obra épica persa , y a Omar Kahyyam , ambos nacidos en el actual Irán , pero que en la época en que era parte de un imperio en el que también se incluía lo que hoy es Tayikistán .

OBRA DE BAJIM SAFARA PINTOR CONTEMPÓRANEO DE TAYIKISTÁN

sanchoamigo.

 

 

Anuncios